Fotos de mi rosaleda

Tema en 'Rosaledas' comenzado por María Luisa, 20/10/07.

  1. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Así va mi rosaleda

    Gracias hawai::envidia2: :envidia2: :envidia2: Sobre todo con la primera foto, me encantan las rosas sencillas, aquí es muuuuy difícil conseguirlas, que sanas, que bonitas y sobre todo, que floraciones tan esplendidas.:besogrande:

    Y esto es para ti Maria luisa. Seguimos con tu rosaleda.:besogrande:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Así va mi rosaleda

    Pero bueno!, qué les das a esos rosales!?,

    es el clima? :99993paraguas: :sol-brillante: ,

    son tus manos? :corazondando: :jardinero:

    ¿ :3-interrogantes: ?

    ¡ Qué maravilla !, de verdad.

    Un saludo! :52aleluya:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    Muchas gracias, lavanda70 :razz: , Fuentes :razz: .

    ;)
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Así va mi rosaleda

    Hawai, Qué bonitas tus rosas! Te entiendo en lo de no querer sacar fotos desde lejos. A mí me pasa igual. No por mí, sino por no sacar las casas de los vecinos.

    [​IMG]
    Californica Plena, (plenísima)

    Si mañana sale el sol, seguro que se abrirán las rosas que están aún en capullos. Ayer llovió a cantaros.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    Gracias, María Luisa :beso: .
    Es que es un poco eso también,... sea como fuere, no deja de ser poco delicado enseñar 'trozos' de la intimidad ajena en un medio como internet, que llega hasta el último rincón ;).

    Esa californica está de vicio :mrgreen: .

    ;)
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Así va mi rosaleda

    Madre mía que envidia cochina me dais!!
    Hawai espero que mi Leonardo se porte así de bien;lo planté aún no hace un año y este año ya me ha dado alguna rosa...Se ha comportado mejor que otros que me tienen preocupada (Mayflower,Mary Rose y Rosemoor por ejemplo) por lo lentitos que van...
    Me parece estupendo que no saqueis "panorámicas con pista".A mi no me gusta;hay demasiado fisgón y gente rara por el mundo,y esto está plenamente abierto al mundo...
    Maria Luisa,¿que te voy a decir hija de mi alma de como están tus rosas?
    La verdad es que viendo vuestras fotos,he empezado a dar vueltas a mi jardin porque creo que moviendo algunos ejemplares,prescindiendo de otros (o poniendoles en un emplazamiento peor a los pobres) y juntando un poco otros,aún tengo sitio para algunos rosales más...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: Así va mi rosaleda

    Hawaiiiiii, qué belleza de rosas y colores. Felicitaciones!!!!!!!
    Me puedo imaginar a qué huelen tus rosas. Más fotitos plis....:sorprendido:


    :beso:
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Así va mi rosaleda

    María Luisa, una gran rosaleda y las tienes preciosas. :52aleluya:

    Hawai, ¡¡¡como lucen tus rosas!!! con gran esplendor. :64palmadas:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Así va mi rosaleda

    Preciosas Hawai!!! Qué delicia de rosales!!! Coincido con lavanda70 en los comentarios sobre la Sally Holmes, desde que nos la enseñaste en la inforosaleda me tiene loco. La vedad es que me gustan todas las que has puesto :11risotada:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    Gom ;) , el diámetro de las flores de Sally es de un mínimo de 12 cm. En vivo y en directo, gana mucho con respecto a las fotos, tiene valor paisajístico. Una amiga de mi madre siempre le dice que es una hortensia y no un rosal :11risotada: (de verdad, de verdad).

    malagueña :beso: , muchas gracias. Estoy calentado motores para la próxima primavera :11risotada: , dentro de dos o tres semanas ya hay que incorporar el estiércol, y no falta tanto para la poda.

    guapurú :razz: , montones de besos :beso: .

    Palma :beso: , creo que verás el rendimiento de tu Leonardo la próxima primavera. Es un rosal que primero clasificaron como floribunda, ahora lo ponen dentro del grupo Romántica, pero no especifican gran cosa. Visto en el jardín, para nada es un floribunda, sino un arbustivo, y necesita más tiempo para alcanzar madurez.


    Muchos saludos a tod@s ;) .
     
  11. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Así va mi rosaleda

    Tengo poco tiempo en el foro, pero siempre pensé que eras niña, que bien que ya me he enteraó :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no es con el primero que me pasa.:11risotada: :11risotada:

    Así que se llama Sally Holmes, ahora me paso a la inforosaleda, creo que me lo estoy perdiendo. :happy:

    Maria luisa: Esa Californica Plena esta hermosa!!!!:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hawai: Tomo nota con lo del estiércol, a ver si algo saco para tener rosas tan bonitas como ustedes.:beso:
     
  12. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Así va mi rosaleda

    Poneis estiércol normal o vale de bolsa?. Yo lo tengo de caballo, en bolsas compradas, claro!
    Vuestras rosaledas, me han dejado alucinada!...:o
    En cambio, mis rosales, no tuvieron ni tienen hojas, por no tener!.:-?
    La primavera pasada, planté 10 Meilland y varios Austin. Además, de unos 19 que ya tenía. Pasaron TODOS , el verano sin flores prácticamente y llenos de cuantos hongos y enfermedades existen.:desconsolado:
    En otoño, estaban muy afectados y raquíticos. Como consecuencia, tampoco tuve ni una flor...Pero lo más preocupante es su "triste desarollo". Se que tengo una tierra penosa ( Pura arcilla, dura y difícil de trabajar) Que se cuartea en cuanto da el sol un par de días, pero llevo más de tres años plantando rosales con buena tierra, poniéndoles cuantos abonos encuentro y los resultados son desalentadores o nulos!!!:(
    Necesito algún consejillo vuestro, puesto que sois verdadoras expertas en cuidados de rosales...Eso, a la vista está!!!:beso:
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así va mi rosaleda

    ML guapaaaaaa!!:beso: como se me ha pasado este hilo???
    madre mia que preciosidad, ¡que cambio al del año pasado! aunque también tuvo su encanto, era todo chiquitito pero que fuerza mostraba ya!
    la sevillana está espectacular, y esa californica queda preciosa junto a la valla.

    que bien te ha quedado!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Hawai, me ha dejado enamorada Leonardo ¡que arbusto mas precioso! en cuanto a sally me gusta mucho, pero creo que necesita mucho espacio para lucir esos "ramilletes" ¡de 12cm.! que barbaridad! tendré que esperar a otro añito mas, de momento con los cinco pedidos voy mas que tirando, ainsss.

    Palma, Hawai, parece ser que la variedad musteang no se hace leñoso... pero yo no la encuentro por ningún sitio :desconsolado:

    el estiercol me lo traen la semana que viene, :eyey: pero no se si mezlarlo con la tierra dónde voy a plantar los rosales nuevos ¿no se quemarán?

    Gom ¡ya queda menos!! :smile:

    Marip no sabría que decirte,mi tierra es arcillosa pero la tengo muy enriquecida (o mezclada) con estiercol ya de varios años
    leñeee que disgusto, haber si se te puede ayudar;)

    me encanta veros por aqui, a todos,
    saluditos
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Así va mi rosaleda

    Hawai, este año no les voy a poner estiércol, ya que tengo los arriates muy vació y la tierra apelmazada, es muy arcillosa y no deja filtrar el agua .
    He comprado 3 metros cúbicos de compos para liarla con mi tierra, así le aportare nuevos nutrientes.

    [​IMG]


    Deseando estoy de que llueva y refresque para cambiar algunos rosales de sitio a otro más soleado y en su lugar sembrar los esquejes del año pasado.
    Por mi tendría todo mi jardín de rosales pero... no me dejan.:-?
    Todo este trabajo me espera, todo sea por los rosales.:11risotada:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    Holaaaaa :razz:

    lavanda70 :beso:

    iolandita :beso: , el estiércol lo debes incorporar a la tierra cuando ya esté 'curado'. Si te lo venden así, pues no hay problema.

    malagueña :beso: , nadaaaaaaa, no te preocupes :mrgreen: , esa pila la extiendes tú en un pispás,... los abdominales se quedan estupendos con el trabajo de jardín :11risotada:. Justo le iba a decir a marip121 que el añadir compost mejora mucho la calidad del suelo. El buen suelo se consigue a base del trabajo de años, requiere constancia. Lo que os recomiendo mucho es no tirar todos los restos que sirvan para hacer compost en casa, al margen de que lo compréis cuando sea necesario. El compost casero tiene 'incorporadas' lombrices, que trabajan haciendo su propio estiércol (de hecho, es el de mejor calidad). Otra cosa que nunca debéis tirar: las cenizas, muy ricas en potasio.

    marip121 ;) , no desesperes, este pasado verano en el norte ha hecho muy mal tiempo, en general, para todas las plantas de flor del jardín. Los rosales recién plantados necesitan tiempo para establecerse. Mi floración otoñal, salvo algunos cultivares, ha sido también mediocre, sobre todo porque el pasado otoño fue espectacular.

    Muchos saludos :happy: