Fotos de mi rosal, da flores en racimos y solas también

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Charliesch, 24/11/13.

  1. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nuevo en el foro y deseo mostrarles mi Rosal. No sé que tipo de Rosal es pero creo que se trata de un Elizabeth. Da flores en racimos y solas también. Aquí la foto.
    [​IMG]
     
  2. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    Hola todos.
    Ya pasó un mes y medio y el Rosal está dando un nuevo pimpollo. De la floración anterior obtuve tres flores en racimo en un tallo y una flor sola en otro. Los pétalos los guardé en una cajita de madera, ya están resecos y huelen delicioso.
    Unas fotos del nuevo pimpollo. Iré posteando a medida que se desarrolle. :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    pues es bonito, y se le ve bastante sanote... :happy:
     
  4. strayjazz

    strayjazz

    Mensajes:
    1
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    hola soy nueva en el foro y ayer compre en un supermercado en oferta un rosal de variedad rosa florinbunda, esta casi sin vida, bueno la verdad no se casi nada de rosas como puedo revivirla?? esta puro tallo y leñoso, sin hojas ni brotes es solo un tallo seco siendo que en esta fecha debería estar floreada...me puedes ayudar? plisss
     
  5. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    Hola:

    Tienes una foto para ver en qué estado se encuentra ?

    Saludos
     
  6. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  7. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    Así siguió el proceso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora ya está cortada y nuevamente está comenzando con un brote nuevo.
    Saludos.
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    A mí no me parece un Queen Elizabeth...
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    > Ayer compré de oferta un rosal muerto en un supermercado

    Repuesta evidente. Ahora ya sabes porqué algo que vale 15 euros te costó uno y medio.

    > ¿como lo revivo?

    Esa es la parte que dá más risa. Lo lógico sería volver al super y pedir que te lo cambien. Que es lo que haría sin ningún problema cualquier viverista profesional. Pero si preguntas en el supermercado te dirán que necesitas gastarte 25 o 40 euros en productos químicos para salvarlo y que "mucha suerte campeon". Haz cuentas y verás en dónde estaba el negocio :meparto:

    Aprender cuesta dinero strayjazz... acude a un vivero profesional la próxima vez y pide un rosal bien injertado, con su etiquetado correspondiente especificando la variedad y cuidados, con un buen cepellón y su maceta en condiciones en vez de un rosapot anémico. No caigas en la trampa de comprar una planta moribunda por lástima a menos que sea una especie rarísima y no dejes que te la den con queso de ese modo para otra.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    El rosal es precioso, yo tengo el queen elizabet, y no es igual al tuyo, ahora, aunque no sea, me parece una flor estupenda,

    Y lo de rosal de supermercado, yo he comprado muchos en el aldi, el año pasado, y venían bastante bien , nada que envidiar a muchos que ahora se encuentran en algunos sitios. Ahora hay que mirar bien el cepelón que esté húmedo que las ramas estén verdes. No por que sea barato vamos a llevarnos los más secos. Mirad con cuidado que en super a veces venden cosas chulas , aunque no estén identificados, pero da una ilu ver que nos vamos a encontrar.

    un saludo.
     
  11. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    Hola Domiciano:

    Yo no tengo idea cuál puede ser realmente. Cuál te parece ?
    Saludos. :happy:
     
  12. Charliesch

    Charliesch

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    Gracias galaplacidia :happy: Tienes alguna idea de que rosa pueda ser ?
    Saludos.
     
  13. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Hola, les presento mi Rosal

    Ni idea. Es muy complicado. Entra en Help me find y verás la cantidad de variedades (y más en colores rosas...). Yo identifiqué algunas de las mías, pero nunca tienes la seguridad. Lo mejor es preguntar donde la compraste, al menos que te digan de qué productor suelen ser sus rosales... e investigar...
    Saludos.