1. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Hola de nuevo, pues habro este nuevo tema para mostrarles la evolución de mi huerto, de lechugas nada, todas procesadas y digeridas, muy buenas por cierto.

    Bien, una de tomates RAF de los que compre en el super, no se si podeis ver la cicatriz de un brazo ( una de las ramas principales que deje) igual de grande que el que le queda debido al peso de los tomates y a no entutorarlo suficientemente bien, pero no pensse por lo que había leido que esta tomatera en maceta produjera tanto, para la próxima vez estaré preparado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vista general de las variedades de tomatera de la terraza:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Fotos de las fresas y de fresas silvestres que planté de semillas, las más pequeñas pero que parecen que van bien por el momento:

    [​IMG]

    Una calabaza peter_pan:

    [​IMG]

    Y los calabacines plantados en maceta, es una pasada lo que producen, si no lo leo en el foro no los hubiera plantado. Y eso que uno de ellos está plantado en una pequeña maceta. Ya he comido varias flores machos y hembra rellenas de queso en tempura. Simplemente exquisitas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por último algunas ornamentales:

    Violeta
    [​IMG]
    Glicinias
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último decir que las hojas de tomatera que veis llenas de agujeros es cosa de nuestras amigas las orugas, gracias a que cuento con la inestimable ayuda de los gorriones que cada mañana vienen a degustar este rico bocado, creo que estan en época de cria ya que en los picos llevan 5 o 6 cada vez.

    Ánimo a los que quieren empezar en esto que no es tan dificil, todo son ganas, tesón y coraje por ese orden.
    :5-okey:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: fotos de mi maceto_huerto

    Hola Phyllium ,entre las virtudes que deben adornar a todo buen hortelan@ te has dejado la paciencia ,mi mas cordial felicitación por tu macetohuerto .
     
  3. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: fotos de mi maceto_huerto

    Mil perdones, se me olvidaba su lema señor Lugano. No volverá a suceder. Un abrazo.:5-okey:
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: fotos de mi maceto_huerto

    En dos palabras:
    Im-
    Presionante.

    Yo tambien estoy haciendo uno pero la verdad esque soy muy novato en maceto (pero en huerto en suelo directo no).


    Suerte ya pondrás más fotos.
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: fotos de mi maceto_huerto

    Muy buenas plantas,los tomates Raf tienen muy buena pinta,animo y enhorabuena.Un saludo:sirena:
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: fotos de mi maceto_huerto

    Saludos conejero :smile: muy hermoso el maceto, yo tambien tengo entre tanto chile, algunos tomates plantados, pero solo physalis ixocarpa (tomatillo verde) y unos cherrys, los tomatillos verdes me estan floreciendo ahora, no se si los lograre, pues son los primeros que sembre, y al nacer se me ahilaron bastante pues no tenia el maceto bien preparado aun, y los sembre muy fuera de sus fechas, pero bueno ahi estan creciendo a ver si me dan algo para hacerme alguna salsita verde mexicana :11risotada:
    Ahora con mejor tiempo volvere a hacer nuevos semilleros de estos tomatillos a ver si los consigo hacer crecer como es debido, sin ahilarse ya.

    Saludos de un canarion :11risotada:
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: fotos de mi maceto_huerto

    Joooooooooooooooooooooooooopé!!!!!!

    Enhorabuena, menudo maceto huerto!!!!!!!
     
  8. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: fotos de mi maceto_huerto

    Gracias chic@s por vuestros comentarios.
    Por cierto Canario52 ya llegan los buenos tiempos a las islas despues del frio que hemos pasado. En Lanzarote es una pasada no solo el calor sino también el aire caliente ya en sintonía con el tiempo que normalmente hay por estos lares.
    Un abrazo para todos.:5-okey:
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: fotos de mi maceto_huerto

    Peaso macetohuerto! :sorprendido:

    Cuando por la península-islas mediterráneas estamos con las habas y las espinacas tú con las tomateras a reventar de tomates :5-okey: Y en cuanto a las fresas, qué envidia, es mi asignatura pendiente, no se me dieron bien en el maceto, a ver si este año consigo algo en tierra-tierra...

    Felicidades por tu macetohuerto y besotes pitiusos! :beso: