Fotos de las 7 fuchsias que he comprado en el vivero

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por noyum, 19/6/07.

  1. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Hola a todos,
    este fin de semana tuve la suerte de poder visitar un vivero donde tenian fuchsias, y no tarde ni cinco minutos en cargar el carro.

    Asi que ahora mismo, tengo en mi poder 7 de estas preciosidades.

    18-06-2007075.jpg
    18-06-2007078.jpg

    18-06-2007055.jpg
    18-06-2007056.jpg

    Estas dos las tengo desde hace mes y medio aproximadamente. Estaban bastante chuchurrias cuando me las regalaron, pero siguiendo vuestros consejos, he pinzado bastante, y con algo de abono, y un lugar adecuado, parece que se han echo mas frondosas y compactas.

    Y estas son las nuevas:

    18-06-2007061.jpg
    18-06-2007060.jpg

    18-06-2007062.jpg
    18-06-2007063.jpg

    18-06-2007067.jpg
    18-06-2007069.jpg

    18-06-2007066.jpg
    18-06-2007065.jpg

    18-06-2007074.jpg
    18-06-2007072.jpg

    Se que algunas no tienen demasiada buena pinta, con hojas algo amarillentas, pero espero poder recuperarlas tan bien como las primeras (ademas, no me he podido resistir :icon_rolleyes: ).
    Asi que ahora toca darles mimitos, a ver si consigo que se pongan bonitas.
    Mi gran duda es: como veo que alguna esta algo desgarbada, lo ideal seria pinzarlas, pero no se si ahora sea buena epoca (no se donde lei que habia que pinzarlas hasta principios de junio).
    No me importa si pierdo la floracion (bueno, no demasiado :13mellado: ) pero prefiero que esten mas fuertes, y sobre todo sanas.
    Que consejos me dais?
    Y si alguien me puede "soplar" algun nombre, tambien lo agradeceria enormemente, porque la verdad, no tengo ni idea que variedades son.

    Muchas gracias :happy:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Pues qué quieres que te diga, que a cual más bonita. Las tienes de todos los colores :happy:

    Si las pinzas ahora, tardarán de 8 a 12 semanas en florecer. Cuando llegan los calores en el mes de Julio, detienen su crecimiento hasta la bajada de temperaturas a finales de Septiembre, de ahí que nosotros pincemos lo más tarde en Abril, para que les dé tiempo a florecer antes del verano. Tú, al vivir en el Paraiso Verde, quizás te puedas permitir algunos excesos y disfrutar de ellas incluso en Julio y Agosto. ¿Algún galleguiño que nos cuente su experiencia y aconseje a noyum?
     
  3. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Me alegro de que te gusten :happy: .
    De hecho, intente coger todas diferentes.

    Lo que comentas del pinzado, que tardan entre 8 y 12 semanas en florecer, lo tuve en cuenta en su dia, cuando pince las dos primeras, y de hecho elimine todos los botones que habian, pero cual no fue mi sorpresa, cuando una de ellas (la segunda , concretamente) ha empezado a echar botones y mas botones y esta llena de flores, despues de apenas 3 semanas despues de haberlas pinzado (de hecho, lo hice hasta finales de mayo).

    Entonces creeis que es mejor que pince ahora o que no lo haga?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Una maravilla... no sé con cual quedarme...

    Me han dejado patidifusa :happy:

    Gracias
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Que pena de no tener los nombres. Especialmente la última me ha gustado. Tiene un color rojo y lila tan brillantes. Me ha hipnotizado :sorprendido:, no dejaría de mirarla.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Enhorabuena por tu compra!!!!!!
    Qué guapaaaaas todas..!!!!:smile: :smile:
    Qué suerte fuchsias de color lila..con las ganas que tengo de una!!!

    Saludoss
     
  7. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Pues muchas gracias de nuevo. La verdad es ha sido una suerte haber encontrado estas preciosidades.
    Lo de los nombres es una pena, la verdad, de hecho dos de ellas traian una etiqueta, pero ambas con el mismo nombre (ahora mismo no lo recuerdo) asi que dudo mucho de que me pueda fiar.

    Lastima que no saliera bien lo de los esquejes, porque una de ellas era una Anabel (creo que es asi como se llama, toda blanca y preciosa). Menos mal que los esquejes no son dificiles de conseguir (solo me hace falta ir a visitar a mi madre :smile: ) a ver si puedo ampliar la coleccion :icon_rolleyes: .

    Y desde luego, siempre y cuando me expliqueis como hay que hacer, habra esquejitos para quien quiera
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Sinceramente, están tan espectaculares que definitivamente no, yo no las pinzaría. Si acaso a mediados de Agosto, de cara a la segunda primavera.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Yo tampoco pinzaría, sólo las ramas más largas o desgarbadas.

    Son muy guapas todas.
     
  10. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Os presento a mis pequeñas

    De acuerdo, entonces las dejare a su aire y no metere mano :13mellado: , bueno , unicamente para darles algun tratamiento o abonar.

    Gracias a todos :5-okey:
     
  11. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Os presento a mis pequeñas

    NOYUN SON TODAS PRECIOSA, YO TAMBIEN TENGO TRES PERO SON DEL MISMO COLOR LAS COMPRE EN BAKKER, VOY A VER LA REVISTA A VER SI TE PUEDO DECIR ALGUN NOMBRE
    UN SALUDO
     
  12. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Os presento a mis pequeñas

    LA 1º SEGUN LA REVISTA EN UNA LENA DALTON.

    LA QUE TIENE ROJAS Y KAS HIJAS BLANCO ES SNOWCAP.
    LA ULTIMA ES UNA MAXIMA.

    DE TODAS FORMA EL COLOR CAMBIA MUCHO, LAS MIAS SON LA DEEP PURPLE QUE ES LAS HOJAS DE FUERA SON BLANCAS Y EL CALIZ DE COLOR MALVA Y AHORA ESTAN DE COLOR ROSA,

    UN SALUDO CONSULTA LA PAGINA DE ELLAS QUE ES FACIL QUE ENCUENTRE ALGO MAS.

    SI TE ENTERAS COMO HACER ESQUEUJES ME LO COMUNICAS, TENGO INTENCION DE DUPLICARLAS,
    UN SALUDO
     
  13. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Muchas gracias Felicisima :beso: , al menos le pongo nombre a alguna de ellas :happy:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Yo había escrito algo aqui... Bueno, pues se conoce que no le di al botón de enviar :13mellado:

    Decía que Pilar Carro nos presentaba su Maxima en otro hilo y no se parece en nada a la tuya, noyum, así que dudo que lo sea. Con el permiso de Pilar, pongo su foto:

    [​IMG]

    Si os dais cuenta, la Maxima es doble y con los pétalos muy oscuros. Además, juraría que más grande.
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Os presento a mis pequeñas

    Hola, aunque sea una pena no tener los nombres, es todavía peor tenerlos equivocados. Eskibias tiene razón, no es una maxima. Por foto es casi imposible de reconocer un cultivar. Hay más de uno con la misma combinación de colores, !hay miles de ellas!
    Sobretodo si en un futuro hay intención de fundar la AAF entonces hay que ser muy estrictos con las identificaciones. Lo de las Penélopes de Lourdes es una buena opción.:( Es una pena, pero si no a la larga seria un lío enorme.
    Son a pesar de todo muy bonitas, ¿verdad?