Fotos de mi jardín de 1 año y medio

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kinito, 16/9/05.

  1. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Mi bambu en maceta de las que le gustan a renenet, esta es otra de las zonas mas frias de la casa por por estar empedrada pero acabara bien, ya tengo las jardineras y segun se me va ocurriendo las voy poniendo, pero no es facil


    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20062.jpg


    hasta pronto
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    precioso tu bambu
    de las plantas que tienes para colocar la mayoria va bien con aromaticas pues son todas de poca agua.pero con el frio....no sé.
    El pittosporum tenuifolia no se si soporta el frio de Madrid...a ver si alguno nos dice algo.Aqui en Barcelona va bien, salvo los recien plantdos que a veces en veranos caluroso no sobreviven.Algo pasa con ellos en las raices con el calor de la tierra.Cuando son pequeños necesitan buen riego
    La hebes: no se si estas en la sierra,alli segun Kira la hebes murieron todas.este invierno.
    Por ahora seguro tenemos sólos los evonymus :( asi que a pregiuntar se ha dicho!!Una vez resuellto esto de si soportan o no el frío si quieres te muestro como quedará bien plaantar todo esto...y no se moriran esta vez!!! :roll:

    Una duda: a este arriate le llega bien el sol? cuantas horas?
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, el sol en esta zona cre que da desde las 1o/30 hasta las 6 aprox. ,no obstante en otro arriate que hay en la misma fila tambien son hacer se nota mas sombra por las encinas que hay cercanas, voy a ver mañana si compro alguna de las plantas que me dijiste y las pongo toas a lo bestia para que lo veais antes de nada.
    El pitosporum ese si debe de aguantar pues tengo tres y este invierno ha sido duro y lo han pasado.
    Te pongo unas piedras que he adoptado ayer pues me gustaron , ya veremos donde las planto.
    normal_jardin%20041.jpg

    Ah, por favor que esto es facil, tengo un agujerito hecho hace mucho al lado de dos tejos, que tipo de conifera crees que deberia poner, (te digo conifera porque me encantan y dan poco trabajo), aunque cualquier otra llamativa de mas porte me da lo mismo.

    [​IMG]

    puede ser ¿festuca?


    [​IMG]

    Estoy impresionado del dominio que tengopara poner fotos, y eso que la camara es malucha :lol: :icon_redface:
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    luisfuentes, qué preciosidad de casa y de jardín. Ahora soy yo la que te felicito. Me quito el sombrero, chico!

    Quería comentarte varias cosas. A ver si me aclaro, porque me he leído las 3 páginas de golpe y no quiero liarme.

    Primeo quería decirte que me encanta la escalera con macetas que hay en esa edificación de madera, junto a la leñera (que por cierto, parece que la leña la tengas numerada y todo, de lo ordenadita que está :11risotada: ) qué lindo!!! me gusta el orden, se nota? :sonrisa:

    De las fotos del último mensaje, la segunda, me parece que las tienes plantadas demasiado cerca las unas de las otras. Eso crece, aunque ahora no te lo parezca. Y cuando haya pasado el tiempo, y se pongan preciosas y te des cuenta de que se molestan, tendrán un sistema radicular tan impresionante que no te atreverás a moverlas. Te lo digo por experiencia.

    Mira un ejemplo:
    Esta foto muestra los bancales recién plantados, en septiembre 2002. El pittosporun tenuifolium y el durillo de arriba son las únicas que continuan en su ubicación original. Las otras ya no existen. La que ves delante del pittosporum es una hebe, que tiene su historia ... fue una rama revertida que le quité a otra hebe variegada que tenía y la planté. Hay que ver lo que ha crecido en dos años :roll: .
    normal_Resized_CD%20148.jpg normal_Resized_118_1806_JFR.jpg

    En tu álbum he visto una palmera en un macetón, yo también los tengo! :11risotada:

    El parterre de la cocina. Pregunta: la cocina tiene una salida hacia él? Si es así, mira que no le falte perejil, del tipo que quieras (el rizado es igual de bueno y más decorativo), albahaca, orégano, menta, hierbabuena, tomillo (el citriodorus variegado es precioso y muy resistente) incluso una Maria Luisa que aunque se hace grande, su aroma no puede faltar en un jardín, a mi gusto.

    Ya se me irán ocurriendo más cosas, dame tiempo.

    Ah! las vallas de madera, preciosas. De verdad, me encantan.
    Pero si piensas cubrirlas con una trepadora es una pena, no? dentro de un tiempo ni se verán asomar :roll:

    Bueno, lo dicho, mi enhorabuena, buen trabajo!!! :beso:
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Buenos dias,
    Aguaribay, ya acabe la madera y ahora tierra fuera y 3 m3 de vegetal que mezclare con algo de buena que tenia
    [​IMG][​IMG]

    Bueno, que quito, que pongo, como lo pongo, una patata no?

    [​IMG][​IMG]


    y esta, muy mal tambien, lo unico que hay plantado en los dos arriates son una photinia red robin en cada uno, y en la parte baja del arriate doble las aromaticas que van fuera para replantearlo.
    Que te parece[​IMG]

    En fin, se que al final me lo arreglareis, por cierto le ha salido a esta palmera una especie de flor en el centro, ya muy alta, ¿hago algo?
    [​IMG]


    Por cierto, he quitado todos los bordillos de la casa, me parecian bastantes cursis , y asi guarda mas consonancia, bueno a mi me lo parece, este domingo acabo.
    [​IMG]

    Que opinas

    Gracias por todo.
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola de nuevo, os presento mi magnolio, el pobre se quedo casi sin hojas, pero se va recuperando,


    [​IMG]
    sin embargo la lagestroemia indica? arbol de jupiter, esta algo pachucho


    [​IMG]

    adios
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Kinito:
    La madera muy elegante...ojo !!ahora con las plantas que pongas...no compliques la visión.,no mezcles materiales.

    En la foto donde quitaste el bordillo :shock: ...que cantidad de materiales diferentes !!


    Veo que tienes varias plantas que irian bien.
    Pero debes ver que todo este grupo tanto a la derecha como a la izquierda sean plantas de poca agua.Ya te explique antes que poner un grupo que consume agua,pegado a uno de jardin seco... ;) no va,aunque esten separados y tengan diferente riego..no es una forma natural de colocarlas.

    Modificar la estructura de las traviesas.
    ...yo te propondria escalonar las traviesas de modo que el diseño tenga un estructura interesante.Incluso no se bien como termina por ejemplo hacia la derecha,pero bien podrías hacer un espacio en L ...puede ser para poner un banco y entonces tendrás un lugar para estar entre las aromaticas pero acogedor.Hacia atras las jardineras tendriasn por ejemplo tres filas de traviesas.


    te pongo fotos de una jardinera de traviesas.Aqui hay plantas que mas adelante colgaran por la jardinera.Fijate que pongo diferentes colores y formas.Todas son de poco consumo de agua.Aqui creé ese espacio en L.



    100-0014_IMG%21%21%21.jpg
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Buenas, no se si me he explicado bien alguna vez, tendre que empezar poniendo un plano y la verdad no se.
    La madera no la he puesto por elegancia, megustaba y ademas elimine una zona de riego, no quiero mezclar materiales, solamente llevo un año eliminando un bordillo con onditas , que a mi particularmente no me gusta y reemplazandolo por traviesas de ff,cc,, con lo que he conseguido que la imagen sea más heterogenea ¨{ puse un acento?] , sigo con enormes dudas en cuanto a las plantas. Mañana pondré su nombre, estoy cavando y sacando tierra y no se cual poner, vegetal , mezclada con algo de turba, etc.
    Me estoy liando porque lo que veo no me gusta, repito tengo tres o cuatro potinias o photinias red robin pero plantadas, que hago? las traslado.
    Tengo una zona con dos tejos y me falta una planta en un lateral que ya ocuparon otras y se fueron, cual pongo? Pienso que la festuca no encaja en esa zona.

    Me encantaria no gastar nada de agua y lo intento, tengo un pozo pequeño y me voy apañando aunque por supuesto sigue siendo agua, aunque no la facture el Canal-

    Pense que tenia las cosas claras en cuanto a diseño, pero ahora no tengo nada claro. toy obnubilao

    He puesto 4 o cinco fotos de los dos, perdón tres, cuatro arriates que tengo desechos , y sigo sin saber que hacer, si lo pongo con plantas de bajo consumo de agus , ¿que hago con las photinias y los eurocyops, no se riegan, los evonimus, hebes, etc.

    Como lo hago, me decis que me valdrian las plantas que tengo, ¿pero para que parte?

    Que debo preguntar, que debo enseñar,

    Que tierra compro, para plantas normales, no acidofilas-

    Que hagooooooooooooooooooooooooooooooo

    Quien me ayuda sin regañarmeeeeeeeeeeeeee.

    Por cierto Aguaribay, me encanta tu arriate en ele, pero yo ya lo hice con traviesas dobles en una parte y con una en la siguiente (hace tiempo) pero no ele porque no me dabe el ancho de la zona donde esta.

    Socorro SOS may day
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Buenas, no se si me he explicado bien alguna vez, tendre que empezar poniendo un plano y la verdad no se.
    La madera no la he puesto por elegancia, megustaba y ademas elimine una zona de riego, no quiero mezclar materiales, solamente llevo un año eliminando un bordillo con onditas , que a mi particularmente no me gusta y reemplazandolo por traviesas de ff,cc,, con lo que he conseguido que la imagen sea más heterogenea ¨{ puse un acento?] , sigo con enormes dudas en cuanto a las plantas. Mañana pondré su nombre, estoy cavando y sacando tierra y no se cual poner, vegetal , mezclada con algo de turba, etc.
    Me estoy liando porque lo que veo no me gusta, repito tengo tres o cuatro potinias o photinias red robin pero plantadas, que hago? las traslado.
    Tengo una zona con dos tejos y me falta una planta en un lateral que ya ocuparon otras y se fueron, cual pongo? Pienso que la festuca no encaja en esa zona.

    Me encantaria no gastar nada de agua y lo intento, tengo un pozo pequeño y me voy apañando aunque por supuesto sigue siendo agua, aunque no la facture el Canal-

    Pense que tenia las cosas claras en cuanto a diseño, pero ahora no tengo nada claro. toy obnubilao

    He puesto 4 o cinco fotos de los dos, perdón tres, cuatro arriates que tengo desechos , y sigo sin saber que hacer, si lo pongo con plantas de bajo consumo de agus , ¿que hago con las photinias y los eurocyops, no se riegan, los evonimus, hebes, etc.

    Como lo hago, me decis que me valdrian las plantas que tengo, ¿pero para que parte?

    Que debo preguntar, que debo enseñar,

    Que tierra compro, para plantas normales, no acidofilas-

    Que hagooooooooooooooooooooooooooooooo

    Quien me ayuda sin regañarmeeeeeeeeeeeeee.

    Por cierto Aguaribay, me encanta tu arriate en ele, pero yo ya lo hice con traviesas dobles en una parte y con una en la siguiente (hace tiempo) pero no ele porque no me daba el ancho de la zona donde esta.

    Socorro SOS
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno si no da en L paciencia,pero en altura lo podrias hacer de modo que no te quede todo tan chato.le da mas movimiento al jardin...bueno es una idea....se que funciona pero a ti puede no gustarte.
    respecto a todo el lio que tenes con las plantas.
    Creo que lo que tendrias que hacer antes de ponerte a plantar es mirar conjuntos de plantas,en libros,revistas,fotos,Pedir fotos!!!!, y copiar conjuntos que te gusten,que hayas visto antes.Es una buena forma para no equivocarse.
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    SOS toy inundaoooooooooooooo
    Que llueva que llueva A....... a la cueva :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, pero una casa tan hermosa como la tuya no tendrá goteras ¿no?

    Me gusta mucho lo que he visto de ella, seguro que es muy bonita la luz que entra por el pavés. Lástima que hay muchas fotos que no puedo ver, se queda sólo el cuadradito azul.

    Con las plantas yo te aconsejo no agobiarte. A veces no tienes ni idea de dónde colocar una y de repente, un buen día, lo ves claro y le encuentras un sentido a todo un conjunto.

    En el tema de Renenet he visto las contraventanas rojas que has puesto como cerramiento. Yo quisiera poner algo parecido, pero las mallorquinas de aluminio son muy caras, y las lamas quitan mucha visión porque son siempre perfiles dobles, o sea huecos, y no tan fuertes como el hierro. ¿Son orientables las lamas de tus contraventanas o son fijas?

    Saludicos
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola Birke, me alegro que te guste, no goteras hasta hoy no, las contraventanas son muy fuertes, hechas por un cerrajero de aqui y pintadas al horno, las lamas son fijas, son cuadradillos de hierro de 5x1 cm. y van soldadas al armazon, pero yo las tengo siempre abiertas, salvo que salga y aun asi casi no las cierro, solo las de la trasera de la casa.

    En cuanto a las plantas, tienes razon las tengo por ahi en su maceta, me da la vena me levanto, pongo una, la muevo, la cambio, no me gusta y hasta otra, a esperar.
    No tengo pilas, ya te pondre una foto de los cierres para que lo veas mejor.
    Un abrazo
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, he estado 5 dias castigado por malo, pero gracias a vosotros ya toy aqui otra vez
    Primero, Birke, te dije que te iba a poner foto de las rejas pero al cerrarla para que la vieses, no te cuento como estaba, la hacia falta una manita de (limpieza) o sea que cuando este aseada la pongo.
    Os comento lo que estoy haciendo ahora a ver que os parece la separacion, colocacion .....
    Esta foto es la entrada de la casa y puse a la izquierda una palmerita que me gusto, pero enfrente habia un pruno que el pobre en invierno estaba escualido, total que gran hoyo y con mucho cuidado y cepellon enorme esta en otro sitio.

    normal_jardin%20134%7E0.jpg

    He compredo tres cipreses (me encantan) y aprovechando el hoyo del pruno y un poco más los he colocado en triangulo, ¿que os parece? tal vez quedarian mas originales en linea recta, pero escalonados. todavia me queda hacer un poco mas de agujero osea que esta semana los tengo que plantar. Me gustan juntos, quizas estan demasiado juntos?
    [​IMG][​IMG]

    A la izquierda es el arriate que he vaciado totalmente y he metido 2 m3 de tierra buena (que era lo que le faltaba) se me estropeo de todo, pero ahora mirar como lo he dejado de limpio y liso,total, :jaja: todo el fin semana

    Por supuesto que cuando acabe esto, lo que esta enmarcado o como se diga con graviesas con grava volcanica y por fuera todo grava verde
    Aprovecho y pongo una foto de una zona que habia dos pinos y la llene de salvias, piedras y trozos de traviesa que me van sobrando (soy muy aprovechadito)

    [​IMG]

    Bueno y ya aprovechando vuestra paciencia, os comento, en la entrada de la casa me gustaria poner algo que tuviese envergadura para tratar de romper la uniformidad del ladrillo, tiene que ir en un maceton de esos que tengo de color marron oscuro y grande, que pongo (un cipres un poco mayor que los otros) ira bien en maceta? la verdad es que me hubiese gustado ponerlo en otro sitio pegado a la fachada de la casa, pero tengo solado de piedra, no se si romper, pero alomejor me encuentro cemento y cascotes, que harias, rompooo
    Me gustan los cipreses, se nota? Mis amigos dicen que son de cementerio pero para mi que no tienen ni idea (envidia cochina)

    [​IMG]

    Perdonar por el rollo, pero llevaba dias mutis, un abrazo y gracias a todos de antemano :shock:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kinito, lastima el prunus.Te hubiera quedado bien ponerlo cerca porque tiene una estructura mas libre.
    Los cipreses por supuesto estan demasiado juntos me parece bien el triangulo pera al doble de distancia.ahora son pequeños ,cuando crezcan tendran 1 mt de ancho.minimo.
    se ve bien ese juego de traviesas que hiciste.Por favor no pongas colores raros....mira que natural queda así...busca un grava acorde con lo natural si le pones colores raros tendras un nuevo elemento de obra agregado....como diria Kira.... nada de horteradas ehhh!!