Fotos de mi macetohuerto en Chihuahua (México)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por BrodyGreen, 8/4/13.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: comparto mis fotos de mi macetohuerto

    Hola BrodyGreen!!!
    Si no he entendido mal en la primera foto tienes junto espinacas y brócoli, no?
    Bajo mi punto de vista (a no ser que sean semilleros, aunque las espinacas no los requieren…) es un espacio muy pequeño para plantar las dos cosas juntas.
    Los brócolis necesitan bastante espacio para luego poder desarrollarse.
    Saluditos
     
  2. Re: comparto mis fotos de mi macetohuerto

    saludos!!
    gracias lo tomare en cuenta.... esta semana me almuerzo las espinacas...
    para darle mas espacios a los brocolis....
    Y es que es la primera vez que siembro en macetas....
    aun no calculo bien el espacio....

    Muchas gracias Poky

    :5-okey:
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: comparto mis fotos de mi macetohuerto

    Brody Green, el ajo y la acelga, tienen diferentes necesidades de agua, tienes que separarlos, con que riegues el ajo una vez a la semana tiene mas que suficiente, mientras que las acelgas neceistan mas agua, como dice Poky, tienes que darles mas espacio. las acelgas necesitan cuando menos una cubeta de 20lts para crecer bien, mientras que los ajos en una maceta normal pueden ir creciendo solitos...
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: comparto mis fotos de mi macetohuerto

    BrodyGreen: No te preocupes porque con el día a día se va aprendiendo una cosa nueva, y el error ese nos ha pasado a mas de uno (me incluyo) queremos plantar tanto y no tenemos sitio y lo ponemos como podemos jajaja

    firerose: Las acelgas el año pasado plante 3 en una jardinera de 35 cm y se dieron estupendamente, la verdad es que son muy agradecidas. De los ajos no comento nada porque no los he plantado nunca, pero completamente de acuerdo contigo en el tema de riego:5-okey:

    Saluditos
     
  5. Re: comparto mis fotos de mi macetohuerto

    :5-okey: Muchas gracias a todos por los consejos.

    Separare las acelgas para que crescan mas grandotas y esten mas ricotas.

    Lo unico que he sembrado son calabacines de los largos y de los redondos y se dan bien grandotes.
    Este año me he quedado sin patio, tuve que incursionar en macetas.
    a ver como se me dan este año.
    incluso adquiri lombrices rojas el año pasado y ya tengo suficiente vermicomposta para fertilizar a las macetas, que por cierto las nenas rojas se estan multiplicando al doble y siguen y siguen saliendo mas..
    Espero obtener verdadero humus de lombriz para el siguente año y que las plantas crezcan y prosperen mucho mas que este año.



    El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno.

    bendito sea el señor jesus.