Fotos de las palmeras que tengo en mi jardín en Barcelona: canaria, palmito, pindo...

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Original Haze, 23/5/12.

  1. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Bueno como os dije quiero que veáis el resto de palmeras que tengo en la torre así que os pongo unas fotos para que veáis

    Primero os presento a mis 2 palmeras mas grandes: phoenix canariensis

    [​IMG]

    Y esta algo mas espigada ya que crecio entre 2 monstruos

    [​IMG]

    Lo que queda de sus hermanas mayores, que les parecieron muy sabrosas a cierto escarabajo que paso por aqui

    [​IMG]

    Ahora unas fotos de una brahea armata que plante al lado del tronco de la canariensis muerta
    A la izquierda puede verse el tronco quemado

    [​IMG]

    Desde que la plante hace 3 meses ahora me esta echando la 3ra hoja.. creo que va a buen ritmo :smile:

    [​IMG]

    Chamareops humilis

    [​IMG]

    Y su pequeño hermano azul

    [​IMG]

    Tambien de hace nada un syagrus romanzoffiana

    [​IMG]

    Creéis que en 6 meses me aguantara temperaturas de -3 -4 alguna noche?

    cyca revoluta y chamareops

    [​IMG]

    Tambien de hace un par de meses Dioon edule, el tronco es del tamaño de una cabeza de ajos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo otro que esta mas expuesto al sol, y tiene peor pinta no tolera bien el sol directo cuando es así de pequeño?

    Y estas son unas washingtonias abyacentes, no se si es filifera o robusta, espero que sea robusta porque como sea filifera me parece que estan muy cerca del muro :icon_rolleyes: pero este invierno hemos tenido temperaturas de -6 alguna noche y a las hojas no les ha pasado nada asi que no se si sera filifera... bueno aqui va la foto

    [​IMG]

    Y por ultimo os enseño la plantacion que he iniciado desde semilla, hay varias especies del genero trachycarpus, chamareops cerifera, livistona decora,phoenix robelini y dactylifera ( y las que aun estan en el germinador) no se que are cuando salgan todas pero estoy tan impaciente :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    De momento solo me ha salido una datilera pero yo no tengo prisa, también tengo 3 plantines de sabal uresana

    [​IMG]

    A vosotros cual os gusta mas el sabal uresana o livistona decora, lo digo para plantar una de las dos en el lugar donde están las washingtonias si estas fueran filiferas y las tuviese que trasplantar, pues ese sitio se ve desde la calle al lado de la puerta y me gustaría que asomara unas palmeras que impresione, plantadas 2 juntas seguramente.

    Bueno espero no haberos dado el tostón con tanta foto pero tenia gana de compartir mi jardín con vosotros, espero que os aya gustado.

    SALU2:eyey: :52aleluya:
     
  2. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: El jardin de oasis

    felicitaciones, tu jardin se ve muy bien cuidado..! El cèsped es una alfombra. Yo dirìa que plantes la livistona, y no me preguntes por que...

    Abrazo desde argentina y saludos a la Haze...:5-okey:
     
  3. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Re: El jardin de oasis

    Gracias Palmiro, sí, me parece que me decantaré por las livistonas que ademas son de crecimiento mas rápido que los sabales por lo que he leído, ahora solo me queda esperar unos cuantos añitos para que pueda gozar con la belleza d las palmeritas hehe

    Y viva la haze hahaha!
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: El jardin de oasis

    Hola original Haze
    Muy bonito jardin, enhorabuena por salvar esas guapisimas Phoenix
    ... Me gusta mucho esa armata...
    Los syagrus aclimatados y en condiciones, deberían aguantar esas temperaturas..., en teoría, en una temporada cálida deberían establecerse.
    Yo pondría un sabal uresana, pero esta claro que la gente vera muchos años años antes la livistona decora, el sabal crece mucho, mucho mas lento..
    Un saludo.
    Ya nos mostraras las nuevas plantaciones.
    Eso de Haze, tambien me suena a vegetal...:icon_cool: