Fotos de Maxillaria y de Gongora

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Lali Lee, 20/2/13.

  1. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Me la vendieron en un tronco y le van saliendo sus bulbos hacia arriba uni encima del otro, me dijeron que se llama gongora, pero busco por internet y no encuentro nada similar, alguien me entendio? Han visto algo asi, llevo dias buscando que tipo sera, gracias.
     
  2. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    Sería mucho mejor que colocaras fotos.
     
  3. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    Chris gracias! ahi les van las fotos! espero les guste y me ayuden a saber que compre!! jeeeeeeeeeee
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. gonza_ga

    gonza_ga

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lima, Peru, sur america
    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    a ver busque un poquito en la web y encontre esta pagina

    http://flickeflu.com/set/72157609310583343

    que muestra varias fotos de orquideas una esta nombrada como gongora es esta

    [​IMG]

    ojala sea esa, sabes que no se puede confiar mucho en todo lo que cuelgan en la red. :icon_redface:

    saludos
     
  5. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    Gracias Gonza! es chistosa esta orqui que salgan los bulbos de arriba y ya se le asoma un retoño de hojas que seguro traera otro bulbo : ) pues yo creo que tendremos que esperar a que eche su flor, veo que eso dá la pauta de saber que tipo de orqui es; gracias de nuevo, bonito día!
    que bellas flores en esta pagina que me recomiendas! :5-okey:
     
  6. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    Que fotos tan padrísimas de Hugo Caro! wowwwwwwwwww!!!! seran suyas esas orquis?
     
  7. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    Lali, las fotos no se ven bien, pero por lo que se alcanza a ver definitivamente no es una Gongora
     
  8. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    Sigo sin saber que tipo sera! Ojala flore pronto!
     
  9. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    No entiendo si los bulbos o las hojas van hacia arriba.
    Compraste una Gongora (la galeata es la mas común) pero abarca una gran cantidad de especies diferentes, otro ejemplo Gongora truncata
    Te dejo fotos de la galeata
    Gongora+galeata+2.JPG
    arx1230578476a.JPG
    Gongora%20galeata.jpg
    gongora.jpg

    Ve la hoja, pues probablemente no tengas flor.
    No alcanzo a distinguir bien la primer foto que pones y la que veo me prece una pal. no me hagas mucho caso, pues no soy expert@​
     
  10. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    Hola Lali Lee!! para mi no creo se trate de una gongora, yo creo que se trata de una maxilaria, pues los crecimientos de los psbulbos parece una cadena!! pudiera ser que se tratara de una maxilaria densa!!


    SALUDOS!!
     
  11. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    Zarq!!!!!millones de gracias!!!!!:5-okey: exacto creceen cadena,no sabia como expresarme y he revisado fotos en el google y si es asi!! Te agradezcoen verdad!! Seguire leyendo sobre ella para darle mas cuidado! T envio saludos!
     
  12. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Consegui nueva orquidea muy rara!

    He buscado para leer de los cuidados de la max densa, y no hay mucho! Alguien sabra? Crece hacia arriba, pero los pseudobulbos de abajo no se ven muy contentos, se estan arrugando t algunos secando, no se si cortarlos, los de arriba se ven sanos, hojas verdes, esos de donde se alimentan? No se ven raices! Arriba tiene ya 2 retoños muy regorditos y hojas muy verdes. Saludos y gracias por la ayuda!