Fotos de las plantas de sombra que tengo en este rincón

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Mara, 10/10/12.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    ¡Hola!
    Nunca había tenido plantas de sombra hasta que hace un año nos mudamos a un lugar donde es posible cultivarlas. De los jardines y terrazas más queridos fueron llegándome estos regalos, estas preciosidades que aquí veis.
    Este es ahora nuestro rincón de sombra bajo el laurel:

    [​IMG]
     
  2. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas de sombra

    que rincón más verdecito y más bonito,
    me encanta
     
  3. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Plantas de sombra

    Precioso rincon Mara felicidades, se nota donde pasas tu tiempo libre, se ven muy bien cuidadas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos
     
  4. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Plantas de sombra

    Está muy bonito. Las variedad de platas que es escogido para este rincón conforman un conjunto encantador, coordinan a la perfección. :52aleluya:
    Muy excelente elección, mis felicitaciones¡¡ Ademas se ven todas muy verdes y sanas. Saludos
     
  5. Re: Plantas de sombra




    Hola Mara
    nos podrías dar el nombre de cada una , por si alguien quisiera adquirir alguna de ellas :razz:
    Saludos
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Plantas de sombra

    ¡Muchas gracias! Me alegro de que os guste nuestro rincón de sombra.
    No sé mucho de mombres, quienes me las han regalado las llaman por sus nombres comunes, que no creo que ayuden a identificarlas.
    Pero ahí va todo lo que sé al respecto:
    Al fondo:
    Clivia miniata, Colocasia y Helecho
    Delante:
    Farfugium Japonicum y sus variedades variegata y aureomaculata.

    En primer plano a la izquierda las hojitas más pequeñas y claras son de una Hierbaluisa, que huele a limón y con ellas se hacen unas infusiones buenísimas :5-okey:
     
  7. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Floración de Farfugium Japonicum

    Dos de los Farfugium están sacando varas florales. ¡Y no sé qué hacer! ¿Dejo que florezcan si más? ¿Debo abonar? ¿Se debilita la planta con la floración?
    Por favor, si alguien tiene experiencia con esto, agradecería que me contase.
    MUchas gracias :beso:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Floración de Farfugium Japonicum

    Hola Mara, me encanta tu rincón de plantas de interior, a mi me gustan mucho las de interior, de hecho tengo asta en mi habitación y por toda la casa, pero en esta casa que vivo ahora no se dan algunas y tengo que ir reponiendo.:-?
    El Farfugium Japonicum variegata, lo tengo aunque esta pocho ahora, pero lo e tenido con flores, y no les quite las varas florales, y no les paso nada...eso ya a tu elección si te gusta con las flores o sin ellas:11risotada:
     
  9. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Floración de Farfugium Japonicum

    Maripepa! :beso:
    Muchas gracias, pues claro que las dejaré florecer, pero es que no sé dónde habré leído que la planta perdía y quien me las ha regalado me dice que en su casa no han florecido nunca, será por la orientación o por esos misterios de las plantas, que a veces no hay quien las entienda :11risotada:
    Yo estas voy a probar a dejarlas donde están este invierno, a ver cómo van. El Laurel las protegerá de las heladas, digo yo, como hizo el invierno pasado con el helecho, que pasó la ola de frío como un campeón. Dentro de casa no tengo tanto espacio (y eso que me encantan las plantas dentro!) y la calefacción no le va bien a las plantas, por lo general. Es que tu clima es envidiable :5-okey:
    Vamos a ver qué pasa, todo es probar :beso:
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Floración de Farfugium Japonicum

    pues yo eh leido que es malo dormir con una planta en la habitacion.

    que las plantas realizan traspiracion por los estomas y quitan oxigeno.

    Bueno eso es si tienes muchas.
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Floración de Farfugium Japonicum

    David, sobre ese tema hay muchas contradiciones, pero la verdad es que tengo no una, sino varias en mi habitación y no e tenido problemas asta ahora:icon_rolleyes:
    Mira este enlace.

    http://blog.hola.com/viviresunplacer/2010/10/plantas-descontaminantes.html
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Plantas de sombra

    hola, yo tambien me uno para decir lo encantador de este rincon y lo que dices de la farfugium yo la dejo florecer ya que creo que toda etapa es buena para su desarrollo normal y como sus flores no valen mucho pues en cuando empiezan a ponerse mustias ya se las corto
    a la planta con el tiempo le van creciendo tanto las varas de las hojas que cuando estas asi y se van poniendo feas le hago una podada general y al cabo de pocos dias empieza a sacar las nuevas y otra vez a tener la planta verde y de buen ver



    [​IMG]


    [​IMG]

    ves sus flores como ya te dije son poca cosa, lo que luce son sus hojas
     
  13. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Floración de Farfugium Japonicum

    increible me lo eh leido todo. muy interesante creo que me comprare una cinta.

    quiero poner esta planta en mi habitacion
    https://***/a/img217/7488/plantas4.jpg

    pero no se cuala es.
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Floración de Farfugium Japonicum

    Rafaela, tu Farfugium, esta increible!! ¿sabes que cuando se secan las flores sirven de semillas?

    David, es un Croton:5-okey:
     
  15. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Plantas de sombra


    ¡Hala! Lo tienes preciso, redondito y tupido. Me encanta!