Fotos de la plantación de pequeñas palmeras en este rincón

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Duathor, 18/5/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    De 4 metros de largo por 4 de ancho (si no son más).:meparto:

    Mi madre ayer me dijo que podía plantar lo que quisiera (¡¡por fin!!), y hoy he estado toda la mañana de plantación.

    Para que os hagáis una idea, he hecho esta especie de ''plano'':
    [​IMG]

    Tanto el Almendro como el Ciruelo ya estaban.

    He dejado sitio entre las plantas, sobretodo entre lo que es el Jacaranda y las demás especies.

    Me han quedado algunos huecos vacíos, y he pensado en plantar la Serenoa repens también, pero quizá sea demasiado... ¿Qué opináis?
     
  2. Re: Ya tengo terrenito!

    Hola Mónica, enhorabuena por el terrenito.

    La chamberonia deberías ponerla un poco sombreada, yo la mía la tengo así.
    La Serenoa repens es muy pequeña y crece muy poco, en cualquier sitio la puedes poner.

    Las musas si puedes protégelas de los vientos, al resguardo.

    Saludos y suerte.
     
  3. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: Ya tengo terrenito!

    Felicidades por tu paciencia y poder de aburrimiento con tu santa madre:11risotada: 11risotada: te quedara muy bonito lo unico que no me encaja seria la Canariensis en un par de años tendras problemas con su sombra, creo.
    suerte. con todo
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Ya tengo terrenito!

    Te sugiero poner círculos con el diámetro de lo que has puesto o vayas a poner en lugar de nombres, en el plano del terreno.

    Puede que dentro de poco tiempo -unos poquitos años solamente- te apene haber dejado alguna cosita más apretada de lo que te apetecería.

    Y a lo mejor te viene bien acondicionar un rinconcito para alojar una estantería donde alojar pequeños contenedores de palmeritas . . .

    En cualquier caso, guaysssss
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ya tengo terrenito!

    Hola .

    Creo que si te germinan , plantas y te crecen las Corhypas que pediste , con que pongas una en el centro y debajo Chamaedoreas ................:smile: ;) ....

    En serio , enhorabuena :happy: . Centra más la Canariensis si quieres que sus hojas no se salgan del " recuadro " ( aunque con el tiempo lo hará :smile: ) .

    Saludos .
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ya tengo terrenito!

    Gracias.:happy:

    Esta tarde pondré fotos. Ya lo planté todo ayer. En la mano derecha tengo 3 ''ampollas'', pero como dice mi madre ''sarna con gusto no pica''.:meparto:

    La canariensis lo planté así porque, como dije antes, el día de mañana quiero que se vea tipo selva, y quiero que desarrolle su tronco como toca, sin podas. Hay más distancia entre plantas que la que se ve en el plano.

    Un saludo!
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ya tengo terrenito!

    me alegro mucho de que dispongas de tu propio suelo donde plantar :5-okey:

    lo único que si esas medidas que das son las reales,en tu caso,o podas la canaria o no te va a dejar mucha opción hasta dentro de unos cuantos años...

    un saludo
     
  8. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: Ya tengo terrenito!

    Yo quitaria la canaria, va a ocupar el patio entero y cuando lo ocupe no podras casi ni rodearla, por lo menos hasta dentro de un par de decadas que puedas pasar por debajo.

    Puedes darle un aspecto tropical con otras especies con estipites mas esbeltos y coronas mas ligeras.
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Ya tengo terrenito!

    la corona de la mía tiene 9m de diámetro.
     
  10. Re: Ya tengo terrenito!

    Lo mejor es que subas el plano a escala junto con las medidas. Si puede ser foto también.

    El jacarandá tiene peligrosas raíces, lo digo por si hay construcciones-instalaciones cerca. Sobre la palmera canaria supongo que ya lo tienes bien pensado;) así que para opinar esperamos a que subas plano y fotos. :5-okey:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ya tengo terrenito!

    Pues a mí me gusta como queda.... Y no pienso podar.:razz: Si las plantas hacen curvaturas y cosas así, mejor.

    Así ha quedado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, ¡¡mi madre me ha ''cedido'' otro trozo!!:52aleluya: :52aleluya: Mide de largo unos 10m, y de ancho a lo mejor unos 6. El sábado empecé a limpiarlo. Tengo pensado dejar el terreno listo esta semana.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Quiero plantar cosas que sé que no podré tener en maceta siempre, como la Phoenix dactylifera, por ejemplo. En el centro, que destaque.
    A los dos lados de la pared... quizá un par de Washingtonia robusta, por qué no.:razz: Y en el centro... un Sabal. Y para hacer de bordura, Caesalpinias y Membrilleros japoneses, que son arbustos pequeños.
    ¿Qué os parece?

    Un saludo!
     
  12. Re: Ya tengo terrenito!

    La palmera canaria la plantaría si fuese posible donde está la musa basjoo. Los más altos hacia los extremos, y que vaya disminuyendo a medida que llegas hacia adelante...

    Es muy típico cuando se hacen diseños crear un "centro" y adornarlo a los lados, y pocas veces queda bien

    ¿Estás pensando en el diseño a medio plazo no? Saludos
     
  13. Re: Ya tengo terrenito!

    Hay que tener en cuenta que desde aquí sin fotos claras no pdemos ver lo que tú.Ni si pertenece a un patio ó está en el campo.

    De todas todas, viendo que el terrenito no es muy grande, la canariensis fuera del centro(estaría bien si fuese el terreno mayor) y que "rebose" hacia fuera de los muros cuando crezca.

    Pon fotos desde varias perspectivas, y plano con medidas. no soy pesado pero es lo mejor para poder ayudar sin los ojos cerrados Fíjate que tienes un almendrero aún chico, y a menos de dos metros un jacarandá. Están muy pegados, tienes que "verlos" (imaginarlos) de adultos :icon_rolleyes:

    No quiero ser el que da las malas noticias aquí, pero si puedes hacer un diseño bien ahora, y transplantar a su sitio definitivo, luego es más fácil no tener que lamentarse. Hasta ahora:happy:
     
  14. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: Ya tengo terrenito!

    Pues eso es lo importante, que a ti te guste. Aun asi te voy a dar mi opinion, yo hubiera puesto las musas mas pegadas al muro y la arenga delante, esas musas hacen una buena mata y van a taparte a la pobre arenga en dos dias. La canaria la cambiaria a la otra zona del jardin.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ya tengo terrenito!

    david_palau: entre todos me habéis convencido... y como tengo otro trozo, cambiaré la canariensis de sitio... El Almendro lo iremos podando, o seguramente lo quitaremos (mi madre piensa en quitarlo), así que el Jacaranda podrá crecer libremente.

    jose angel: como decía, quitaré la canariensis... Esa musa está puesta ahí estratégicamente. Esa zona del solar recibe mucha luz, sobretodo entre las 12 y 19h. Las Arenga las he visto guapas (en fotos) con sombra o luz filtrada... Cuando la Musa sea grandecita, dará sombra a la Arenga.

    Lo imagino todo ya de adulto, y me encanta como quedará. :smile:

    Un saludo.