Fotos de mi estanque nuevo

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por tanitas_ab, 26/5/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    que chulada tanitassss!!!
    La zona en la que está me la imagino asi... en plan bosque...estuve ojeando un hilo en diseño de jardines que tiene una foto que te podría ayudar.... haber si doy con el...
    pues no lo encuentro, si en otro momento doy con el te lo muestro...
    :beso:
     
  2. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Hola merisue!! eres un solete!! me siento muy alagada..:icon_redface: :icon_redface:

    Pues la dipladenia le irá genial, son muy bonitas y puede escoger de diferentes colores...

    No sabía que tenías un post en diseño de terrazas y jardines, vi el de anifarex porque me lo dijo ella, no te preocupes que le echaré un vistazillo mas tarde.

    Me alegro de que te guste mi casa y el jardín, lleva mucho trabajo!! te comento la distribución: arriba esta la casa con el jardin, luego la carretera, y abajo la huerta (donde tengo el estanque nuevo), y por ultimo, el río, está como en escalones, para que te hagas una idea, lo mas alto es mi casa, y el ultimo escalón, el río.
    Tenemos huerto, y plantamos algunas cosillas. La zona es muy bonita, y ahora está preciosa, porque lleva lloviendo como dos meses, y está todo verdeeeee!!!:smile: Alcalá el jucar es precioso, un pueblo que recomiendo visitar.

    De momento no es marido...es novio...jajajajaja!!!:meparto: :meparto: , ayudamos todos en hacer las cosas, mi padre es el que se dedica a hacer todas las jardineras (no es albañil, pero como si lo fuera, es un artista), mi madre cuida de las plantas del jardin de la casa, y mi hermano, mi novio y yo somos los de la estanquitis, somos un equipo!!!:meparto: :meparto:

    Los iris son la debilidad de mi hermano, le encantan, y las paeonias nos encantan a los dos, es mi flor favorita!!:mrgreen:
    Me siento muy alagada por decirme que lo ponga en diseño de patios y jardines y de que es un ejemplo para otros foreros, muchas gracias por tu opinion merisue!!!

    Es una parra virgen, y preciosa, me encanta cuando se le ponen las hojas como rojizas y anaranjadas, tengo una al entrar en la pared de la casa, y otra debajo del cenador.

    Buscaré mas fotos, prometido!!
    Pues muchisimas gracias y un besazo guapa.
     
  3. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Pues muchas gracias Anifarex, a ver si encuentras la foto,de todas maneras intentaré buscarla yo,:smile: ,

    Un besazo!!:beso:
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Si que son bonitas las dipladenias yo quiero poner una o dos o tres en mi patio..es que son tan bonitas pero claro aqui con las heladas tendré que guardarlas en invierno..
    Las peonías también son mis flores favoritas!! Me quiero comprar parecida a las que tienes tú en el Leroy cuando me haga las jardineras para el patio..
    Muchas gracias por aclararme que era una parra virgen, me la apunto para pillarme una! Me encanta!
    Lo de los escalones lo entiendo perfectamente yo soy de Ibiza y allí que son todo colinas y valles los huertos se hacen así escalonados allí los llaman feixes..cuando vaya este verano intento hacer fotos para que veas que hay valles enteros asi con escalones son muy bonitos!
    No es por halagar es verdad me ha encantado la casa y el jardín , el estanque todo! Y es qeu las flores me ha alucinado la cantidad y lo bien que estan porqeu siempre se pocha alguna hoja pero en tus fotos se ven perfectas! Ya imagino que debe dar mucho trabajo pero asi en familia debe ser todavia más gratificante mantenerlo..Yo intento convencer a mis padres de qeu se hagan un jardín en su azotea pero pasan de mi! :meparto: y si les dijese de ayudarme vamos se parten de risa! Aunque bueno les pilla lejos porque ellos claro estan en Ibiza..
    Como mola con huerto y todo, mis padres antes tenían uno y molaba cantidad bajar a por tomates o a por fresas!
    Bueno si tienes un rato me encantará ver más fotos de tu casa!! Gracias por todo por las fotos y por las aclaraciones guapísima!
     
  5. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Hola merisue!!

    Claro que se hielan, pero anifarex, con el clima que tiene allí, no creo que tenga problema...:icon_rolleyes:

    Te quedarán preciosas las peonías y la parra virgen también, se te quedará un terraza de ensueño, ya verás!!:eyey: y con el estanquito...:smile:

    Mmm...qué ricos tomatitos, fresas, habas , lechugas...jejejeje

    Pues muchas gracias a ti por tus comentarios merisue, prometo poner mas fotos.

    Un besazo!!:beso:
     
  6. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Hola guapas!!


    Siento haber estado ausente por el foro, pero he estado con un dolor de cabeza horrible, llevo toda la semana asi, y no me apetecia hacer nada....jajajajaja...:meparto: pero hoy ya me he puesto las pilas y me he puesto a hacer cosillas y he comprado alguna plantilla en el vivero. Aquí os dejo unas fotos para que veais como van los estanquitos,jejejeje:mrgreen:.Espero que os gusten!!(si pulsais sobre las imagenes se ven mas grandes):5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    he puesto demasiadas...jejejeje...:meparto: :meparto:

    Un besito muy grande!!
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    No has puesto demasiadas porque es una gozada ver tus estanques, muchas gracias y enhorabuena por ellos, están estupendos.
     
  8. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Muchas gracias Asor, se agradece mucho tu comentario, me alaga mucho que te gusten mis estanques.

    Pues un beso y gracias!:beso:
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Tanitass que fotos mas chulas ya va cogiendo forma el estanque!:52aleluya: El pequeño me encanta! Como está ya de frondoso no te saldrá ni un alga! Muchas gracias por poner fotitos se entiende que con el tiempo que ha hecho no den ganas de nada y el dolor de cabeza? No tendrás migrañas? :sorprendido:
    Por cierto entre hoy y mañana te mando las semis!
    Un beso guapisima!
     
  10. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Pues muchisimas gracias Merisue!!

    Pues si, tengo migrañas, y me pongo malisima, y entre las lluvias y el dolor de cabeza no he podido avanzar casi nada. Pues no tengo ni un alga en el estanque pequeño, he conseguido un equilibrio entre plantas y peces, y que siga así, jejejeje...no queda ni un hueco, tengo que ir quitando azolla y lentejitas!!:meparto: :meparto: , en el estanque grande tengo que poner mas plantitas, y a ver si los nenufares me empiezan a cubrir, que el agua no tiene algas pero se ve un poquito verde ya...:sorprendido:
    Las semillas cuando tengas un rato, que no quiero darte trabajo!! jejejeje..:mrgreen:

    Pues un besazo muy grande y gracias por tus comentarios!!:beso:
     
  11. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Joooo que mala es la migraña mi novio tiene y lo pasa fatal! Vaya rollo! El lo que hace es tomarse en seguida que le duele un poquito un antiinflamatorio pero naproxeno que daña menos el estómago, si en media hora no le ha hecho efecto un paracetamol y si en media más tampoco otro paracetamol, se lo dijo el médico pero mejor preguntarle al tuyo directamente que yo de medicina ni papa y mejor preguntar a los expertos de cada cosa..:smile:
    El estanque grande poco a poco ,es que claro cubrirlo les va a costar un poco más :meparto: y el agua verde supongo que es normal hasta que encuentra el equilibrio y se desarrollan las bacterias no? Tarda su tiempo en aclararse pero vaya está ya en las manos ya verás como dentro de un mes esta irreconocible!
    Por las semis no te preocupes que hoy ya no me ha dado tiempo pero mañana te las mando en un plis!
    Un besazo guapisima y cuidate esas migrañas puñeteras!
     
  12. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Gracias Merisue!! intento cuidarme, pero las migrañas me dejan kao!!jejejeje..:meparto: :meparto: , tomo antiflamatorios, y ya hago lo que me has comentado que hace tu novio, y nada, cuando dice a dolerme es insoportable el dolor, :desconsolado:
    Tengo algunas ideas en mente que tengo que hacer, ya mañana os cuento, es sobre el entorno del estanque grande, he comprado grava blanca y grava volcanica, tengo pensado hacer un camino que llegue hasta el estanque con piedra mezclado con grava, ya pondré fotos mañana para que os hagais una idea.
    Se ve el agua verde, pero no hay algas pegadas en las paredes ni en el suelo, a lo mejor es por la lluvia, que ha ensuciado el agua, nuseee...:meparto:

    Un besazo muy grande!!
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Uyuyuyu que buena pinta lo del caminito al estanque!! si le pones algún arbusto frondoso que medio tape lo que hay delante para darle mas expectación te quedará de lujo!
    Ups pues vaya mala pata a mi novio a veces si le funciona y se le pasa bastante el dolor..:-?
    El agua verde si no parece de algas asi que igual es por lo que tú dices con la lluvia se habrá revuelto ya se limpiará con ayuda de las plantitas que tienes y del movimiento de agua!
    Bueno un besín y que se mejore esa migraña puñetera!
     
  14. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Buenas!!

    Pues Merisue lo que tengo en mente es algo como esto:

    Alrededor del estanque quiero poner mas o menos las plantas asi, que me haga ese efecto de natural, aunque con menos plantas...jajajajaja!!:

    [​IMG]

    El caminito que voy a hacer sera como esto, quiero poner cesped alrededor del estanque y dejar un caminito tipo de este, pero en vez de cantos le voy a poner grava:

    [​IMG]

    Luego tengo pensado hacer un rinconcito como este, mezclando piedras y plantas:

    [​IMG]

    Que os parecen mis ideas? pues que me queda mucho trabajo por delante...jajajajja:meparto: :meparto:

    Pues un besazo!!
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Tanitass que bonito me encanta el rinconcito zen y el estanque!! Pues el caminito con los cantos rodados es super chulo pero vaya viendo la pizarra? del rinconcito zen yo casi que haria el camino asi es tan requeteguapo! Ya nos irás poniendo avances poco a poco que será un trabajo enooooorme y tiene que hacerse con gusto que sino es un rollo!
    Un beso!!