Fotos de la variedad de pulpa amarilla de Jackfruit

Tema en 'Jackfruit, árbol de jack, yaca o jaca' comenzado por zutanoforeverandever, 6/6/09.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    el jackfruit (jaca) es un frutal tropical de exquisito y complejo sabor. esta es de la variedad de pulpa amarilla. que la disfruten. :mrgreen:

    tarda cinco meses en madurarse.
    188110

    entre dos personas se tarda cerca de una hora en pelar esta bola de 13 kg. del cual sólo 1/3 ó 1/4 se aprovecha, en esta variedad (??).
    188111

    saludos.:92-relamerse:
     
  2. Re: la hora del jackfrurit

    Ya la conocia y me gustaria tener un arbol de esos pero ¿Es verdad que llegan a pesar mas de 40 kilos?

    saludos;)
     
  3. Re: la hora del jackfrurit

    Yo tengo cuatro arbolitos Jackfruit con apenas dos semanas de haber nacido. Las semillas germinan muy pronto y las plántulas crecen a buena velocidad. Mi problema ahora es dónde los voy a sembrar. :( Los tendré que regalar, aunque trataré de buscarle lugar a uno de ellos en mi pequeño jardín.

    Saludos.
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: la hora del jackfrurit

    pos dicen que la variedad "mastura" de la India sí los llega a pesar pero pos quien sabe. en el día a día una que pese 20kg es un mounstro y las rarezas andan por los 25-30 kg.

    yo conseguí un par de variedades de la Florida y una (Mia 1, creo) resultó adaptarse muy bien al calorón seco de mi zona y florear profusamente pero pos quien sabe si engorde las frutas eventualmente, apenas mide 2m el árbol.

    saludos.
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: la hora del jackfrurit

    y ya que estamos en este tema, ¿alguno sabe cuanto tarda en producir desde semilla un arbol del pan (no un jackfruit)? tengo uno de unos 2-3 años que ya tiene como 2.5 metros de alto y no se cuanto tendré que esperar para que me sorprenda...
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: la hora del jackfrurit

    si te refieres a A. camansi (el mío mide 3m y no le gusta pasar ni un día de sed, pero recibe mucho sol), supuestamente de ocho a diez años, en condiciones favorables. A. altilis ni idea.
     
  7. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: la hora del jackfrurit

    muchisimas gracias, dentro de na´ unos añitos, a probar sus frutos...
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: la hora del jackfrurit

    los frutos del camansi no son comestibles. es un árbol de ornato.