Fotos de mi gardenia: ¡ha florecido!

Tema en 'Gardenia' comenzado por Juanvi, 22/10/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola, gente! Hace unas semanas que compramos una gardenia. Venía con una flor y muchos capullos, pero después de leer lo "complicadillo" que era, y que los botones se caían solo con mirarlos, pensaba que no iba a florecer, pero...

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Tachaaaaaaaaaaaaán! Un pequeño resumen visual de cómo se abrió la flor!!
    De vez en cuando hay que presumir, no?;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Re: Mi gardenia ha florecido!

    Enhorabuena:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tienes motivos más que suficientes para presumir, creo que es dificilísimo que florezcan, por lo menos esa es mi experiencia, es una lástima.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mi gardenia ha florecido!

    vieras como se me revienta el envidiometro!!!! yo tengo dos, una casi esta pelona porque se le cayeron las hoja, la otra esta preciosa pero nada de flor!
     
  4. Re: Mi gardenia ha florecido!

    HOLA JUANVI:
    ¡¡¡¡Te felicito tu gardeneia esta presiosa!!!! :eyey: :eyey:
    yo hace unas 2 semanas compre 2 son más chicas que las tuyas (las compre de a 2 pues estuve leyendo por aquí que son muy delicadas), la verdad que venian en cada macetero 2 plantitas así que mucho mejor, tenía en un macetero 2 botones y en la otra igual aún no se han abierto espero con muchas ganas que abran. Espero que intercambiemos conocimientos en cuanto a la mantencion para que nos sobrevivan y esperemos que otros foreros nos ayuden. Cuando salgan las flores te envio unas fotos. Sal€udos desde Chile :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mi gardenia ha florecido!

    Felicidades, está hermosa, a mi nada mas no se me dan... el agua de la región tiene mucha cal... y por mas que les hago la lucha, y les pongo remedios, nada.... que envidia, pero de la buena, saludos.
     
  6. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Mi gardenia ha florecido!

    Gracias por las felicitaciones, gracias! A ver si con suerte se abre algún otro capullo, de los muchos que tiene. Irma66mex: en mi región también hay muchísima cal. Yo lo que ago es utilizar agua embotellada para regar (como tampoco hay que regar mucho, pues no sale demasié caro) o pongo un poco de vinagre en el agua del grifo y la dejo reposar una noche (no se si es útil, pero en fin). Tampoco la riego mucho, y evito que quede encharcada. Mucha luz, sin sol directo... etc.

    Ya veremos como va el tema!;)
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mi gardenia ha florecido!

    Gracias por los consejos Juanvi... voy a intentarlo una tercer vez... total... a ver si esta es la buena.... saludos....
     
  8. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Mi gardenia ha florecido!

    Suerte, Irma! La verdad es que es una pasada cuando se abre... y todo el comedor empieza a oler a gardenia!

    :5-okey:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi gardenia ha florecido!

    :happy: Enhorabuena Juanvi!!! Está preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:
     
  10. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Mi gardenia ha florecido!

    Gracias Lur!!:razz: :razz:

    Me alegro de verte/leerte!:13mellado: :52aleluya: