Fotos de mi jardín y plantas: partiendo de bajo cero. Evolución

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por mamina, 8/3/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: partiendo de bajo cero

    Uyyy, uyyy, uyyy!!!!!
    :bravo:
    pero qué visita más agradable, reinatoda,
    ¿Has visto que lio de flores nos montamos?
    Querida, no te desesperes por la calidad de tu tierra. Lo que debes hacer es adaptar tus cultivos a ella y no pretender tener un cesped tipo inglés y cosas así.
    Igual aquí no se dan las plumerias y otras cosas que da gusto verlas por ahí abajo. :beso:
    Te pasa lo que a mi: abarcamos, abarcamos y después no podemos y queremos salir corriendo.
    No es la solución. Ya sé que a veces te ronda el cambiar de casa, pero eso es bueno, siempre que sea a mejor y mientras no te lo tomes muy en serio a no ser que lo vayas a hacer. No te desanimes NUNCA.
    Gracias por el piropo; ojalá fuera verdad.
    Romo lleva rara unos días. No viene a dormir y anda con el negro, que por cierto ya me come de la mano y se deja tocar. Pero tiene tiña el jodio (eso sí, está mejorando). Y los peces unos jetas.
    Joss, querido, los phlox se tienen que dar en tu tierra estupendamente. Siémbralos en primavera-
    Y tu Lanna, Sussy, ¿Cómo está?:beso: No te quejarás del día de hoy, aunque para mi gusto, demasiado viento; no enfoco las flores para hacer fotos.
    Pongo a Romo tratando de amedrentarme (nunca lo consigue):
    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: partiendo de bajo cero

    jajjajajaja MAMINA pUES A MI ME ACOJONA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    la verdad es q de siempre me han dado un pokito de respeto los gatos:11risotada:
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: partiendo de bajo cero

    ¡Qué va! Todo es un montaje.
    Después me muerde un poco y ya está.:beso:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: partiendo de bajo cero

    mamina amiga....esas phlox estrelladas (las twinkle) son una pasada de bonitas :sorprendido: :ojoscorazon: por fi, guárdame semillas que en esa variedad nunca los he tenido y me parecen una preciosidad! Si ya de por si lo son los de siempre, esos es que se llevan la palma! :ojoscorazon:

    Todos los años siembro phlox drummondii por facilonas y por el despliegue floral pero este año no sé por qué se me ha pasado que no hice semilleros :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: partiendo de bajo cero

    :happy: Claro que sí, querida Sussy, cuenta con ellas. Es la primera vez que las tengo y todavía no me he hecho a la idea de lo bellas y delicadas que son.
    [​IMG]
    :beso:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: partiendo de bajo cero

    MAMINA te pongo la ipomea quamoclit, que la he cogido abierta. La planta la veo un tanto raquítica, seguro que es por la tierra que es mala (no me acuerdo nunca de echar abono :icon_redface: jamía)
    [​IMG] ¿Te salieron por fin??
    [​IMG] Jazmín de Madagascar, a media sombra.
    [​IMG] Jazmin sambac, acaba de abrir.
    [​IMG] Una zona de la piscina. Espero que no me regañes por poner aquí mis fotos pero es que quería enseñaros que mi jardín también esta guapo :11risotada: Besos :beso:
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: partiendo de bajo cero

    ¡Hola!:happy: :happy: :happy:
    ¿Cómo me voy a enfadar porque pongas tus fotos, reina?
    Al contrario, esto enriquece mucho el hilo; es decir, amplía y revaloriza muchísimo el terreno de mi parcela :smile:
    Pues no, no me salió la quamoclit; no sé qué la pasó, sinceramente.
    No sé de qué te quejas. ¡¡¡NO SE QUE QUE TE QUEJAS!!!
    Si lo tienes precioso, y un cesped que parece alfombra. Y la mimosa...y la piscina qué limpia y todo qué cuidado y esas trepadoras.
    En fin, que tengas paciencia y que al poder ser la compartas hoy conmigo, que he vuelto al trabajo después de 15 dias de vacaciones y ya me he enfadado :icon_evil:
    Os dejo unos tagetes que me gustan mucho:
    [​IMG]
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: partiendo de bajo cero

    Hola Ana, acabo de regar y limpiar un poco el fondo de la piscina. ¡¡Estoy super contenta!!! Creo que te comenté que hice un 2º pozo, he estado usandolo hasta que casi se le acabó el agua y volví al primero, pero tambien lo gasté bastante al limpiar la piscina y rellenarla, aparte que estoy regando mucho el césped que está.... digamos que pasable (si no fuera porque cada vez que paso el cortacésped le saco mil bocados :-? ), y tambien riego lo demás. Pues esta tarde se me ocurrió mirar si había recuperado algo en una semana que no lo uso ¡y había subido 4 anillas de un metro de altura por un metro de diámetro! Si tenemos en cuenta que son pozos que recogen sólo de lo que llueve.... está super bien. El primero no recuperaba en este tiempo y tenía que rellenarlo con camiones cisterna. Pues eso, que he vuelto a rellenar y limpiar la piscina.... Ojalá mientra use uno se recupere el otro pozo.

    Sobre las fotos, el árbol que se ve a la izquierda con flores amarillas y el centro rojo no es la mimosa sinó un parkinsonia aculeata o espino de jerusalen. Es precioso, de porte colgante y da sombra agradable a esa zona como para poner un sillón o la tumbona. En lo que va de mes ya le he recortado bastante pues llegaba casi al suelo y tiene espinas que pinchan. Ayer estaba en una de las ramas a la altura de los ojos uno de los camaleones que viven en mi jardín. Me los encuentro así, de sopetón, al mirar unas flores de alguna trepadora.... salí corriendo a por la cámara pero las pilas estaban descargadas. Otra vez lo pillaré :13mellado:
    El árbol que se ve de flores rosadas es una de las dos albrizias julibrissin que tengo. Ahora están rebosantes de flores:
    [​IMG]
    Bueno, pues nada, que me encantan todas tus flores. Guardame algunas semillitas que yo tambien te estoy guardando algunas de las que me estoy quedando del intercambio. Un beso amor, y tomatelo con calma, lo del trabajo digo ;) :beso:
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: partiendo de bajo cero

    :happy: hola a todos:happy:
    esto de la jardinería es muy dificil. Una cosa es hacer fotos bonitas de flores con aproximación y otra muy distinta que tantas formas y colores queden más o menos bien todas juntas.
    Os subo fotos del estado de cosas este verano en mi jardín. No sé qué decir porque me he equivocado mucho, pero también sigo aprendiendo de mis errores y descubriendo plantas maravillosas. Y me lo paso muy bien por las tardes, después de venir de trabajar, así que no echo en falta vacaciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, tengo toda la serie de rosas, gladiolos, etc, pero por hoy ya está bien...
    Parece poco pero dá mucho trabajo.
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: partiendo de bajo cero

    ¡¡¡Maravillosas!!!,:[/COLOR ¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: qué belleza de jardín, querida amiga! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Desde luego que no hacen falta "salir"a vacacionar a otro lugar si ahí tienes "el Paraíso", disfrútalo mucho, todas tus flores están hermosísimas.
    Muchos besitos para tí. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: partiendo de bajo cero

    ¡¡¡Preciosas, Maravillosas!!!, querida amiga, teniendo semejante "Paraíso", ¿a quién le van a dar ganas de salir de vacaciones a otro lugar?. Que lo disfrutes muchísimo, felicidades por lo que has logrado, está bellísimo. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un abrazo y muchos besitos para tí, Anita. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: partiendo de bajo cero

    Gracias, Mirna, eres un sol :beso:
    ya sabes que en foto parece más de lo que es. Pero es verdad que este año ha sido bueno para las flores. ¡Verás cuando llegue tu primavera!
    No me olvido de tus semillas, no creas.
    Muchos muchos besos
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: partiendo de bajo cero

    ¡Bah!, ¡qué ridículo resultado de mis mensajes!, es que pensé que el primero (algo defectuoso), no se había subido, por lo que escribí y subí otro :icon_redface: , disculpa amiga.:icon_redface:
    Ojalá que por acá también sea un buen año para las flores, ya estoy empezando con los semilleros poquito a poco, ésta menguante ya haré de otras semillas, y tengo muy en cuenta todo lo que he leído de vuestras experiencias, sobre todo lo que aconsejabas a otra forera por ahí, que es preferible poner los semilleros en un invernadero, para que no se ahílen las plantitas al germinar, ya me pasó con uno que puse en la ventana.
    El hilo de "plantas de relleno", está muy interesante, y las fotos preciosas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Se extraña mucho a Sussyg ¿no?, ojalá vuelva pronto.
    Cariños para tí querida amiga, y gracias por no olvidar "mis semillas".
    Besitos. :beso: :beso: :beso:
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: partiendo de bajo cero

    ¡Cómo pasa el tiempo!
    Ya estoy recogiendo semillas y arrancando de raiz plantas pasadas: capuchinas, phlox, rudbeckias anuales, balsaminas, godetias...y alguna más fuera de lugar.

    Y también pensando en los próximos semilleros de pensamientos y en planificar un borde mixto.
    El jardín es como un caleidoscopio cambiante y si no fuera por las fotos, apenas si me acordaría de cómo lucían las flores en un momento determinado.

    Nierenbergias, el primer año que las cultivo:
    [​IMG]

    Coreopsis tintctoria y coreopsis roja:

    [​IMG]

    [​IMG]

    cosmos sulphureus amarillo:
    [​IMG]

    Empiezan los asters anuales:
    [​IMG]

    Y siguen las nemesias, ahora azulitas, muy delicadas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y una rosita de un esqueje de este mismo año:
    [​IMG]

    Hasta muy pronto
    :beso: :beso:
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: partiendo de bajo cero

    Muy hermosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero me llama la atención el Coreopsis rojo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¿florece tan abundantemente como el amarillo, o un poco menos?. El Platycodon azul también es bellísimo.
    Besitos. :beso: :beso: :beso: