Fotos de los avances de mi huerto en maceta y parterre en el jardín

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Jelena, 29/7/08.

  1. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, quería compartir con todos ustedes los pequeños avances de mi huertito, tanto en macetas como en un parterrito que tengo en el jardín.

    He tenido problemas de oidio en casi todas las cucurbitáceas, los pepinos no sobrevivieron al espolvoreado con azufre :desconsolado: pero las demás parece que van aguantando.

    He cogido 2 calabacines muy guapos de la mata que está en maceta, pero desde lo del azufre por el oidio, no he conseguido que cuaje ninguna flor más. Echa muchas, como se puede apreciar en una de las fotos, pero ninguna llega a buen puerto. A ver si las cosas mejoran.

    Las fotos están actualizadas a día de hoy a partir de la 3ª página del álbum.
    Espero que os gusten.
    Saludos a tod@s ;)
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Así va mi maceto-huerto y huerto

    Es increible lo que se puede conseguir con unas maceta, unas garrafas y un poco de tierra (y un bastante de dedicación, eso sí)

    Cuando empezaste a sembrar, te imaginas que acabarías teniendo un maceto tan espectacular...? a que no!

    Al ver tus hortalizas tengo que decir lo que tantas otras veces........qué tiene un jardín lleno de ornamentales que no tenga el tuyo???!!!

    En esas zanahorias yo empezaría enseguida a meter la mano y a quitar las plantitas que viera más gorditas. Y ñam, ñam.....

    Enhorabuena
     
  3. rockandyol

    rockandyol

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Así va mi maceto-huerto y huerto

    Genial el huerto, de huertecito nada!! mucho mejor que como va el mío desde luego.
    ¿Cuando empezaste a plantar?, ¿es tú primer año?

    Cuenta alguna cosilla más.

    Besos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Así va mi maceto-huerto y huerto

    Jo, había respondido a este mensaje y veo que no está.
    Jelena, yo lo veo todo muy bien. Sobre los pepinos, en otra ocasión prueba a utilizar azufre mojabla, así no quemarás las plantas!!

    Enhorabuena, en nada empiezas a recoger la cosecha dia si y dia también ;)
     
  5. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Así va mi maceto-huerto y huerto

    Fantástico! se ve todo muy bien! y con el tema de las flores de calabazas, hacés lo del bastoncillo, verdad? porque si no pasa por ahí ninguna abejita polinizando, tenés que hacer de abeja :smile:
    Suerte!
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Así va mi maceto-huerto y huerto

    Muy lindo macetohuerto y huerto
    Sabes aprovechar muy bien los espacios...........
    Te felicito
     
  7. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Así va mi maceto-huerto y huerto

    Gracias por vuestros ánimos, es mi primer año de maceto-huertera, y debo decir que empecé gracias a vosotros, después de estar varios meses leyendo todos vuestros posts e informándome de todo lo que podía, y sigo haciéndolo:5-okey:

    Me he llevado algunas decepciones, como la de los pepinos, y los calabacines, que a pesar de que los polinizo a mano, como explicó Picarona en su vídeo tan bueno, sólo he conseguido los 2 primeros, y ahora no hay manera, pero por lo demás creo que se me ha dado bastante bién para ser novatilla.

    Gracias y un abrazo a tod@s :happy:
     
  8. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Así va mi maceto-huerto y huerto

    Jelena muy lindo ese huerto, pues sea en tierra o meceta es un huerto al fin, y espectacular tienes todo ,exelente trabjo,que tengas muy buenas y ricas cocechas, un abrazo muy grande Jose :5-okey:
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Así va mi maceto-huerto y huerto

    Me parece espectacular como lo tienes.
    Yo tenia entendido que las macetas no podian ser transparentes, para no dañar a las raices con la luz solar, pero veo que lo tienes perfecto.
    Y si me permites, en los pimientos que tienes en tierra solo se ve una manguera de goteo en un extremo de la jardinera, creo que si la pones en medio podras regar las plantas del otro lado teniendo el gotero menos tiempo en marcha.
    Aunque veo que te funciona muy bien.