1. Cronomas

    Cronomas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, me presento. :94-bienvenida:

    Soy una macetohuertera de Zaragoza. Me he aficionado este verano a tener planticas que sirvan para algo mas que hacer bonito. En el reducido espacio que tengo, he hecho lo que buenamente he podido y he sabido hacer. De momento son estas las "cosechas" que tengo.

    Tomaticos cherry con sus primeras flores, que haciendo de moscardón estoy intentando polinizar con un pincel. También tengo una buena prole de diminutos mosquitos que pululan a sus anchas por todas las macetas, pero no sé si tomar medidas ya que lo mismo me valen para que sean ellos los que hagan el trabajo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pimiento verde, zanahorias...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Perejíl, albahaca, orégano, menta...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Unas bayas de goji que de momento no paran de crecer pero no dan nada de comer :(

    [​IMG]

    Unos pequeños brotes de acelgas que he plantado hace poco

    [​IMG]

    Y unas judias verdes de mata baja, que aunque no eran necesario ponerlas con tutor, preferí hacerlo así al ver que una de las matas se me estaba tronchando

    [​IMG]

    Y mis primeras judias :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Y en este cubo de basura reciclado va a ir una planta de una variedad de calabación típica de aragón, a ver si consigo la semilla que la casa ya la tengo preparada!
    [​IMG]

    Mi duda es... que tienen mis judiícas? Si véis son unos puntitos blancos, y por en revés si las miro con lupa se ven como unas escamas marrones, las judías están saliendo, pero las hojas se quedan secas resecas.

    [​IMG]

    Espero que podáis ayudarme, ya que no tengo experiencia y ando bastante perdido. De momento les estoy pulverizando agua con aceite vegetal, bicarbonato y jabón natural, ya que no sé si pueda ser mildiu u oidio.
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Macetohuerto en Zaragoza

    Felicitaciones por entrar en este fascinante hobbie, sobre las judías no puedo ayudarte por que no tengo experiencia con ellas.

    Saludos!
     
  3. Cronomas

    Cronomas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Macetohuerto en Zaragoza

    Muchas gracias sacatrapa87! ;) Pues las judias finalmente han fenecido :( , se han ido secando poco a poco y solo he podido recoger unas minijudias que, eso sí, me las he trapiñao bien a gusto (aunque me he quedado con hambre)

    Las zanahorias, como se puede ver en la imagen, están también de capa caida. No sé cual puede ser el problema, pero lo único que he cambiado ha sido que les he echado aceite de neem y la vermiculita para convatir la mosca del sustrato que las estaba invadiendo.

    [​IMG]

    Por fin parece que asoman dos minitomates en las flores de la tomatera cherry

    [​IMG]

    Y la duda que tengo ahora es... en esta "maceta" que tiene como unos 60 litros de capacidad he puesto 4 planteros de berenjenas. ¿Debería quitar alguno? Son de 2 variedades distintas (berenjena blanca y alargada)

    [​IMG]

    [​IMG]

    La idea era haber puesto solo uno, pero de repente me trajeron 3 mas, y no tenía otro sitio donde ponerlos...
     
  4. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Macetohuerto en Zaragoza

    Sobre los tomates, me alegro mucho que ya asomen! En el momento que asoman empiezan. Crecer muy rápido! Aunque te digo, creo que no hay que polinizarlos, lo hacen ellos solitos. El calabacín si hay que polinizarlo.


    Sobre las judías, lo siento mucho!. Y sobre las berenjenas, yo dejaría como mucho dos y bien separadas porque se ponen bien hermosas.


    Precioso tu macetohuerto!