Fotos de los jardines y rosas de los Inforosaforeros

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por carmenchu, 18/4/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me muero de ganas de enseñaros mi jardín y por eso he puesto este mensaje ;) con el fin de que todos pongamos fotos.

    El mío todavía no está terminado (que mas quisiera yo :lol:, el presupuesto manda), pero de todas formas aquí van las fotos..... seguro que dentro de un mes la parte de los rosales estará mucho mas bonita, pues los rosales están cargaditos de capullos....

    Es un jardín muy pequeño, espero que no os decepcione :icon_redface: pero suficiente para disfrutar la familia.....


    Esta es la zona de descanso... muy solicitada por toda la familia en verano, sobre todo los sábados por la noche... Pero no es de extrañar.... con estas noches de verano tengo que echar a la gente...

    jardin%20hoy.jpg normal_100_0457.jpg

    Esta zona es la que está rodeada de los rosales que ya conoceis.... que por cierto están empezando a despertar ;)


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Y POR AZALEAS...

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    TULIPANES:

    [​IMG]

    Y PARA MIS AMIGOS HIPERTUFEADORES:

    [​IMG] [​IMG]



    En la otra parte del jardín, una hortensia (esta es una foto del año pasado):

    [​IMG]

    Y una combinación que a aguaribay no le gustó mucho :-?

    [​IMG]

    Una passiflora.....
    [​IMG]

    Esta es otra parte del jardín... todavía estamos planificando.

    [​IMG]

    Y mañana continúo...
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Guuuuauuuu, que jardin más bonito tienes Carmenchu, felicidades y que lo disfrutes mucho, que ya me imagino que es asi. :icon_biggrin:
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Muy bonito, si señora!

    Veo q has fregado........
    azalea%7E0.jpg
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Como sois las mujeres, que envidia tienes Nieves......(Yo tambien pero soy más discreto)
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carmenchu, qué acogedor! Y la rosa de la izquierda... preciosa! :icon_biggrin:

    ¿En la pérgola también hay rosales? No lo veo bien.

    ¿Sabes el nombre de la azalea de la derecha? Los pétalos son blancos con el borde rosa, no? Tengo una igual, pero mucho más pequeña...
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Illescas, gracias de verdad.. :icon_redface: esto no me lo esperaba porque está un poco dormido todavía. Dentro de un mes estará todo muy cambiado, la passiflora habrá cubierto parte de la barandilla y también la celestina ... En la otra parte estará la buganvilla en plena floración ( ante todo fe :icon_cool: )...

    Nieveslop, sí que he fregado sí... a que cambia!! es que daba penita!! ;)

    Gracias Elionor, nunca me habían dicho que fuese acogedor, pero me ha encantado :icon_redface: de verdad!! Cuando llegue la primavera ya vereis como mejora!!

    Tengo una azalea blanca con bordes rosas, y la contraria rosa con bordes blancos. Pero no se el nombre, lo siento. A mi me las vendieron como azalea indica... pero supongo que eso no ayuda, no?? :icon_redface:


    Gracias a todos, de verdad

    :beso:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ayuda pero no mucho ;)... ya lo preguntaré en el foro de identificaciones y así nos enteramos.

    He visto en otras fotos que has puesto que la azalea en arbolito está junto a los rosales. Si yo hago eso una de las dos plantas iba a salir muy perjudicada... Ventajas de vuestro sol ;) Por no hablar del césped, que así sí que da gusto...
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, me gusta todo, todo y lo tienes cuidadísimo, pero te confieso que las azaleas son una de mis debilidades. Es cierto que aquí se dan muy bien, además de ser agradecidas.
    Gracias por compartirlo con nosotr@s. ;)
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Elionor, la azalea en forma de arbolito está en una esquina, de tal forma que aunque recibe sol, son menos que en el resto del jardín. De todas formas te confieso que antes las tenía a pleno sol y la única diferencia es que perdían antes las flores, nada más. Es verdad que aqui el sol calienta mucho menos... bueno, y que tenía que regar mucho mas.

    Lo siento por la identificación... de verdad que lo siento... fueron regalos y la verdad es que venían así... azaleas indicas :icon_redface:

    Hawai, gracias por los comentarios... tengo que confesar que yo cada dia me enamoro mas de las azaleas... son preciosas en floración, y por nuestra zona están incluso en los jardines. Estoy en busca y captura de una blanca, otra amarilla y otra naranja!!! Las veo en los jardines y estoy enamorada de ellas..

    :beso:
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Precioso tu jardín Carmenchu...y qué vista mujer !!.. :shock: .acá en la llanura daríamos cualquier cosa por un rincón con vista a la sierra....tus plantas, y sobre todo tu césped están hermosos, felicitaciones... :sonrisa:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Han aparecido fotos nuevas!

    Por lo que he visto con el Google, azaleas indicas son una gran familia. Yo tampoco tengo ni idea de cuál es, por aquí se vende mucho. A mi también me la regalaron, hace un año. Después de meses :icon_evil: madurando los capullos esta semana se abrió la primera flor :icon_biggrin:. Y también la primera flor de la camelia :icon_biggrin: Y los tulipanes :icon_biggrin:
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Elionor, Pues venga... anímate!!!!! anda, pon alguna foto de tu jardín.
    La idea inicial era que apareciesen los jardines de la gente del grupo de rosas...

    anda... anda.... anda..... :sonrisa:

    elpajarito, gracias de verdad.... haceis que me sienta orgullosa de mi jardín.. y mira que tenía yo reticencias.

    PD: no te imaginas la vista que hay desde mi habitación... fue lo que me enamoró de la casa cuando la compramos el años pasado ;) Hermoso en verano y en invierno.
     
  13. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    :mrgreen: de envidia Carmenchu...adoro la sierra.....no hay cosa más linda que caminar sus senderos...ahhhh!
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Precioso jardín, Carmenchu: ya no digamos las flores, que están espectaculares, sino también ese césped que parece de revista!!! Dinos qué semilla usaste y los cuidados que le das.

    Por cierto, si te gustan las azaleas, prueba una variedad menos conocida que las de toda la vida, que son las azaleas de hoja caduca. Las hay amarillas, naranja, rojas y mezcladas: florecen sobre el tronco desnudo en esta época, y las flores parecen de fuego. Luego vienen las hojas. Crecen muy alto, sobre 1.70 m, y son espectaculares. Cuando empiecen a florecer las más las cuelo por aquí.

    Un abrazo.
     
  15. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    ooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh :shock:

    que bonito....me ha enamorado tu jardín, dan ganas de sentarse a disfrutar del atardecer, del amanecer y del anochecer je je je. Pero si pones cosas tan bonitas ¿como vamos a poner fotos los que tenemos un jardin a pedazos porque estamos construyendolo? nada, ya pondré fotos cuando esté terminado ja ja ja.
    Gracias y enhorabuena que tu jardin es una preciosidad