Fotos de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por cristy, 21/5/09.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    NOOOOOOOOOOOOO PONGAS LAS PLANTAS DEL PANTANO EN EL ESTANQUE!!!!!!!!!!!!!!!!primero dejalas 24 horas en azul de metileno para matar cualquier plaga que venga del pantano como pulgas de agua cucarachas de agua etc etc a ver fijate aca si la encontras parecidas a algunas:beso: :beso: www.floresacuaticas.com.ar
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Hola!!!!!!

    Bueno veo que ya has hecho adquisiciones de plantas!!!!1

    Estoy con Mabel en lo que si recoges plantas del pantano deberias haberlas tenido "en cuarentena unos dias" porque pueden venir con muchas bacterias y bichos.

    Lo de las macetas to te aconsejaria que cambies las plantas que compraste a macetas más grandes y aunque yo las pondria de plastico negro para que se disimulen en el estanque y para poder hacerles agujeros por todo alrededor para que el agua circule entre sus raices eso va a tu elección. Mas tarde te pongo fotos de como planto yo las plantas de mi estanque.

    Esos nenufares en nada habran crecido mucho o sea que si los dejas en esa macetita pronto tendrás que transplantarlos.

    Las macetitas las puedes guardar para plantar algunas plantas mas pequeñas.

    Cuando los plantes piensa en poner una malla o algo dentro de la maceta antes de poner la tierra para que no se te vaya la tierra en el agua y luego piedrecitas de rio encima para que no se salga el sustrato.
    Mas tarde te pongo fotos de como planto yo las plantas de mi estanque.

    Ah el sustrato con el que vienen las plantas no se lo quites porque supongo que vienen con una tierra que parecen piedrecitas y eso es muy bueno para las plantas.

    Ahhh en el fondo del estanque no pongas "cantos rodados o piedras de rio" porque se hace muy dificil la limpieza del estanque ya que cuando tengas que limpiarlo tendras que sacar tooodas las piedras y limpiarlas, se van a quedar muy sucias.

    No se si me olvido de algo. Bueno esos son mis consejos. A ver que mas te dicen.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Hola!
    yo no veo tan pequeñas esas macetas.... de momento... eso sí... los nenus tienen que estar en macetas tipo canasta para que sus raices salgan y con las de barro lo tendrán dificil...
    Las macetas negras se disimulan más...las de barro con el tiempo toman un color "sucio" pasarán más desapecividas pero se verán más que las negras...
    Las piedra en el fondo.. yo las tengo... pero como te a dicho galimestre a la hora de la limpieza la dificulta bastante, además en poco tiempo están marrones también...
    Las piedras que van dentro del estanque no han de ser calcareas.... para saber esto cojes una y le hechas unas gotas de limón....si hace burbujas, como si fuera efervescente quiere decir que son calcareas, si nó... pues las pasas por agua para quitarles el polvo y suciedad y para dentro...
    La planta esa con las raices tan grandes....se la cortas dejando las raices superiores y la metes en una maceta con tierra y por encima piedras para que no flote (la tierra)
    Ya le falta poco...
    :beso:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    [​IMG]besossssssssssss para tod@sssssssssssssssss
     
  5. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    ya no quedan mas cosas que decirte cristy estoy de acuerdo en todo lo que te dicen ,solo que disfrutes mucho de el y cuando salga el nenufar ,por fi una foto que veamos su color , en cuanto al as calas yo meti una dentro del estanque se puso mustia el primer año pero este año se puso preciosa y florecio , es decir les cuesta aclimatarse pero si se pueden meter dentro del agua
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Hola cristy!!!! Te pongo las fotos de como planto las plantas acuaticas:

    1.-Agujerear la maceta:

    [​IMG]

    2.-Poner la tela geotextil o en su defecto algun tipo de malla para que no salga la tierra por los agujeros

    [​IMG]

    [​IMG]

    3.-Colocar piedras en el fondo para facilitar el movimiento del agua:

    [​IMG]

    4.-Poner tierra y plantar la planta:

    [​IMG]

    5.-Pponer piedras para que la tierra no flote (yo le pongo dos capas, unas pequeñitas y despues otras mas grandes para que los peces no escarben en ellas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues regas copiosamente para que se moje bien toda la tierra del interior de la maceta y despues sumergirla en el agua con mucho cuidado

    [​IMG]

    :( :( :( el agua esta un poco verde, pero ya no se que hacer para que este limpia
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    [​IMG]Galimestre muy didactica tu explicacion:beso:
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    akemb6.gif

    Holaaa a tod@s y gracias por la ayuda.

    Mabelll tu mensaje me llego tarde, yo ya las habia puesto en agua en la fotos que puse ya estaban dentro, bueno nos hemos dado animo con mi esposo, diciendo que estas aguas no estan infectadas, pues hace menos de dos meses ese pantano estaba congelado, el agua estaba clarita se veian las piedras, era muy facil de sacar las plantas pues se ven desde donde nacen por la clarita del agua,de todas maneras el dice que las lavo muy bien ya se que eso no vasta si estan infectada, pero solo nos resta rogar que no lo esten pues las mete con la que yo compre y nada de barata que me salio y lo malo que aqui no exite el azul de metileno:(





    Marga, me confundi un poco cuando tu me pusiste (Lo de las macetas to te aconsejaría que cambies las plantas ) ayer lo interprete como que NO cambiara de macetero, pero hoy interpreto Si cambiaria de macetero, a si que le dire a mi esposo que la cambie mas tarde cuando llege, yo compre esos macetas negras que parecen canastos y si lo hice como tu dices poniendole el genero negro, esta muy buena tu explicación, nosotros lo habíamos echo mas o menos igual solo que no le pusimos piedras al fondo, para las proxima, el sustrato con el que venia se lo dejamos, donde venderán de ese sustrato ?

    Anifarex, no se cuan no ves pequeño el negro como canasto que compramos o el azul en el que venia, yo no puse bien la foto del que compre voy a ver si tengo una para que los vean
    27xggvm.jpg
    como le decia a marga le pusimos dentro ese genero negro que se pone para la mala hierba, no se si tu dices que deben salir las raíces por ahi, si tiene ese genero no saldran y ya pregunte en el hilo de Mabel como voy a saber cuando es tiempo de cambiar maceta? el de barro solo lo compre por que salia en las indicaciones de la nenúfar, pero a mi tambien em gusta mas el negro, le dije a mi niño lo que dicen de las piedras al fondo pero el las quiere poner y como yo no las voy a lavar que las ponga :11risotada: pero le haremos eso que tu dices para ver que tipo son, gracias por el dato de como plantar esa con las raíces tan largas a un la tenemos ahi flotando ahora lo vamos hacer a si.

    Pomi cariño que bueno que me vienes a ver por aqui.
    Yo no puedo poner la cala dentro pues para el invierno tenemos que secar el estanquito ya sabes que aqui esta la cosa con nieve mas o menos 6 meses, pero la puse por detrás de la fuente en el mécetelo que tenia y por supuesto que pondre fotos, espero que siempre te estes pasando por aqui a verme, ojala mi hilo dire como el de Mabel y anifarex y asi me puedan visitar tambien a mi yo ir mostrando como ira la cosa claro el mio entrara en receso en invierno, dime y el tuyo lo tienes en algún hilo aqui yo no lo encontre.

    Mabel gracias por alegrar mis hilo con tus fotos lindas yo tengo muchas tambien y antes dejaba siempre que entraba en algún hilo pero me deje de hacerlo prometo ir a visitarte y dejarte alguna cosa linda, a mi me gustan las hadas y tengo muchas a si que te llevare alguna para que vuelen hasta argentina y se queden en tu fuente.

    Bueno chicas decirle que mi fuente ya esta funcionando anifarex se me olvidaba comentarte hoy le plantamos algunas plantas por las piedras pongo fotos mas tarde pues a lo que llegue mi niño terminara de hacer algunos arreglos mas.
    2mme2k4.gif
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Sueño con una pequeña cascada.



    Hola!!!!! Claro, que te liaste. Yo te dije que me parecian pequeñas y anifarex que estaban bien y te hicimos un cacao!!!!! Perdona!!!!!

    Yo ese macetero lo sigo viendo pequeño peron no te preocupes por las raices porque cuando no pueden salir por abajo salen por entre las piedrecitas de la superficie de la maceta y hacen la misma funcion que si salieran por abajo. Un dia de estos saco uno de los mios y te lo enseño.

    La tierra que tu dices yo la compre en una tienda de acuariofilia. Son unos saquitos pequeños pero solo le tienes que poner un poquito a cada planta cuando la siembres el resto puede ser tierra normal (a poder ser sin quimicos) y para abonar las plantas (aunque de momento a ti no te hace falta porque la tierra nueva ya aporta los nutrientes necesarios puedes probar a ver si encuentras harina de hueso.
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Gracias Marga, bueno esa harina si que la tengo mal a no ser que yo muela a alguien jajajaja, que bueno que me sacaste de la duda ya sabre cuando cambiar.
    Lo que sigo sin entender cual meceta encuentras chica la negra o la azul?
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Jejejejejjejeje :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    LAS DOS :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    De momento para su tamaño les basta, lo que pasa es que como crecen tan rápido dentro de muy poco tendras ya que transplantar. Por eso te lo decia, pero si estan ahi no pasa nada, cuando sea el momento las transplantas y punto y si los reproduces los babys los puedes poner en esas canastitas y los otros en canastos mas grandes!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Ok ahora entiendo, el fin de semana me voy a vivero y compro mas canastitas, las negras son mas grande que la azul pero lo malo que no hay mas ondas las que habia son mas anchas me da la imprecion que son para mas de una planta pero no mas onda puede que despues llegen mas onda.
    Ahora msimo estoy aqui y afuera que mi niño llego del trabajo y directo a la fuente esta plantando por el arrededor, esta facinado con el estanque ymira que la primera ves que se lo mencione dijo mmmmm si puede ser y yo pensaba que seria para el proximo año jajajaja.
    Me voy a verlo y luego subo fotos.
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Bueno ya esta terminado, bueno eso es un decir seguro que eso es como el jardin jamas esta terminado, pero ya mi esposo se puede sentar mas tranquilo, ahora esperemos que el tiempo acompañe aqui nunca se sabe si tenemos o no verano.
    cambiamos la nenufar de macetero a uno un poco mas grande y ya el de greda paso para otro destino muy diferente al de la fuente, pusimos la de la raices larga en macetero, como nos dijo anifarex, le plantamos cubre piso le llamo yo, por detras de las piedras y de otro tipo por delante, ahora nos falta sulucionar lo de la mangera que se ve y que llegen los pecesitos y adrisfutarla siempre acordandonos de ustedes y a la buena ayudad que nos han dado, de seguro que seguire preguntando cosas estamos recien entrando a este mundo, a los cuantos dias puedo trer los peces?
    Esa que saque del pantano alguien sabe que planta es? , las hojas son iguales a la nenufar que compre.
    Por ahora aqui van la fotos recien tomadas.
    Gracias Anifarex, Marga, mabel, Pomi,por acompañame y ayudarme.


    hx86de.jpg

    2dm8u8w.jpg

    xkx8q9.jpg

    2e4i1ox.jpg

    Bueno ahora esperamos lo que dicen las mastras, lo unico que podemos decir es que se hizo con mucho amor, bueno tengo que ser sincera es abra de mi niño( esposo) yo no movi un dedo solo di las ideas de donde poner las cosas.
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Te ha quedado un rincón divino...
    no te puedo ayudar con la identificación de la plata... pero si pones una foto en el foro de identificaciones igual allí si pueden.
    Enhorabuena.... ya tienes un estanque en tu jardín.
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Para disimular la manguera puedes colocar la bomba justo debajo de la fuente.... y así el recorrido de esta será más corto..