Fotos de mi geranio blanco

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Astartet, 4/3/12.

  1. Re: Mi geranio blanco

    ¡¡Qué preciosidad de pelargonium, MigueyJuan :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Aunque de colgar de momento no tenga ganas :11risotada: , pero está guapísimo.
    Los esquejillos míos aún no han producido botones florales... son demasiado pequeños, no creo que los produzcan de momento. Ahora subo unas fotos de mis geranios tal como están ahora mismo.

    Pimpo, me temo que no sé de lilos... :( , pero seguro que alguien por aquí puede aconsejarte :happy:
    Quizá al ser pequeñito necesite un tiempo para empezar a florecer.

    Saluditos a tod@s!!
     
  2. Re: Mi geranio blanco

    Aquí las pongo... como tengo que estudiar no me he parado a recortar las fotos para que se vean mejor, y además, en este patio a las cuatro de la tarde ya no hay sol (salvo en verano) pero bueno, se ven más o menos bien:

    -Los esquejillos:

    PICT0012.jpg

    -El rojo, que está grande pero ni una flor todavía:

    PICT0013.jpg

    -Y el rosa, también sin flores aún:

    PICT0014.jpg
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi geranio blanco

    Hola!! :razz:

    Me alegra mucho que te gusten mis humildes plantitas, yo siempre las intento cuidar lo mejor que sé.

    Tus esquejitos si que se ven pequeñitos pero están verdecitos así que seguro tiran para delante. Tu procura no encharcarlos mucho, que al ser tan pequeños tienen más facilidad de pudrirse. ;)

    En cuanto a los dos grandes (rojo y rosa) creo que tienen falta de sol. Tienden a crecer mucho hacia arriba pero sin dar flores. Yo los pinzaría aprovechando para sacar algún esqueje, ya que se ven muy verdes y sanos e intentaría que recibieran el máximo de sol al día.

    Saludos!! :beso:
     
  4. Re: Mi geranio blanco

    Tienes razón, han recibido muy poco sol... este patio es muy malo para la luz: en invierno y otoño tiene poquísima porque los muros son muy altos, yn primavera es la única época en recibe la cantidad de sol adecuada, y en verano el sol cae a plomo y me achicharra todo lo que no queda protegido a la sombra de algo o en semisombra... :( los geranios han empezado a disfrutar de la luz ahora... estoy de acuerdo en que al rojo sobre todo le iría bien que lo pinzara, lo malo es que este fin de semana lo tengo ocupadísimo con los exámenes :(
    Además, soy malísima podando y pinzando, nunca sé cómo hacerlo... el otro día me tiré a la piscina y podé una planta de chiles que tengo para ver si cogía fuerza, y luego vino mi vecina (que ella es la que me poda las plantas) y me dijo que le había cortado a la pobre planta casi todas las partes por donde iba a rebrotar... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Al menos, en esa planta ya sé por dónde tengo que cortar y por dónde no. Habrá que cometer algunos errores para acertar... :(
    A ver si encuentro un ratito y me atrevo a darles un corte de pelo.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi geranio blanco

    hola, el blanco que tengo algo trepador que lo mantengo atado estoy pensando en traplantarlo

    el normal, el hortorum ahora se me abre con los pompones bien grandes, se nota que les encanta la primavera

    [​IMG] pel. x hortorum

    [​IMG] pel. peltatum blanco

    los domesticus blancos todavia no me florecen esta primavera

    me paso para que veas que me encantan estas plantas, saludos.
     
  6. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi geranio blanco

    Muy lindos esos geranios blancos.

    Rafaela, el peltatum blanco es el que tienes atado? Te quedaría precioso en una cesta colgada.
     
  7. Re: Mi geranio blanco

    ¡Preciosos, Rafaela! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No sabía que también había pelargoniums trepadores... de todos modos no tengo sitio para trepadores :( , pero me ha encantado ese blanco trepador (y el de los pompones también ;) ).
     
  8. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi geranio blanco

    selina, si estan solos si son rastreros pero he visto siempre por las fincas rurales que en los patios de estas casas que aqui se hacen las paredes de piedra seca que se suben agarradas a ells o sobre otro tipo de plantas y las hay que cubren buenos trozos de muros, pero solas sin agarraderos no suben los de tipo pelargonium peltatum, sean del color qaue sean.

    en mi zona se pueden poner en cestas colgantes pero al tener muchisimo viento solamente si les encuentra el rincon suficientemente resguardado no se las lleva a paseo, asi que ni lo intento ya que no tengo este buen sitio a reparo de nuestro clima ventoso, si las plngo para que trepen, pero dfije que creo que la tendre que cambiar a esta blanca ya que la bignonia que estan juntas no me brota tan bien como sus vecinas que lo hacen con otras plantas que estan juntas en sus macetones, asi que por esto la vijilo y quizas la mudare de casa.
     
  10. Re: Mi geranio blanco

    En mi casa también tengo el primblema del viento... no es que por aquí haga mucho, pero cuando hace no tengo donde resguardarlas y ya se me ha muerto alguna así... :-?

    pelargoniumblanco.jpg

    Otra fotillo, ahora pasado por agua... a ver cuando me dan alguna flor los otros... de momento, el rojo se está inclinando hacia adelante del peso, tengo que buscarle una sujeción.
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    vaya geranios tan chulos ,a mi en la en las gitanillas y en zonal nunca me se a dado bien el color blanco ,mientras en los gitanos(pluma ,real, perlagonios, etc...como los llameis ustedes) me se dan de lujo .
     
  12. Re: Mi geranio blanco

    Yo en materias de geranios aún estoy frita :11risotada: , en realidad si el geranio está guapo es mérito suyo casi al 100% (si acaso yo lo que he hecho ha sido molestarlo al pobre con mis torpezas :icon_rolleyes: ).
    Jaurel, seguro que esos gitanos están guapísimos :5-okey: , si quieres, nos pones una fotillo para que los conozcamos ;) (no conocía el término "gitanos", gitanillas y geranios sí, pero por gitanos no los había oído llamar nunca).
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    buenas tardes a todos voy a explicar los termino geranios gitanos y gitanillas .

    los geranios " gitanos " son los perlagonios de pensamiento , pluma o reales ,aqui en granada los concemos como geranios gitanos por las manchas en los petalos superiores.y son los que mas quieren las abuelas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui en granada son los que mas prefiere la gente para comprar en primavera mas que los zonales o gitanillas.


    las gitanillas : los geranios peltatun los geranios de hoja en forma de hiedra se les llama gitanilla por la forma rastrera , colgante y la duracion de la floracion ,es el geranio que adorna terrazas ,jardineras, balcones y sobre todo es que es el mas utilizado en los patios de cordoba.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    las gitanillas tienen flores simples o dobles .


    en la actualidad no tengo geranios por las heladas que se helaron todos.
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi geranio blanco

    Pues esas gitanillas se ven preciosas¡¡¡ Felicidades¡¡
     
  15. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi geranio blanco

    Qué interesante lo de "gitanos"! Nunca lo había oido.
    Por aquí son bastante más raros de ver en los viveros que los típicos zonales y gitanillas.

    Un saludo