Fotos de lo que he plantado en el huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Dani-tamaragua, 23/4/12.

  1. Dani-tamaragua

    Dani-tamaragua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos, soy un joven de un pueblo de Gran Canaria. Mis padres tienen un pequeño terreno junto a la casa, y me he decidido a intentar montar mi propio huerto. La verdad es que es la primera vez que lo intento, y por eso no tengo mucha idea, y es por lo que me he decidido a introducirme en este foro, del que, dicho sea de paso, he sacado bastante información :happy: . Bueno he decidido subir algunas fotos de lo que he plantado, para que así lo puedan valorar, y decirme si creen que he hecho algo mal o ven que la planta no está como debería.

    Lo que he plantado es:

    Ajos:
    [​IMG]

    Cebollas:
    [​IMG]

    Hierba huerto ó Hierba buena:
    [​IMG]

    Judias:
    [​IMG]

    Lechuga:
    [​IMG]

    Millo ó Maiz:
    [​IMG]

    Papas ó Patatas:
    [​IMG]

    pimientos de padrón:
    [​IMG]

    Tomates:
    [​IMG]

    Zanahorias:
    [​IMG]

    La verdad que me ha gustado mucho la experiencia de preparar el terreno, y luego ver como van creciendo las plantiitas. Luego ya cuando toque comerlas... será una maravilla :smile:

    Muchas gracias por la ayuda!
     
  2. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Novato haciendo un huerto

    Por lo que veo poca ayuda necesitas, enorabuena!
     
  3. Re: Novato haciendo un huerto

    ¿Hierbabuena directamente en el huerto?
    En mi humilde opinión (puede que esté equivocado), la hierbabuena es muy invasiva y cuesta mucho de erradicar porque las raices se extienden y ramifican mucho y muy rapidamente. Yo la tengo pero en maceta.

    Saludos
     
  4. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Novato haciendo un huerto

    La hierbabuena mi suegro la tiene muchos años en el campo, en el mismo sitio siempre, y yo en el jardin, y esta en su sitio, si bien le salen unos tentaculos que erradicas con la mano.
     
  5. Dani-tamaragua

    Dani-tamaragua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Novato haciendo un huerto

    si en principio tengo la hierbabuena en una esquinita del huerto. tiende a crecer hacia los lados pero son esos brotes los que aprovecho y voy cortando para la cocina. espero no tener problemas con esta planta...
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Novato haciendo un huerto

    como todos dicen la Hierbabuena tiende a crecer mucho, es bueno sacar los esquejes y plantarla en epoca de lluvias asi no se daña con el agua de esta...
     
  7. Re: Novato haciendo un huerto

    Personalmente opino que la hierbabuena es mejor tenerla fuera del huerto sobre todo cuando aprieta el calor ya que crece buscando el agua de las hortalizas y se extiende rapidamente por todos lados es muy molesta.

    A mi me esta costando mucho trabajo sacarla del huerto.

    Por cierto un huerto muy bonito.
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Novato haciendo un huerto

    Asi es castañuelas, tienes toda la razon, lo mejor seria tenerla a riego por goteo, sin encharcarla para que se quede en un solo lugar, no se si esto sirva yo por mi parte siempre la he tenido en maceteros o arriates donde ella esta por lo general solita
     
  9. Re: Novato haciendo un huerto

    Las zanahorias no necesitas separarlas tanto, pon mas juntas y así aprovechas mejor el terreno
     
  10. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Novato haciendo un huerto

    compañero ya somos 2 jovenes que apuestan como hoby la agricultura organica....felicidades
     
  11. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Novato haciendo un huerto

    Hola Dani-tamaragua yo también me estoy dedicando a lo de la huerta por cuestiones de paro:( ,yo como tu no tengo mucha idea al respecto pero trataremos de echar para adelante,te recomiendo que te pases por el aparte de huertos por regiones hay uno de canarios ellos te pueden ayudar también, aunque todo esta pagina es genial y los que escriben aquí siempre nos echan una mano a los que no tenemos ni idea y los consejos que dan son increíbles:5-okey:
    En relación a la Hierbabuena yo la tengo en un rincón del huerto y la pienso controlar ya que es como una mala hierba hay que tenerla a raya.:smile:
    Suerte con tu huerto:52aleluya: