Fotos de mi jardín: espero que os gusten

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por pfunta, 1/5/07.

  1. Hola a tod@s: Soy orquiadicto pero en general me encantan las flores y todo tipo de plantas. Os leo casi todos los días porqué en este apartado del foro se encuentra muchísima y muy buena información. Os felicito por ello. Hay varios foreros que son auténticas enciclopedias y alucino con sus conocimientos. Aprovechando el puente he sacado algunas fotos de mi jardín. Espero que os gusten.
    Saludos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: mi jardin

    Pfunta: Me encantó tú jardín, es hermoso. Te felicito, Esos pompones de flores como se llaman, son muy bellos.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mi jardin

    FELICITACIONES POR TU HERMOSO JARDÍN!!!
    Es para disfrutar !!! :5-okey:
    que especies tan bonitas!!!
    Cariños :beso:
    susu:rosa:
     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: mi jardin

    Pfunta..:sorprendido:..que maravilla de jardín tienes!!! (aparte de la calidad de las fotos)...me has dejado con la boca abierta..me encanta ver muchos árboles, es un jardín para descubrir sorpresas en cada esquina, el árbol de la última foto cómo se llama?...ahora te voy a recordar ya no por tus orquídeas...sino por este extraordinario espacio que cuidas.... :beso:
     
  5. Re: mi jardin

    Me parece que el ultimo es un Cercis siliquastrum "arbol del amor o de Judea,una belleza tu parque!!! pondria más flores alrededor de la piscina...esta barbaro!!
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: mi jardin

    menuda finca tienes,,,,,de ensueño......
    en la foto donde sales, esa planta que es: una spirea, viburnum opulus,....????
    mi consejo, es que pongas aromáticas, pues además de embeller el jardín con floraciones duraderas, repelen (ayudan) muchos insectos, necesitan pocos cuidados, y muchas más cosa buenas...además de poder utilizarlas para cocinar...
    y un huertecito...
    pero como lo tienes va muy bien....
    espero lo disfrutes.....;)
     
  7. Re: mi jardin

    María Abarca: Los pompones son de un viburnum opulus.

    Susu: Tu blog me ha encantado.

    Friuli: Tal como bien dice Marruguerra es un Cercis siliquastrum (arbol del amor, arbol de judas) pero ya no estaba en plena floración.
    Eres muy bondadosa cuando hablas de la calidad de las fotos, pero tengo una máquina digital que no da para mas (con lo feliz que era yo con mi antigua reflex). Para fotos las de tu espectacular reportaje sobre el CHACO PARAGUAYO. Eso sí que son fotos de verdad.

    Marruguerra: Efectivamente es un Cercis siliquastrum ya un poco pasado de floración.Tengo un parterre al lado de la piscina lleno de dalias, que en verano florecen a tope, pero no sale en las fotos porque en esta epoca todavía no han florecido.

    Igniwan: La que sale en la foto no soy yo, es la esposa de mi hijo, brasileña, que me daba el pique con las espetaculares ( y lo son) flores tropicales. Por eso le saqué la foto y para que la vieran en Brasil. La planta es una spirea. Las fotos del viburnum son las 14 y 15, aunque no las he numerado.
    Tengo arómaticas alrededor de los rosales (foto 5) y un pequeño huerto que no sale en las fotos. -Por cierto hoy he plantado 24 tomateras y mi espalda me lo está recordando.

    El mayor problema que tengo es la falta de tiempo.

    Gracias a tod@os por vuestros comentarios.

    Saludos
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mi jardin

    pfunta, saludos, precioso jardín y preciosa casa. ¡como se nota que tienes agua de sobra! yo aquí tengo poca y por eso aprecio la diferencia, veo mucha superficie verde, y hecho en falta más flores (me apasionan), pero dan mucho más trabajo, eso sí. Este año he plantado tb dos espíreas, espero que se pongan tan preciosas como las tuyas.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: mi jardin

    24 tomateras :sorprendido:
    ya te tienen que gustar los tomates....yo tengo 2 tomateras CHERRY, de tomates pequeños, y pimientos verdes y rojos, y espárragos, y acelgas, y calabazines, y más....pero no me como nada, pues desde hace tiempo aborrecí la verdura, y no la pruebo más que en puré...:meparto:
    yo las tengo en jardineras grnades fabricación casera, de madera de palés... que por cierto tengo las maderas preparadas apra hacer otras tantas jardineras, donde poner más plantas de huerto (para mi madre)....
    > Me imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso te aconsejo, ke trates de manera preventiva a todo lo del huerto, pues hay plagas que no fallan....como en el caso de la MOSCA BLANCA&TOMATERAS,,,pues a estas les encanta las hojas pilosas....

    > Cuando tu árbol del amor (Cercis Slq.) sea grande, ya verás que maravilla de floración, yo vi uno imenso y cuando florecía lo miraban hasta las personas que pasan de este tema..... cuidalo, te merece la pena....
    > Las Spireas aguantan muy bien la falta de agua, te lo digo por experiencia propia...eso sí, cuando se te desmadren recortalas a tu gusto...
    > Lo V. opulus, sonunas plantas caras en mi zona, además de que no se ven casi...
    > Bueno y lo demás, pues muy bonito, ya irás rellenando, según puedas sacar tiempo (si se pudiese comprar ¿verdad?) ....
     
  10. Re: mi jardin

    Hola Reinatoda: Hay mucho verde en el jardín, mucho mas de lo que se aprecia en las fotos, tanto como unos 2.000 m2. Todo hierba autóctona (incluyendo todas las malas hierbas imaginables) que necesita poco riego, aunque en Agosto da un poco de pena. Tengo agua pero por desgracia no me sobra y debo adminitrarla muy bien. Además cuando saqué la fotos estaba recién cortada la hierba. Ahora con lo que ha llovido ya está llena de magaritas. Tengo muchas flores en otros sitios del jardín. Intentaré buscar tiempo para poner unas fotos. Las espíreas son fáciles de cuidar. En realidad los únicos cuidados que les dos son abonado dos veces al año. Y cuando han terminado su floración, o sea dentro de poco, las podo severamente (a unos 60 cms.del suelo) cada dos o tres años.

    Igniwan: A toda la familia les gustan los tomates. Y todavía plantaré más puest que tengo plantones propios de tomates tardíos. De los que tengo plantados, 12 son para comer en ensalada y otros doce son de los que usamos para untar el pan, PA AMB TOMÀQUET, que se guardan en ristras, colgados a la sombra en sitio seco y te duran de un año para el siguiente.
    Todavía tengo unos cuantos del año pasado.
    Aparte de las tomateras también tengo pimientos, calabacines y pepinos. Y no tengo más por falta de tiempo, que no de espacio.
    En cuanto a lo de las plagas, hay años malos y años peores, pero ya las controlo.
    La foto del árbol del amor es del mas pequeño que era el únco que tenía algunas flores y que ha nacido el solito en base a las semillas del grande. (Tengo una foto en papel del mayor de ellos, con el parterre de tulipanes al fondo que es espectacular) En realidad cada año tengo que arrancar alguno, así como algunas acacias que crecen espontáneamento y lo invadirian todo.
    Los viburnos me resulan fáciles de reproducir por esquejes, al igual que las adelfas (que no han salido en ninguna foto)
    Este fin de semana intentaré comprar un poco de tiempo (está mas caro que lo pisos) y poner mas fotos.
    Saudos
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mi jardin


    Muchísimas gracias!!! :5-okey: :beso:
    cariños y Felicitaciones por tu hermoso parque, me agradan las combinaciones de especies que tenés !!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    susu:rosa:
     
  12. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: mi jardin

    pues ya quisiera ver si tu cámara...diera para mas...:smile: y reitero, las fotos son muy buenas...:52aleluya: