Fotos de los esquejes transcurridos 50 días

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 24/5/05.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Por fin he podido arreglar la cámara de fotos para poderos enseñar como van "mis niñas".

    Esta fue tomada el 21/04/05 cuando levante las campanas
    mini-mejores.JPG

    Esta esta tomada esta misma tarde, 23/05/05, hace un par de semanas que las pasé a una maceta mas pequeña.La fila de la izquierda son esquejes que me dió el amigo Ricardo2 y estan recien salidos de la campana.

    normal_esquejes%20230505.JPG

    Y esta es del esqueje mas desarrollado, una de las marinka, plantado el 12/04/05

    marinka.JPG

    Bueno a ver si os animais y publicais algunas fotos para tener alguna referencia.

    Saludos, luis
     
  2. [​IMG]

    Marinka es una de las que crecen rápido y la mía estará más o menos igual.

    Anticipo del capítulo sobre pinzado

    A no ser que pretendas hacer un standard, ésta la puedes cortar por el punto A si debajo del corte hay dos nudos con dos pares de pequeños brotes. O por el punto B si me equivoco en la apreciación porque en la foto no se ve lo que hay detrás de las hojas.

    Fíjate que lo que te sobra lo puedes plantar.

    Antes del primer pinzado de una planta pequeña hay que esperar a que adquiera por lo menos un desarrollo similar a la foto que hemos visto. Incluso puede que algo más. Ese desarrollo quiere decir que debajo cuenta con una masa radicular poderosa y suficiente para dar un buen empuje a la brotación posterior al pinzado.

    Si el esqueje se ha desarrollado poco ello significa que la masa radicular es todavía pequeña. Si le quitamos parte aérea mediante un pinzado se creará temporalmente una menor exigencia a las raíces que frenarán su desarrollo y la nueva brotación será escuálida.

    ¿Sinceramente? Me daré prisa para publicar mi capítulo. Tu Marinka puede esperar 8-10 días más.
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Gracias por la explicación Julio y perdona el ansia por querer saber para adelantarme a la jugada. Estoy tan "enganchado" que a veces se me olvida que estos esquejes los planté como terapia para calmar los nervios ... mi Marinka puede esperar y esperará.

    Saludos, luis
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Caramba como han crecido. Enhorabuena.
     
  5. Coincido con lo que dice Julio, la Marinka tiene un vigor que no tienen otros cultivares. También añadiría de la lista de los que se pidieron como cultivares con mucho vigor "Charming", que en mi caso son los que tengo más grandes.
    Saludos cordiales!
     
  6. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Estan muy bien y sobre todo la Marinka. Creo que de las mias las que estan mas grandes son Herald y Claudia, pero la distancia entre los pares de hojas y las siguientes creo que es mayor, ¿Quizas necesiten mas luz?
     
  7. Dales toda la luz que puedas pero sin que vean el Sol directamente.

    Las distancias internodales dependen de varias cosas, principalmente del nitrógeno y , como no, de la luz insuficiente. Si están en el exterior se supone que es suficiente.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Enhorabuena bodion, esos esquejes tienen una pinta estupenda. Los míos están mucho más pequeños y he perdido muchos, supongo que el estado en el que vinieron también tendrá algo que ver y el clima de Almería, pero me pregunto qué puedo haber hecho mal. Tú lo has hecho estupendamente.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Gracias Asor, la verdad es que no tengo ni idea, creéme, lo único hago es seguir todas vuestras indicaciones y consejos. Con la cantidad de información que hay en este foro y en la pagina de Julio, de momento, ha sido bastante sencillo.
    Mi pedido tarde en recibirlo 10 días y tampoco es que viniesen muy "vigorosos" que digamos. Lo que sí he conseguido son todos los abonos que recomienda Julio y conforme necesitan riego les doy el correspondiente.
    En cuanto al clima, supongo que aquí tenemos mas o menos el mismo que en el Almería si vives cerca de la costa.
    De todas formas, de buenas a primera, en cuestión de días, toman bastante mejoría.
    Saludos, luis
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Luis, yo los recibí a los ocho días, así que has obtenido mucho mejor resultado. El problema ya lo tengo claro, han sido los abonos, los míos lo único que han recibido ha sido Algimar y todo lo que no crece, muere.

    Lección aprendida, tengo que conseguir abonos similares a los que nos propuso Julio, al menos los esquejes del segundo pedido recibirán un buen plan de abonados.
     
  11. bodion,

    ¡Ja, ja!

    Cuando fui a visitar al Product Manager de Massó me prestó mucha atención porque al menos tú le habías llamado antes para localizar los abonos. Por lo que le dijiste me identificó a mí como al "responsable".

    Yo le dije Aunque soy un aficionado actúo como prescriptor . . . y me puso la alfombra roja :11risotada:

    Bueno, yo conocía de antes algunos productos de Massó y era la marca que me inspiraba más confianza. De modo que fui a verle para obtener la máxima información posible.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Acabo de pedir el teléfono al que llamó bodion porque ando muy liada y el que conseguí lo he vuelto a perder :-?

    Con los resultados obtenidos por bodion lo que me queda muy pero muy claro es el efecto de un buen plan de abonado, plan que yo no he seguido :(
     
  13. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola a todos, yo tampoco he seguido el plan de abonados (excepto con el Algimar) porque he estado de obras en casa. Ahora que he terminado espero ponerme en serio con ellos, no obstante, hay 3 variedades que están muy aventajadas del resto: la Marinka, la Golden Marinka, y Rose of Denmark.

    Luego depende, tengo 2 Superstar supervivientes. Una de ellas está muy crecida, vamos, casi el doble que la otra :roll: .

    Este finde espero hacer unas cuantas fotos, de las del pedido conjunto, de las de Arcadia y las de Bakker.

    Un saludo,

    P.D. Este finde es mi cumple, voy a ver si convenzo a alguien de que me regale una fuchsia, como tengo pocas... :mrgreen:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Lo siento mucho Julio, nunca pensé que podría decirte esto: TE HAS CONFUNDIDO :twisted: :twisted: , el mérito para conseguir todos los abonos es de OTRO GADITANO, Ricardo2, fué él quien hizo las gestiones con Massó y seguramente quien facilitó la "alfombra roja". Aunque al final no los pudo conseguir en Cádiz, fué en un viaje que hizo a Madrid donde los encontró todos, excepto el Organihum que fue a traves de Internet, y me hizo el favor de "abastecerme" a mi también.
    Al cesar lo que es del cesar ...

    Saludos, luis
     
  15. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo acabo de ponerme en contacto con Masso y me ha facilitado: nombre, dirección y teléfono del distribuidor mas cercano a Coruña. Y en menos de 1/2 hora!!!!! Estoy encantada.

    Ahora sólo tengo que dar con el sitio ;) . Está en Cambre y tendré que localizarlo.

    Edito para corregirme: Está en Breixo-Oleiros, no en Brexo-Cambre, que es lo que entendí en un prinicipio.