Fotos de la terraza que he hecho (2ª parte)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por carolfruta, 31/3/11.

  1. Hola, vuelvo aqui para colgar unas fotitos nuevas de la evolución de mi terraza.Acepto todo tipo de ayudas sobre la iluminación, las plantas y incluso la decoración. Estoy loca con mi terraza ya que el cambio és radical!
    Un abrazo y os espero en el foro.[​IMG][​IMG]
     
  2. Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    No he comentado que en la pared de madera tengo una jardinera de unos 25cm de ancho y de fondo (+ o -). Aí pondremos unos focos de luz dirijidos a las plantas.Tb pondremos una pérgola, pero eso más adelante,claro. Ya nos hemos emocionado mucho y se nos a ido el presupuesto.
    Lo que no sé és si cargar de plantas o poner altas en los lados y bajitas en media para no tapar la pared que ha quedado tan bonita.
    un abrazo y os espero.[​IMG][​IMG]
     
  3. marysa

    marysa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    Buenos dias te ha quedado presiosa, la madera le da calidez ..un cambio tremendo..enorabuena...
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    Os ha quedado la mar de bonita. Felicidades.

    Respecto a las plantas, con 25 cm de profundidad mucha cosa (grande) no puedes poner...quizás unos evónimos de hoja pequeñita y flor de temporada. Algunos bulbos en de diferentes temporadas también te pueden resultar bien. Vincas, bacopas de distinto tamaño de flor y colorido, campánulas, alegrías...es un arriate-jardinera realemte estrechito y bajo...nada más que tuviera el doble de profundidad...
    Las clematis son no tienen raices muy poderosas, es posible que puedas poner una en el extremo de la pared, no tapa mucho y si se te dan bien las flores son preciosas.

    Veo una cinta. Desarrollan muchísimas raices...tenlo en cuenta.

    Y nada más. Felicidades por vuestra terraza. Ahora a disfrutarla.
     
  5. kentina

    kentina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    Te ha quedado preciosa, y cuando pongas las plantitas ya... vamos que no vas a salir de casa... ¿que tipo de madera es la que has usado?, viene ya protegida o la has dado tu algun tipo de barniz.
     
  6. Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    Preciosa la terraza y cuando esté con flores ni te digo... pero tendrás que pensar bien que plantas que pones, para que no hagan muchas raices. Un saludo
     
  7. Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    hola, muchas gracias por vuestras aportaciones.Kentina,es verdad,no voy a querer salir de la terraza.Respeto a la madera es ipe de grapa oculta y el barniz lo puso el carpintero.Es un barnis que suelen usar ellos.tiene mucha agua y queda super natural.Kelena, que entendida de plantas estás hecha,no? me ayudaste mucho.Come ves que ponga un hibiscus syriacus?y camelias? Las plantas que viste no van ai, las puse para poner algo verde,haha.un abrazo
    Marisa, si, a disfrutarla.andar por el cesped és una maravilla.Y la madera siempre queda bien.muchas gracias.y un abrazo
     
  8. Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    quando tenga todo volveré a poner fotos para que lo veais lo que se puede hacer con una terraza.un abrazo
     
  9. Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    os ha quedado una terraza encantadora :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    una vez tengais unas cuantas plantas será la repanocha, felicidades y a disfrutarla:52aleluya:

    ciao
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    que orientacion tiene la jardinera?
    que bonito te ha quedado, espectacular esa madera!
     
  11. Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    felicidades por como te ha quedado!!!!!!!!!!!mi idea en un futuro es poner el suelo de esa manera pero es carisimo,ke tipo de madera has puesto?tropical?teca?un saludo
     
  12. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    El suelo de madera y la pared, espectacular. Os ha quedado una terraza rechula. Un saludo!!!
    Por cierto ¿qué tal el césped artificial?
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    CArol, como Coctel te pregunta, saber la orientación y las horas de sol que recibe es importante.
    De entrada, a mí me da que una camelia (sombra luminosa sin nada de sol directo) no va com un hibiscus syracusa (solazo). Por no decir que ambos son arbustos grandes / árboles. 25 cm no creo que sean lo más adecuado... pero es mi opinión.
    Si te gusta una enredadera bien, que no sea de enormes raices y no te tape la madera en exceso...el IPÉ es carísimo y merece la pena verlo.
    En verano, recuerda refrescar el césped proque si da mucho el sol, el plástico se calienta y quema. Ya te acordarás, jajaja...parece césped pero no lo es. Yo tengo un trocito de quita y pon para que los niños jueguen y tengo que refrescarlo de vez en cuando en verano, si no se achicharran.
     
  14. Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    orientación noreste, mas bien este que noreste.Y si, esta madera es espectacular.quando la vi me puse a ahorrar.hahaha y al fim aí está.
    Tu terraza tb está espectacular.Muy bien aprovechados todos los espacios.Acojedora.Entran ganas de sentarse aí un rato.Un saludo y que la disfrutes igual que lo haré yo este veranito.
     
  15. Re: MIRAR QUE TERRAZA ME HE HECHO 2ªPARTE

    kelena, de verdad no tengo palavras para agradecerte. Mi jardinera es orientación este y el sol no le dá hasta las 16h mas o menos. El hibiscus, compré el otro.el rosa china o no sé como se llama. te mandaré una foto.És arbustito pequeño. Te mando una foto de todas que compré y me dirás como lo ves, si te va bien,claro.El cesped,si, hay q regarlo para q no se queme.La enredadera la pondré en la pared de la ventana. Un saludo y colgaré las fotos.