Fotos de mi huerto muy limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Panduroyajo, 16/9/13.

  1. Panduroyajo

    Panduroyajo Mas vale tarde que nunca.

    Hola a todos los aficionados:
    En primer lugar quiero presentarme y expresar mi sorpresa por la cantidad de aficionados a la horticultura en todas sus variantes y la cantidad y calidad de las participaciones en éste foro.
    Yo que creía que era un “bicho raro” por disfrutar en mi pequeña huerta, emocionarme al oler a tierra húmeda cuando paso mi pequeña motoazada (Garland 43cc. 210 euros) y quedarme horas y horas contemplando la tierra trabajada y todo lo que crece en ella, y resulta que somos miles los que padecemos del mismo “mal”.
    Tengo 59 años y después de muuuuchos años soñando con ello, puedo disponer de un pequeño terreno (y tiempo) donde cultivar mis frutales y hortalizas. Lo cierto es que estoy en mi segunda juventud, pues hacía mas de 30 años que no me dolía la espalda por estar agachado azada en mano. Pero… !!! que a gusto se lleva ¡¡¡.
    Os presento mi pequeño huerto y la nueva plantación de otoño. Esta primavera pasada hice las primeras pruebas y no ha ido mal del todo, así que después de algunas mejoras, he plantado cuatro tipos de lechugas, escarola, remolacha, tomates y tengo preparados semilleros y semillas de habas, judías, rabanos, zanahorias, etc.
    Vivo en una zona de clima muy benigno, a 2 kms. del mar y en estas fechas los tomates que planté en agosto están en plena producción, así como otras hortalizas.
    Dedico unos 120 metros cuadrados al huerto y somos 5 en la familia, mas otros 3 familiares con los que comparto producción, así que creo que es mas que suficiente.
    En estos momentos me estoy fabricando algunas mesas de cultivo (para no castigar tanto la espalda) que voy a destinar a rabanos, zanahorias, rúculas, canónigos y cosas de éste tipo.
    Utilizo riego por exudación, pues después de probar el riego por goteo, éste me parece mucho mas cómodo y versátil, pues se adapta a cualquier marco de plantación. Feriirrigo mediante una pequeña bomba de inyección con la que inyecto el fertilizante a la tubería.
    En la medida de lo posible, solo utilizo abonos y fitosanitarios orgánicos y naturales. Sólo en contados casos muy extremos acudo a la “química”, muy a mi pesar.
    No utilizo plásticos ni cubiertas de ningún tipo, pues mi mayor disfrute es ver la tierra trabajada y movida después de una buena escarda. Simplemente quito las malas hierbas antes de que representen un problema y una molestia.
    Para el trabajo dispongo de un arsenal de herramientas, casi todas intercambiables y con un par de mangos me apaño. Suelo utilizar herramientas con mangos largos, para no castigar la espalda…
    En fin, ya no me enrrollo mas.
    Os dejo algunas fotos y pido disculpas por si no he conseguido subirlas correctamente.
    Un abrazo a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: MI HUERTO Y YO NOS PRESENTAMOS

    Esta muy bien y aseado todo se ve que lo que te sobra es tiempo.Yo tambien soy novato y aprendiendo cosas por el foro y internet ya que no tenia pajolera idea por eso mas de una vez he metido la pata y lo que me queda. Un saludo desde cordoba.
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: MI HUERTO Y YO NOS PRESENTAMOS

    Te está saliendo un pijohuerto, se puede pasar con zapatos y no te manchas.
    Muy bonito, pero mi duda es que si tienes fertirrigación, que tipo de fertilizante cristalino ecologico pones?
     
  4. Panduroyajo

    Panduroyajo Mas vale tarde que nunca.

  5. Re: MI HUERTO Y YO NOS PRESENTAMOS

    Que prolijito y hermoso se ve todo!!! felicitaciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: