Fotos de mi miniestanque prefabricado de 150 litros en mi terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por la femme chocolat, 14/10/08.

  1. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chicos!!

    Este verano monté un mini estanque prefabricado de 150l,en mi terraza:smile:

    Aquí os traigo unas fotos, por si pueden servirle de ayuda a alguien, que también quiera iniciar un proyecto así.:5-okey:

    Aquí, mi barreñito recien llenado.
    [​IMG]

    Probando la fuente.
    [​IMG]

    Llegan las primera plantas:
    [​IMG]

    Estos son mis chicos: Juan y Tolola :smile: Llegaron hace un mes y pico.
    [​IMG]

    Y aquí, el estanque hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aun queda mucha faena, y muchas horas de dedicación, pero espero que os guste.
    Un saludo
     
  2. Re: Mi peke estanque. El estanque chocolat.

    ME GUSTA MUCHO ESE ESTANQUE, DISFRUTALOOOOO;)


    SALUDOS,
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Mi peke estanque. El estanque chocolat.

    Hola. Me gusta mucho tu estanque. Tienes unas ideas muy buenas.
    Un abrazo
     
  4. Re: Mi peke estanque. El estanque chocolat.

    MUY BONITO!!!!!:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  5. Re: Mi peke estanque. El estanque chocolat.

    hola peke,esta muy bonito,tu estanque,me gustaria saber,como sacas el agua cuando sea necesario,has puesto deshague,es que lo quiero para mis tortugas de florida tengo ocho.UN SALUDO
     
  6. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi peke estanque. El estanque chocolat.

    Gracias chicos!!!

    Edelwais, guapa, un beso.

    Verode, el estanque no tiene desagüe. Mantengo el agua limpia con las plantas y con un pequeño filtro, así que lo único que hago es ir reponiendo el agua que se pierde por la evaporación.
    Pero si lo que quieres es un estanque para tortugas, debes pensar en otras cosas, porque las tortus son muy sucias y necesitaras un buen filtro. Y además se comen todas las plantas que pillan , así que tampoco estas te ayudaran a tener al agua limpia.

    Pasate por el estanque . com y allí hay un apartado específico de estanques para tortugas. Seguro que te ayudaran muchisimo.
    Un saludo.
     
  7. PARLITA

    PARLITA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Re: Mi peke estanque. El estanque chocolat.

    hola yo tengo un estanque mas o menos igual que el tuyo con 3 o 4 peces y un par de flor de loto ,pero el problema es que la flor de loto se me a muerto y el estanque a las 2 semanas mas o menos esta verde completamente ,uso una bomba para mover el agua.haber si me puedes decir que hacer para que el agua no se ponga verdosa .un saludo
     
  8. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi peke estanque. El estanque chocolat.

    Parlita, cuatro peces para 150 litros, sin plantas y sin filtro es garantía de agua verde.:(
    La bomba únicamente mueve el agua, la oxigena, pero no la limpia, así que los cuatro peces, la ensucian y nadie hace el trabajo contrario.:icon_rolleyes:
    Además el mayor problema no es el agua verde, sino que los deshechos de los peces va a terminar alterando los parámetros del agua y convirtiendola en tóxica para ellos.
    ¿Mides los parámetros?
    Hazte con una cuantas plantas o con un flitro que mueva cuatro 600l a la hora, y disfruta de tu estanque y tus peces.:5-okey:

    Por aquí estoy, si tienes alguna duda.
    Un saludo:happy:
     
  9. alexpspero

    alexpspero

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Catalunya - España
    Re: Mi peke estanque. El estanque chocolat.

    En primer lugar felicitarte por el fantástico estanque que tienes. Comentar que soy nuevo en este mundo y tengo la intención de crear un estanque basándome en este que tu has realizado. Vivo en un ático y la parte de arriba es todo solar (80 metros cuadrados aproximadamente), ese será el lugar donde lo ubicaré. También comentar que este solar está orientado hacia el sol, pero intentaré ponerlo en una de las esquinas donde no da todo el día (mañana mismo subo y calculo las horas aproximadas de sol directo en el lugar específico donde tengo pensado ponerlo). El estanque prefabricado que más me ha convencido basándome en la relación forma/capacidad es de 300 Litros y se ajusta perfectamente a la esquina. Comentar que me tienta la idea de coger el de 340 Litros que solo cuesta 5 euros más, lo que pasa es que la forma que tiene no es "esquinera", y por lo tanto no creo que me quede tan bien (soy de "mente simétrica", jejejeje). Hoy mismo he ido a mirar el material necesario para empezar a montarlo y me he encontrado con varias dudas, aunque ahora solo recuerdo 3 mirando las fotos que has puesto:

    1- ¿Como tienes enganchados los troncos entre si? Yo habia pensado mediante un alambre irlos juntando, como los que venden ya juntos, lo que pasa es que de 50cm solo he encontrado sueltos, así que estoy pensando aun como los engancharé para que aguanten.
    2- Que te parece la idea de que en vez de poner los troncos bajo el borde negro del estanque, ponerlos por fuera... nose si si me expreso bien. A ver, el caso es que son un pelin más altos que el estanque, y tengo dos opciones, o cortarlos un poco y ponerlos como tu los tienes, o ponerlos apoyados rodeandolo que en parte estaría bien ya que no se veria tanto el borde de plástico negro.
    3- ¿Tienes todo el estanque rodeado por tronquitos o solo la parte visible?

    Pues nada, perdón por el rollo y felicitarte nuevamente por tu precioso estanque. Un saludo
     
  10. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi peke estanque. El estanque chocolat.

    Hola Alex.

    Nada de rollo, me alegra que te guste mi estanquito.:5-okey:

    Con los estanques siempre pasa una cosa y es que se quedan pequeños enseguida:cabezadas::cabezadas: . Empiezas a poner plantas y siempre hay alguna que no te cabe y es que las posibilidades son infinitas. Es muy bonito tener un pequeño estanque, imagino que uno grande debe ser impresionante.Así que mi consejo es que lo pongas lo más grande posible, aunque la diferencia de 40 litros, si no te cuadra mucho con el espacio donde vas a ponerlo, no sé si merece la pena.

    Pero al tema, que me voy por las ramas, a mi me costó mucho encontrar listones de cuarenta centímetros que es lo que mide mi estanque de altura, mientras que de cincuenta eran más sencillos encontrar, ya ves. Los míos son de los que venden unidos, con alambre, así que si no encuentras fijate como van unidos en las tiendas y lo haces estilo casero.

    Lo de camuflar el borde negro también quiero hacerlo yo, ya tengo en mente una especie de reborde rodeando el estanque y que servirá de plataforma para la fuente....ahora solo necesito tiempo:( .. Yo creo que quedará mucho más bonito si no los cortas y camuflas totalmete el estanque con los troncos.
    Es lo que yo pienso hacer.:icon_cool:

    Y en cuanto a la última pregunta, mis troncos no rodean completamente el estanque. La parte más larga pegada a la pared no tiene troncos, el resto si.

    Espero que te sirva de ayuda, que cuelgues fotos y que nos mantengas informados de tus avances.:smile:
    Ya verás cuanto vas a disfrutar. ;)

    Un saludo.:adios: