Fotos de mi maceto-huerto a finales de diciembre y en pleno invierno

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por profe manuel, 27/12/08.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola amigos foreros aquí les dejo algunas fotografías de mi maceto -huerto en el mes de diciembre y en pleno invierno gracias.
    Estas son mis fresas parece que los fríos las han afectado sin embargo se notan muchos retoños espero sobrevivan.
    [​IMG]
    Esta es una especie de chayote enano que encontré en el sureste de México
    [​IMG]
    Algunas cebollas intercaladas con lechugas
    [​IMG][​IMG]
    lechugas en botellas
    [​IMG]
    Mis matas de coles que van de maravilla
    [​IMG]
    Tomateras que a pesar del frio están dando fruto
    [​IMG]
    Fresas y apio en tubo de PVC
    [​IMG]
    Mis berenjenas que en este año no me hicieron falta y están dando aun.
    vista del huerto
    M[​IMG]
    vista de parte del huerto

    [​IMG]
    [​IMG]
    Rabanitos
    [​IMG]
    Mata de chiles
    [​IMG]
    Mas lechugas
    [​IMG]
     
  2. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    Hola desde Canarias Profe Manuel, bonitas coles. Tienes muy bien montado el macetohuerto. Curioso lo del PVC para las fresas. Suerte con los cultivos desde este lado del Atlántico.
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    Hola profe manuel, da gusto ver las tomateras cuando por aquí solo podemos pensar en hacer los próximos semilleros en el mes de febrero.
    Muy hermosas esas coles.¿Son repollos?.
    ¿Has probado a cultivar chayote pero de la variedad grande en maceta? ¿se puede hacer o no es viable?.
    Un saludo y Felices Fiestas.
     
  4. Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    Yo he germinado un chayote en un semillero y lo pasé a una maceta esta semana, no tengo foto pero si gustan la tomo mañana, es un belleza de plantula. Lo que no sé son sus requerimientos de luz, lo pensaba pasar a un franja como jardinera, frente a mi cocina donde tengo piracantos, a los que podría enredarse, porque tengo entendido que es una enredadera. Tengo semi sombra, se dará el chayote en esas condiciones de luz, y también desearía saber que clase de tierra requiere.
    Agradezco de antemano y mañana subo foto.
    Elena
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    Que tal profe manuel desde El Salvador, deberas sus fotos me encantan son muy curiosas, sabe este dia me dispuse a trasplantar unos girasoles y recorde que usted tenia unos sembradias en su terraza pues se me ocurrio tomar su ingenio y coloque ahi los girasoles:
    [​IMG]
    Los puse en unas pichingas de agua y botes de pintura espero me vaya bien como a usted.
    Profe manuel mire fijese que tengo unas semillas de rabanito como las suyas y quiero sembrarlos pero no tengo espasio en el suelo y me gustaria en el techo donde tengo los girasoles , me gustaria que me diera ideas suyas sobre donde los puedo colocar por ejemplo en recipientes de cocacola unos trasparentes como los suyos u otras ideas .
    Espero me de ideas de que tipos de contenedores me conviene sembrar rabanos ok.
    Felicidades profe es un gusto ver esas fotos deberas me impresionan como siempre.

    Saludos Profe manuel.:5-okey:
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    Profe sera que el rabano necesita mucha profundidad y espacio paa ser sembrado en macetas? o no requieren mucho????
     
  7. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    Hola Nanok, atendiendo a tu pregunta quiero decirte que generalmente yo cultivo rábanos en cajas para transportar frutas o PVC. Variedades de raíces pequeñas redondo rojo punta blanca de preferencia semilla ecológica porque son los que más me gustan. En cuanto al recipiente, siembro en cajas llenas de tierra muy bien abonada que tienen 15-20 centímetros de profundidad, pero te repito variedades de raíz pequeña y se dan excelentemente, unos días más y te anexo fotos de mis rábanos en sus recipientes.
    [​IMG]
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    PROFE AMNUEL esos rabanos veo que estan super cuidados veo que se esmera mucho en la huerta, profe manuel quisisera que vendieran de esas semillas de rabano punta blanca en mi pais la verdad nunca e visto vere si me rebusco por encontrar, yo sembrare de unos que aqui les llaman rabanitos de seguro son de raiz pequenia pues la ultima vez sembre algunos y se dan bien en contenedores pequenios pero hoy pienso sembrar muchos mas y hoy que me dice de esos contenedores de frutas vere si consigo algunos.

    [​IMG]
    Profe esta es la semilla de rabano no se logra leer pero dice semilla de rabanito haci que creo que es raiz pequenia, profe talvez el otro anio ya se pone menos duro el correo y hacemos un buen intercambio de semillas pues ahorita eso esta duro.
    Bueno profe lo dejo le agradesco la foto lo malo es que me dio envidia... :meparto: no profe no me crea alcontrario me insentiva a sembrar mis rabanos.

    AAAA profe segun la fecha de vencimiento la semilla vence en 2010 cree que se puede sembrar aun pues a pesar de que no han vencido alguna semilla falla siempre, espero sus respuestas .
     
  9. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    HOLA NANOK 2, CON GUSTO TE CONTESTO, EFECTIVAMENTE LA IMAGEN QUE SUBISTE CORRESPONDE A UN PAQUETE SE SEMILLAS DE RABANOS DE RAIZ PEQUEÑA, AHORA BIEN SI EL FABRICANTE MENCIONA QUE VENCE HASTA EL 2010 Y EL PAQUETE ESTA EN BUEMAS CONDICIONES, NO SE HA HABIERTO O FUE EXPUESTO A CAMBIOS DE TEMPERATURA, CREO QUE NO HAY PROBLEMA SIEMBRA LAS SEMILLAS. AQUÍ TE MANDO ALGUNAS FOTOS DE RABANITOS EN CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO O COMUNMENTE LLAMADO HIELO SECO. [​IMG] [​IMG] ;) ;) ;) ;) :happy:
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    Aunque nunca he sembrado chayoteras grandes en recipientes creo que no es muy viable sembrar en masetas son plantas muy exigentes en cuanto a profundidad, debido a que tienen raíces muy extensas, por otra parte encontré una variedad de chayote enana que espero plantar en un recipiente (dos cubetas invertidas) que tiene profundidad espero den una regular producción pero como te mencione estoy en fase de experimentación aún falta mucho para que den fruto, pero la planta va bien hasta ahora, te mando fotos mas tarde.
     
  11. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    Yo creo que no hay gran problema con que este tu planta en semi sombra pues los chayotes también cresen en lugares frescos y sombreados, mi abuelo tiene varias plantas enredadas en un árbol y créeme están llenas de chayotes a pesar que parte de ellas se cubren con sombra, en cuanto a la tierra son plantas que requieren abonar la tierra antes de su plantación, si agregas estiércol vacuno, caballal, etc; tendrás buenos resultados, pero ten cuidado en el riego proporcionale la humedad adecuada, en cuanto al mantenimiento de la planta no requiere de grandes cuidados salvo el de mantener el suelo libre de hierbas.
     
  12. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS


    Muchas gracias por la explicación Manuel.
    Un saludo y que tengas un Feliz Año 2009.
     
  13. Re: MI MACETO-HUERTO A FINALES DE DICIEMBRE FOTOS

    Profe Manuel Mil gracias, la tengo ahorita en una maceta de aproximadamente 2 lt de sustrato tiene y la saco a ratos al lugar donde pienso colocarlo y hay unauna barda de piracantos juntos y atrás una malla dividiendo el predio quité un piracanto de 25 años y con 2.40 m de h, para darle espacio al chayote, y tiene la barda a los dos costados para subirse a gusto. Es un gusto haberte encontrado porque no tenía idea si lo estaba haciendo bien.
    Saludos desde Ciudad México
    Elena