Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

  1. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Será esta?
    normal_00P9290108.jpg normal_PA060192.JPG
    Mosaico= :machacapc:
    :mrgreen: :floramarilla:
    Es un rosal miniatura, aunque es más alto y más grande que cualquiera de mis rosales, ya que tiene como cien mil años.
    Saludos, V.
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Esa misma! ¡Es que es impresionantemente bella!
    (¿Y por casualidad no has hecho algunos rosalitos chiquititos que desees permutar?) :11risotada:

    :jardinero:
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Aprovecho de subir también a este foro mi "seguimiento de botón"

    1137ab7c.jpg

    e1f7fb1f.jpg

    9de94c51.jpg

    26800d12.jpg

    La última está recién tomada.

    :jardinero:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    QUE HERMOSAS PLANTAS! Sus flores son cautivantes! :okey: :palmas: :palmas:

    LOS FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :regalosorpresita:
    Cariños :corazoncitos:
    Susu
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Bueno susu, no creas que nos hemos olvidado de tí, ni de tu durazno en flor, ni de tu calorcito de la Patagonia :icon_biggrin:
    Esperamos ahora por más bellas flores de aquellos lugares... Un manojo de silvestres no nos vendría mal ;)

    Flores Silvestres cuyas semillas recolecté en algún paseillo, las tiré por ahí y ya es segundo año que salen solitas...
    a731517b.jpg

    :jardinero:
     
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    PazConce, Gracias! :corazoncitos:
     
  8. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    PazConce Hola, estás segura que la planta de flores blancas es silvestre?, a mi me suena a que es Alyssum blanco. ;)
    Lamentablemente, la rosa que me pides es la única que no puedo permutar :cry: , es una planta familiar, y tiene muchísimo valor sentimental para mi familia,son de esas plantas que se heredan :roll: y sólo se miran. Sin embargo, si quieres de cualquier otra, con mucho gusto :okey: se hace un esqueje y se permuta, en la diversidad está la gracia digo yo :profe: .
    P.D.: También permuto lombrices californianas, mira que mi espacio para el lombricultivo se me hizo pequeño y se me fugan mis niñas.
    Saludos y siento no poder ayudarte, en serio.
    Venior.
     
  9. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Aquí va la segunda parte:

    normal_PA060177.JPG

    normal_PA060198.JPG

    normal_PA060218.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludotes, V.
     
  10. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Y unas de mi universidad: U. de Chile.
    Tienen un jardín de envidia, en realidad son más jardines que salas de clase. jajajajajaja

    normal_PA070322.JPG

    normal_PA070326~0.JPG

    normal_PA070328~0.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dedicado Gabi, que me tiene preocupada pues no ha escrito, espero que sea su pancita :icon_biggrin:
    Salu2, V.
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Venior, al menos las semillas las cogí en el campo, te hago un acercamiento para que veas el tallo y las hojas y me cuentas, yo debo reconocerme absolutamente ignorante en cuanto a nombres de plantas se refiere, solo las recolecto y disfruto. Respecto a las rositas, que era una bromita :roll: ;) , no te preocupes, que no asaltaré tu jardín de noche :11risotada: . Para trueque más bien tengo cactus, no sé si te gustan. Si quieres pega una miradita en mi álbum:

    http://album.miarroba.com/PazConce/7/?pag=1

    Y, espero seguir viendo esas bellas hortensias :si: .

    1ef55819.jpg

    :jardinero:
     
  12. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    PazConce Jajajajajaja, oye :sonrisa: , si lo de los esquejes va en serio, yo intercambio con gusto, aunque sólo a nivel nacional. :11risotada:
    Em... :roll: bueno... son copitos de nieve, no hortensias, aunque quizás tengan ese nombre. :roll: Y están recién comenzando a florecer!!! Son preciosos, es que yo los podé :icon_cool: y les saqué un enredadera que los estaba ahogando.
    P.D.: Siempre pregunto lugares de compra en santiago, tienes alguna picada? (picada= vivero favorito, para los no homo chilensis) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Insisto con el alyssum. :angelpillo:
    Me encantan tus cactus, todos tienen una arquitectura preciosísima, años de buenos cuidados, ;) seguro. El único que tengo de los tuyos es uno aplastodote, como con bolitas encima. A mi me van los bulbos =) los amo, si no visita el foro de fotos de la datura purple y ves mis diálogos con aphe bueno, ella habla y yo babeo como bebé. :tontito:
    Hablando de bebés...Girasooooooooool estás bien? Esta madrecita me tiene preocupada.
    Saludotes a todos los infojardineros jajajajaja, V.
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¿Copitos de nieve? Si seré bruta, pensé que eran hortencias, todavía verdecitas, jajajja....

    Entonces... "alyssum habemus" :okey:

    ¿Dónde queda ese foro? Dame el link.

    También he extrañado a Girasol ¿qué onda? ¿estaba de visita la cigüeña? No llevo tanto en el foro y no estoy muy interiorizada...

    Picadas no tengo, más bien soy de rastrojeo, lo típico, una patillita por aquí, otra por acá :mrgreen:
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    En esta plantita floreció sólo esta humilde florcita, pero como todas tienen cabida en este jardín... la subo igual.

    ffb6bea2.jpg

    Y otra bella, no precisamente humilde ¿verdad?

    dc5321ab.jpg

    :jardinero:
     
  15. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.