Fotos de mi geranio blanco

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Astartet, 4/3/12.

  1. Re: Mi geranio blanco

    Cierto, Rafela, crece mucho :happy: . Cuando pase esta semana (que es horrorosa de trabajos y exámenes) quizá lo cambie, aunque quiero tener el crecimiento todo lo controladito que pueda, que el espacio está muy precario :icon_rolleyes:

    Jaurel, yo creía que el que huele a limón, limón era el que sirve contra los mosquitos... el mío es como el segundo que has puesto. Huele un montón, me encanta el olor :happy: :happy:
    ¿Entonces el antimosquitos no es este?
    De todos modos yo no tengo por lo de los mosquitos, sino por lo del olor, pero por curiusidad... ¿cuál es el nombre científico de este? en Google imágenes sale como "pelargonium x citrosum".
    Sea cual sea es una maravilla y huele de maravilla :52aleluya: .
     
  2. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Mi geranio blanco

    Jaurel,le dices a Astartet que su Pelargoniun rojo es antiguo,no entiendo mucho y por eso te agradecería que me expliques en que se diferencian.Muchas gracias
     
  3. Re: Mi geranio blanco

    Ahora que lo dices, Estom, yo también quiero saberlo, suena interesante :happy:
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    si es antiguo me explico : el color,la forma de la flor y el olor que desprende al frotarlo a ver si es igual que los que venden ahora, comprobar en uno nuevo que no sea muy antiguo (entre 1 y 4 años ) a ver si tiene los petalos y el olor de la misma manera .
    antimosquitos son todos los olorosos pero ahi uno en concreto este año por lo menos eso pone en la etiqueta ,en las etiquetas de lo otros olorosos que tengo no ponian antimosquitos,si que ponian olorosos o perfumados pero los venden como tales antimosquitos.
     
  5. Re: Mi geranio blanco

    Pues he comparado el mío rojo con el blanco, que supongo que es de los nuevos. El blanco, de momento al menos, tiene más cantidad de flores (quizá sea porque lleva poco tiempo aquí y viene con los cuidados del vivero), pero el rojo tiene la hoja más grande, la flor es diferente y parece que huele más... mi rojo además está enorme y cada vez más desgarbado... y que entre mi padre y yo no nos acordamos nunca de hacerle un soporte al pobre :-?
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    buenas tardes astartet ha eso me refiero tiene otro vigor los geranios antiguos.
     
  7. Re: Mi geranio blanco

    Ya lo creo, de hecho este mío está hecho un toro ;)
    Ayer le pusimos unas guías, mi padre y yo (bueno, más mi padre que yo), hechas con unos cañizos, a ver si se pone recto.
    La flor se le echó un poco a perder con la última tormenta, pero trae más.
     
  8. Re: Mi geranio blanco

    Y aquí está con todas las flores de este primer ramo abiertas y en su esplendor. Ya viene un segundo ramo :happy: :happy: , es un rojo magnífico:

    geraniorojoflorcompleta.jpg
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    es precioso
     
  10. Re: Mi geranio blanco

    Gracias, Jaurel :happy: :happy:
    Está hecho todo un señor geranio... y si sigue creciendo así no sé a dónde va a llegar :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi geranio blanco

    he visto a 7 km mas abajo de mi pueblo echo forma de arbol.
     
  12. Re: Mi geranio blanco

    ¡Con forma de árbol! No me extraña, son muy fuertotes estos geranios... tiene que quedar muy bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: , para mantenerlo bien, eso sí... yo sólo tengo con forma de árbol un romero. Venía bien bonito, pero cogió un hongo, le tuve que cortar todo lo malo y no he conseguido devolverle la forma de árbol. Ahora el pobre parece una cabeza despeinada (pero al menos sigue vivo y hasta ha dado flor). Iba a subir una foto del blanco, que sigue floreando, pero lo he olvidado... :-?
    El de olor a limón hecha hilos para sujetarse :sorprendido: :sorprendido: , no sabía que los pelargoniums hacía eso... me estaba estrangulando a la pobre gazania que está al lado, se agrraba a ella con tanta fuerza que hasta le ha cortado el tallo a una flor. Lo tengo que poner en una maceta más grande y ponerle unos tutores, que se agarre a ellos y deje de estrangular a sus "vecinos" :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Mi geranio blanco

    Otro de estos pompones rojos que me encandilan:

    segundopompondecerca.jpg

    Y aquí el geranio entero... ¡está más alto que los rosales, el tío!

    geraniorojoplantaentera.jpg

    Por cierto, ¿El azufre es bueno o malo para los geranios? Tengo un fungicida-acaricida que compré para rosales y como el gernio está al lado y los rosales están pasando una plaga de araña roja este año, cuando los pulverizo, pulverizo también el geranio, pero últimamante le veo muchas hojas amarillas, y no sé si será efecto del sol, que simplemente las esté mudando o si puede ser del azufre... si le hace daño, pues para no echárselo más.

    Y el pelargonium real, vuelve a la carga:

    geranioroyalsegundafloracin.jpg
     
  14. Re: Mi geranio blanco

    Añado una pequeña curiosidad: ¡Frutos!

    frutospelargoniumxcitrosum.jpg

    Porque digo yo que son frutos... ¿No?

    Son del pelargonium x citrosum, y me ha sorprendido mucho porque no sabía que hubieran pelargoniums con frutos... el caso es que este pelargonium (que crece a una velocidad de vértigo), dio sus flores, tan pequeñas que ni las noté hasta que ya se habían marchitado casi todas :icon_rolleyes: y poco después descubrí que de él habían salido unos hilos largos que se habían enredado en todo lo que lo rodeba: geranio blanco, gazanias... a éstas últimas les había decapitado unas cuantas flores al apretar el hilo alrededor del tallo de la planta.
    Así que antes de que me provocara un estrangulamiento masivo entre sus compañeras de patio, decidí cambiarlo de maceta y cortar todos esos hilos... y al mirarlo con detenimiento encontré los frutos, que al parecer nacen de los hilos, que deben ser su fuente de alimento.
    Entre las gazanias encontré frutos, que habían salido en los hilos que estaban enredados en sus tallos, y en un palo que puse para sujetar derecho el pelargonium también se ha enredado y ha puesto fruto... parece que el palo esté fructificando :icon_rolleyes:
    Me parece muy curiosa esta forma de extenderse, parece que esté poniendo huevos :11risotada: . Supongo que así la planta se va extendiendo a otras zonas más alejadas.
    Es una pena de no tener fotos de los frutos en los tallos de las gazanias (claro, los quité de ahí), parecía una auténtica puesta de huevos.
    Las semillas, claro, las pienso recolectar en cuanto estén maduros... lo tendré que vigilar estrechamente para que no me ponga los frutos por todos lados o el año que viene me pasaré la primavera quitando plántulas de todas las macetas de alrededor.
     
  15. Re: Mi geranio blanco

    Y el blanco, erre que erre:

    otropompongeranioblanco.jpg