Fotos de mi estanque gracias a vosotros

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Troito, 4/8/07.

  1. Hola amig@s, despues de leeros durante mucho tiempo, al final me decidi a construir un mini estanque en mi jardin.

    Utilice un barreño de plastico de forma redonda de 80 cm de diametro y 40 cm de fondo.

    por el tamaño no le he puesto filtro, ya que dispongo de muchas plantas acuaticas para oxigenar, ademas no pienso meterle peces de momento, solo he metido ranas, renacuajos de rana, ranas y sapos que pululaban por mi jardin, asi que solo especies autoctonas que es lo recomendable.

    Los sapos desaparecieron logicamente, ya que solo vuelven al agua a desobar, y las ranitas estan muy felices en el estanque, y se les puede ver tranquilamente en las pidras de la orilla tomando el sol. Cuando pueda les hago unas fotos para enseñaroslas.

    Aqui os enseño el miniestanque:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Este es el sapo comun:

    [​IMG][​IMG]

    Y la rana comun:

    [​IMG][​IMG]

    Las fotos de los bichos bno son muy buenas porque estan hechas con el movil.

    Espero que os haya gustado, ya os pondre mas fotos.

    Muchas gracias a tod@s.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi estanque gracias a vosotros

    Pues qué buena idea la de tu estanque y qué bien te ha quedado, enhorabuena, las ranas estárán contentas, en el fondo seguro que lo has hecho más para ellas que para tí. Qué lo disfrutes muchos años!!!
     
  3. Helga

    Helga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Re: Mi estanque gracias a vosotros

    Troito!!!!
    Es preciosoooooooooo!!!!Qué envidia me da!!!Siempre ha sido mi ilusión tener un estanquito con ranitas....Ohhhhh!!!me encanta!!!!Mi jardincillo solo tiene 3.5x4 m así que entre la mesa y las cada vez mas abundantes macetas no tengo ni un solo hueco para poner uno.Creo que copiaré tu foto y me la pondré de salvapantallas en el curro!!!
    Te felicito de todo corazón!!!:52aleluya: ;)
     
  4. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mi estanque gracias a vosotros

    un barreño de plástico??? madre mía.. es una pasada.. me ha encantado!!! precioso, felicidades por ese trabajo...
    una pregunta.. no hay que cambiar el agua???? soy totalmente nueva en esto..
    de nuevo felicidades y que lo disfruteis mucho...
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi estanque gracias a vosotros

    Troito realmente he quedado maravillada con tu hermoso estanque te felicito y un:beso: desde A rgentina
     
  6. Re: Mi estanque gracias a vosotros

    Tempestade, no le cambio el agua por un motivo, son sollo 140 litros de agua, aqui es asturias llueve un dia si y otro tambien, con lo que se evapora y lo que llueve, el agua se va reciclando ella sola... asi de facil.
     
  7. Re: Mi estanque gracias a vosotros

    140 Litros????
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi estanque gracias a vosotros

    ¡¡Me encanta!! Es precioso, siempre he querido poner uno pero no me decido, ahora estoy llenando el jadín con plantas pero igual un día le hago un hueco, está genial, ¡felicidades!
     
  9. Re: Mi estanque gracias a vosotros

    Mui bonitooooo y que linda palmera que tienes una trachy saludos desde cataluña ! :happy:
     
  10. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi estanque gracias a vosotros

    quiero hacer algo de eso . pero mi idea es que salga de la pared como si fuese un manantial . ¿ sabeis donde puedo ver algo de esto ?
    gracias .
     
  11. Re: Mi estanque gracias a vosotros

    SIn Katinca 140, que te parecen pocos o muchos que tanto te sorprendes??
     
  12. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: Mi estanque gracias a vosotros

    Es PRECIOSO!!
    De donde sacaste las ranitas??me gustaria poner tambien.Las compraste?
     
  13. Re: Mi estanque gracias a vosotros

    me parecen muchos para la medida del barreño no?? no se nunca he medio los barreños.
     
  14. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Mi estanque gracias a vosotros

    hola troito.

    precioso estanque, pero tengo una pregunta.¿ como es el barreño? de que color? o has farrado con algun plastico?

    informame, me gusta y a lo mejor me animo y pongo una al lado de la piscina.

    ¿es muy grande tu jardin? da esa sensacion.
    un saludo
     
  15. Re: Mi estanque gracias a vosotros

    Pues el barreño m,ide 70 cm de diametro por 40 de fondo, era blanco pero lo pinte de negro, y mi jardincito es muy chiquitito, por eso la medida tan pequeña del estanque.