Fotos de mi jardín: ¿podeis ayudarme a diseñarlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por adelfa., 10/11/05.

  1. adelfa.

    adelfa.

    Mensajes:
    18
    Aqui adjunto fotos de mi " jardin" lo pongo con comillas porque no tengo nada jejeje.
    ¿Podeis ayudarme? NECESITO ideas, tipos de plantas y la mejor distribucion posible puesto que no es muy grande.
    Me gustan las plantas con flor, aunque el terreno s muy pedregoso,
    ya estoy impaciente por ver vuestras ideas,gracias. jardin3%20003%7E0.jpg
    normal_jardin3%20004%7E0.jpg
    normal_jardin3%20007%7E0.jpg
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, pues yo no puedo ayudarte mucho, de lo que estoy seguro es que si sigues por aqui te daran y veras ideas y dentro de unos meses haras las mismas fotos y veras que alucinaras.
    Por cierto, en la primera foto parece que se ve una terraza, es tuya tb.
    Suerte y paciencia, matriculate y aprueba, jejejeje :roll:
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    HOla adelfa, bienvenida.

    Tienes un jardín pequeño, pero puede quedar precioso,Está muy bien perimetrado y eso hará que dicidas las plantas sin necesidas de que sean para cubrir ( en el caso de las valla metálicas)

    Tienes que poner la orientacion para calcular la exposicion al sol y el clima de tu zona, Granada tiene mucha diferencia de la costa al interior.

    Si puedes un planito con medidas :icon_biggrin:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kinito, :11risotada: ..que dices !!! a ver si adelfa, piensa que tendra que entrar a la universidad ....bueno ,un titulo nunca esta demás :roll:

    Adelfa :, no conozco mucho de España, por ahora sólo trabajé en Barcelona Provincia y Sierra de Madrid. :roll: podrias decirme cuales son las condiciones climáticas de la zona donde estás.Es decir temperaturas máximas minimas,incluyendo las minimas de este invierno, lluvias etc etc,

    Hay sequía por allá en este momento?-
     
  5. adelfa.

    adelfa.

    Mensajes:
    18
    la terraza es mia, es un terrenito que agregue a la casa, para hacer el porche y tener algo de jardin,intentare poneros la orientacion.
    El clima en verano puede llegar a los 38 grados y en invierno a menos 5, menos 8, no llueve mucho, pero me imagino que pondre un sistema de riego.
    Estamos en Granada, en el interior pegados a los primeros pueblos de Jaen, en la Sierra de Cazorla,y la Sierra de las Villas, junto al pantano del Negratin.
    Tendra unos 80-90 metros cuadrados aproximadamente...y deseo dejarlo tan bonito, que no se por donde empezar jejejeje
     
  6. adelfa.

    adelfa.

    Mensajes:
    18
    aguaribay, si es cierto que nos falta agua, el pantano esta muy bajo, nunca lo habia visto así es una pena...y los olivos, estan en su mayoria quemados del invierno anterior, quemados por la nieve
    saludos adelfa
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    adelfa, entonces sin duda lo mejor es plantearte un jardin de bajo consumo de agua y que soporte el invierno.
     
  8. adelfa, desconozco que plantas puedan soportar -8°C, pero te recomiendo que vayas a viveros de tu zona o veas los jardines de tus vecinos y así vayas anotando cuales son las especies que más te gustan.

    Tienes un espacio muy lindo para un jardín que es asimétrico y que está libre de escombros, por lo que está ideal para hacer un jardín precioso.

    Consejo: Tómate un tiempo y planifica bien que plantas pondrás para que la realización de esto sea todo un éxito.-




    Saludos chilenos........ :icon_cool:
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Pues ahora, hazte un planito donde tendrás que colocar...........mínimo, los caminos que necesitas para ir al porche o a la vivienda ( se vé una puerta, pero no sabemos si es la vivienda o un anexo)

    En cuanto a la vejetación, en zonas tan extremas, lo que aguantó el invierno tan frio y el verano tan seco son plantas para :veneracion: habra que contar con ellas como dice M.A.D.,

    Orientanos en las zonas de paso.
     
  10. adelfa.

    adelfa.

    Mensajes:
    18
    solo tengo la casa hace un año, y quizas fue el invierno más frio, almenos tengo la esperanza de eso...
    La puerta que se ve da a una cocina, por lo que habra que hacer un camino, que me aconsejais? pensad, que puede nevar, o helar, algo que no resvale, yo pense en granitos,, o la misma piedra de los muros, no seeeeeeee por donde empezarrrrrrr, jejejjejejejejejej :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Dejo el otro tema que tienes abierto, por que está claro que tienes que mejorar la tierra, pero opino como mirta, teniendo el santosuelo, porque hacer jardineras, te llevará el mismo trabajo y dinero, sanear donde plantes y añadir tierra que construir unas jardineras que queden como queden tendrás que tragarlas por mucho tiempo :roll:

    Comentas en el otro hilo que harás el camino de puerta a puerta.¿ es necesario atravesar el jardín? Te pongo unos dibujos rápidos haber si te he entendido.....

    [​IMG]


    Yo tenía la idea de que llevaras el camino al porche y de ahí a la cocina, te queda el jardín más amplio y tambien puedes ir directamente, caminado por la grava . Algo así...........

    [​IMG]


    Se esta forma te cabría uno de los árboles, posiblemente dos, pero no los tres que te han regalado.

    Intenta un plano con las medidas y coloca la vejetación donde te gustaría que fuese. Antes de hacer nada, ni siquiera el camino, debes arreglar la tierra donde vayan las plantas, lo otro lo puedes dejar, será zona de paso y grava, pero será más fácil cavar el suelo si al lado no está un camino construido.

    Aunque no correspondan los dibujos con tu idea del jardín, creo que nos aclararán para empezar por algo.
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Que lio, porque dos mensajes abiertos de lo mismo, asi es dificil seguir el hilo!

    Adelfa, si te parece que seguiras en este, coloca algun enlace del otro para aca, y sigamos solo con uno solo.

    Saludos
     
  13. adelfa.

    adelfa.

    Mensajes:
    18
    mirta, no se hacer eso que dices, de un enlace, pero si es cierto que podemos seguir en este puesto que están las fotos y los planos de Jara que ayudan un monton
     
  14. adelfa.

    adelfa.

    Mensajes:
    18
    Jara me encantan los planos, muchas gracias, tienes razon con lo del camino, lo voy a estudiar sobre el terreno.
    Lo que dibujaste en la esquina izquierda superior es agua, creo, algun estanque?...
    Ahí tengo el grifo del agua, y quizas se pudiera hacer algo de eso, pero creo que el mantenimiento es costoso, aunque si me gustaria intentarlo.
    Es una pena que no pueda plantar los 3 arboles ¿estas segura? ( en el fondo ya me lo imaginaba)
    Lo que dejaste en blanco es grava?
    Este fin de semana tomare las medidas perimetrales, para hacernos una idea a escala
    muchas gracias por tu ayuda
    y gracias al todos los foreros que quieren ayudarme
    un saludo :besogrande:
     
  15. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971