Fotos de mi pequeña huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ale84, 9/9/12.

  1. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Adjunto fotos de mi pequeña huerta:

    [​IMG]

    Vista general.

    [​IMG]

    Perejil y cebolla de verdeo.

    [​IMG]

    Perejil y cebolla de verdeo.

    [​IMG]

    Lechuga gallega.

    [​IMG]

    Repollo y orégano.

    [​IMG]

    Zanahoria y más repollo.

    [​IMG]

    2 plantines de tomate redondo, 1 de albahaca y nuevos brotes de lechuga gallega transplantados.

    [​IMG]

    Plantín de albahaca.

    [​IMG]

    Lechuga gallega.

    [​IMG]

    Repollo.

    [​IMG]

    Orégano.

    [​IMG]

    Perejil.

    [​IMG]

    Cebolla de verdeo.

    [​IMG]

    Vista general.

    [​IMG]

    Plantín de tomate redondo.

    [​IMG]

    Esto debería ser morrón.

    (La preparación del suelo consiste en una mezcla de tierra, turba, arena y abono de gallinero).

    Estoy a la espera de opiniones, sugerencias, críticas, etc. ya que soy bastante novato en el tema. No tengo conocimiento de como combinar las hortalizas, o de intercalar hortalizas con florales y aromáticas para prevenir plagas.
     
  2. Arkon

    Arkon Hortelano Nóvel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina Cordoba
    Re: Mi huerta

    Hola Ale,

    Fabulosas tus lechugas ! y Felicitaciones por emprender tu huerta

    Van Mis comentarios:

    A primera vista me parece que pusiste demasiado juntos los repollos.

    Se ponen enormes ! y necesitan un espacio de unos 40 x 40 aproximadamente entre ellos.(ver marco de plantación)



    De como combinarlas, tienes dos alternativas:(o tal vez más)

    Por familias de plantas, (es el sistema que yo utilizo)

    Asi cada año, plantas algo distinto en cada cantero, que son las rotaciones.Previenes infermedades y no desgastas la tierra.Algunas familias aportan a la tierra y otras le quitan demasiado. Te explico mas si quieres luego.

    Como referencia de esta manera conozco el sistema de "Parades en Crestall"( hay mucha en en el foro y aqui estoy mostrando las mias:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=309012



    O sino por "asociacion" donde tambien debes rotar un poco lo que siembras en cada lugar, pero combinas plantas que se llevan bien entre si, o que van a distintas profundidades en la tierra. Por ejemplo Lechuga con zanahoria o Tomate con Zanahoria o perejil.

    Aqui tienes una tabla interesante de las asociaciones correctas:

    http://www.huertayjardineria.com.ar/asociaciones.htm


    Las aromáticas Practicamernte todas son buenas en las cercanias del cantero, pon las más que puedas. Lavanda, ruda, oregano, tomillo, salvia, menta, albahaca, etc

    Y flores, sé que son fundamentales al menos las caléndulas, capuchina o taco de reina y copetes o clavelitos chinos(tagetes?) No se si hay alguna otra mejor que éstas.

    Espero haberte sido de ayuda.


    Arkon
     
  3. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Mi huerta

    Gracias Arkon por todos los datos utiles, luego visitare los links que recomiendas. Es cierto lo de los repollos (de todos modos yo creia que era un poco menos el espacio que requerian) jaja... el problema es cuando el espacio es poco y lo que broto es mucho, a uno le da pena y trata de descartar lo menos posible a la hora de transplantar. Saludos.
     
  4. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi huerta

    Hola Ale. Que lindo que tienes todas las hortalizas. Sigue así que vas muy bien.
    Acompáñalas con unas calendulas, unos copetes o unos tacos de reina para que espanten algunos parásitos, bacterias y hongos perjudiciales para plantas de la temporada que se esta por venir, y de paso le da otros colores al ambiente.
     
  5. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Mi huerta

    Gracias por los consejos, tendré en cuenta los nombres de estas flores para conseguirlas. El perejil se me había empestado con unos puntitos negros en invierno pero ahora se recuperó y brotó muy bien.
    Trataré de plantar cuanto antes algunas de estas flores y aromáticas para evitar las pestes y parásitos.
     
  6. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Mi huerta

    Se vienen los tomates:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acelga sembrada de semilla en el huerto y recientemente transplantada para separar los plantines:

    [​IMG]