Fotos de mi tortuga

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Cloe28, 17/7/09.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Ya sé que hace tiempo me pedistéis las fotos de mi galápago,la compañera de mi Nanuk y bueno,hoy tenía ganas de que la fotografiaran y aquí están las instantáneas.Tengo que deciros antes una cosa:mi galápago tiene 22 añitos,lo tengo desde los 7 años xq un desaprensivo se le ocurrió cogerla cuando estaban de pesca y regalársela a mi padre; yo no me enteré hasta hace un par de años de que era un galapago leproso,una especie protegida.Pensé en devolverlo al rio,pero antes consulté con los agentes medioambientales y veterinarios de mi zona los cuáles se sorprendieron que el animal hubiese vivido tantos años en cautiverio,y me dijeron que seguramente en aquella época aun no estaba protegida y que ahora era más aconsejable no devolverla xq quizas en su entorno ya había otras especies que las habían desplazado y xq no se puede introducir así como así a un animal que ha estado en cautiverio tantos años y que puede introducir a su vez otro tipo de anomalías en el entorno,así que me aconsejaron que me la quedara y la siguiera cuidando como hasta ahora xq al parecer no le habia ido nada mal.Vive en mi piso,si,si,en mi piso xq aunque su enormen terrario con piscina incluida que le hizo mi novio con todo su cariño está en la terraza,ella se sale,se mete en las macetas,anda por el piso,se cuela en mis zapatos o se pone encima de las butacas a tomar el sol:11risotada: .Os he soltado este discurso xq no quiero que me vengan de nuevo diciendo que debería devolverla cq ya estoy muy informada sobre eso:5-okey: .Besitos y aqui está ESCALES :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    NANUK queriendo cogerla se ha puesto delante ainssssssss.
    [​IMG]
    Metiendose descaradamente en casa:sorprendido: :11risotada:
    [​IMG]
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    hola

    es preciosa la tortuga...:ojoscorazon:

    pero creo q te van a reprender un poco por tener una leprosa... ya veras cuando lo vea kira :icon_rolleyes:

    saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    Hola


    Bueno, pues intentaré moderme la lengua .... (no te preocupes Illy, que no me enveneno .... lo digo yo antes de que lo saltes, que te lo he puesto a huevo ...)


    Yo he tenido de pequeña muchos leprososos, antes se podían comprar hasta en el rastro de Madrid ... y algunos los regalé y alguno lo solté ...
    El tema es que yo los sacaba muchas veces a pasear y pude comprobar que guardaban sus instintos por muchos años ... recuerdo una vez uno que lo dejé en un camino de tierra para que paseara y se empeñaba en ir a un charco grandecito ... y el jodío se metía en el agua y se enterraba en el fondo (creo sinceramente que lo que quería era escapar ...) y me costó horrores encontrarlo ...

    yo creo que bichos tan simples y primitivos como los reptiles tienen mejor el ser devueltos a la libertad que otros más inteligentes y que se hacen más al humano.


    Por mi zona hay varios rios y un embalse y hay muchos leprosos, si me dijeran otra especie, pues bueno, pero los leprosos viven en medios bastante guarretes y humanizados ... no comparto lo que te dijeron esos señores ...
    Yo el año pasado me encontré uno a unos pocos metros del rio, caminando tan pancho por medio de un camino de tierra. Lo cogíl le hice unas cuantas fotos y lo dejé donde estaba ... (bueno, en la orilla del río para que no lo cogiera algún dominguero ...)


    Saludos
    Saludos
     
  4. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    pues esperate que lo vea maribichos:smile:

    con todas las mal llamadas de florida que hay para adoptar.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!


    Y que lo digas ... y muchas de ellas son sacrificadas cada año .:( .. mientras nuestros galápagos autóctonos van desapareciendo ...


    Saludos
     
  6. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    Ese es el problema,por eso no queria poner las fotos....no quiero que nadie se enfade conmigo xq hay tenido a mi galapago durante tantos años y además que yo fui la primera en querela dejar en librtad cuando me entere de la situación pero me informe antes xq tampoco quería dejarla desamparada,y bueno ya no se que hacer xq si Kira dice que no cree lo que dicen estos señores:icon_rolleyes: si que tengo un buen problema de conciencia,xq se lo debo a mi galapago...ufffffffff hija que situación.
    P.D: KIRA no hace falta que te muerdas la lengua que seguro que no te envenenas mujer,lo único que quiero es que no te enfades conmigo que yo te admiro mucho,bueno a tí y muchos de este foro y si me tienes que echar una bronca enorme me la echas y te quedas tan pancha que para eso tienes boca y lengua:smile: sólo te pido que no pienses que yo me quede o compre mi galapago en ningun mercadillo,a mi me la regalaron siendo niña y no he sabido hasta hace poco de sus situación,asi que no le veas maldad a mis actos,aunque seguro que no lo has hecho:beso: .Y con Maribichos ya me enfrentaré,uffffffff que miedo me da jajajajaja,aunque ya hace tiempo solté una que me encontré en medio de una carretera, xq ella me lo dijo,claro que la que solté ya concienciada de la situación...no sé,ya me las vere.Besitos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    Hola


    Que si hubiera querido echarte la charla lo hubiera hecho, mujer .... menuda soy yo ... no me callo ni debajo del agua ...

    Pero como sé que has intentado liberarla, pues no te la puedo echar ...


    Aunque sigo pensando que esa tortuga seguramente se la apañaría bien en un medio adecuado ... porque las he tenido mucho tiempo y las conozco algo. De hecho, desde el punto de vista de la fauna, una tortuga cautiva es lo mismo que una tortuga muerta (salvo que la usemos para reproducir, claro).

    De todas formas, si entra MAribichos (Dios no quiera ... :11risotada: ) aportará más sobre si se puede o no soltar ...

    Y ya como comentario estético .. y ya digo que a mi me encantan los reptiles las tortugas en particular y los leprosos en concreto ... decirte que tu tortuga, como buen leproso, no es de lo más bonito del mundo precisamente ... de hecho llevan ese nombre por algo ...:happy:
    Saludos
     
  8. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    La verdad es que no es muy guapetona hija,pero viendola desde hace 22 añitos ya le veo un poco de atractivo jejeje,a ver si entra maribichos y me tb su punto de vista:escondido::boxeo: :9999991persecucion: ,cada día aprendo algo nuevo así que esta vez no va a ser diferente.Ahora,en una cosa no estoy de acuerdo,no creo que mi galapago en concreto por estar en cautiverio sea igual a una tortuga muerta xq hija la mia vive como quiere,se da sus baños en un terrario grande,se sale y va por donde quiere...hombre no es su ecosistema natural,pero tampoco está encerrada en un miniterrario como esas tortugas que venden y para estar muerta me está mordiendo el dedo gordo del pie:susto: así que no se yo qué decirte:15piensa: ,a lo mejor otras sí,pero la mía lo veo un poco raro,pero gracias por tu opinión.:5-okey:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    Hola

    Eso es que te está atacando para librarse de ti ... :meparto:


    Muerta me refiero a que su valor como especieman natural es cero ... igual que una tortuga muerta en el campo ...
    Si un ejemplar no puede reproducirse y dejar descendencia que continue con su estirpe, está como muerta ....



    Saludos
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    en eso tienes toda la razón,amiga mía y es una lástima.
    Por cierto,es verdad que mi pareja tb lo dice,nos muerde para ver si desaparecemos y la dejamos en paz,a veces me gustaria saber lo que piensa ella,creo que lo justo hubiera sido que al menos sus últimos años los hubiera vivido en libertad,auqnue me dijeron que vivian unos 75 años,pero bueno,ya no se si es lo correcto,si de verdad es lo mejor para ella o si al dejarla suelta la estoy mandando a una muerte segura...en fin,es un tema algo complicado.:beso:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    Hola


    :meparto:

    Pues la verdad es que no sé su longevidad, pero me parece mucho ... creo que esas cifras son para las tortugas de tierra ... Seguro que Maribichos lo sabe ... (¿andeandará?)


    Saludos
     
  12. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    Espero que venga pronto aunque la temo:11risotada: :razz:ues no sé,eso es lo que me dijeron,aunque dudo que las que estan en cautividad duren tanto,para mi es un milagro que la mía siga aquí,ha vivido casi tanto como yo la jodia y se la ve con fuerza para más,por mí que durara muchos,muchos años.
     
  13. Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    :happy:

    Algunas veces los "profesionales" se lucen... :icon_evil:

    Cloe28, los reptiles JAMAS pierden el instinto, por suerte para ellos, jamás se aburren, jamás se esteriotipan. Solo necesitan que el medio les de lo que necesitan en clima y alimentación, y da igual la especie y los años que tenga de vivir en cautividad, que libre estará tan contento.

    ¿Que no te lo crees? Pues te pongo un ejemplo... piensa en las tortugas exóticas que venden en las pajarerías, normalmente del género Trachemys, son todas criadas en cautividad, toda su vida en peceritas, acuarios y barreños, comiendo pienso y gambitas. El bicho crece y la familia está hasta el moño de la tortuga, se acercan al río y la tiran al agua...

    ¿Y que hace esa tortuga exótica? jamás ha estado libre, jamás ha comido lo que hay en la naturaleza, ni siquiera esta en su mismo continente... ¿se muere entonces? desgraciadamente NO... su instinto de huida, de caza, de nadar y bucear, de enterrarse y tomar el sol... todo lo tiene en su cabeza perfectamente programado. Solo necesita que el clima y el medio sean medio buenos, y viven, crecen y lo peor... se reproducen, de modo que al final llegamos a cosas como la de esta foto.

    https://img296.***/img296/7679/remixp003ai1.jpg
    http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=8411&highlight=

    Resumiendo ya... si tu leproso es capaz de nadar bien, flotar, sumergirse... te aseguro que es perfectamente capaz de vivir libre. Dale bien de comer, hártala... después ponla en la orilla y deja que sola se meta y adiós muy buenas, que le valla bien. Con suerte aun esté a tiempo de dejar hijos/as en este mundo. ;) Y aun queda verano de calor para que le de tiempo de prepararse para la hibernación.

    [​IMG]

    Si no lo sueltas, por que no te de la gana... pero si SOLO piensas en lo mejor para el animal, LIBRE.

    Y en el lugar del leproso, adoptas una exotica de las que estan en la cuerda floja... y harás doble bien. ;)
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    Hola


    Je, lo que yo decía ...


    Si es que los reptiles de inteligencia la justita ... ni aprendizaje ni eso ... son prácticamente como robots preprogramados ... y eso no lo pierden ...


    Vaya dilema te ha caido ...


    Saludos
     
  15. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: AQUI ESTÄN LAS FOTOS DE MI TORTUGA!!!!

    Gracias amigas mías y la verdad es que confío más en lo que me decíis que en lo que me dice un supuesto "agente medioambiental",no creáis que no la suelto por pena,pena si que me da,son demasiados años juntas,pero siempre he pensado que si es lo mejor para ella quien diablos soy yo para retenerla.Mi galápago si nada y bucea,e incluso se pasa horas debajo del agua y quizás tengáis razón,pero sabéis que...es lo último que me queda de mi padre,mi padre murió y él fue quien me la trajo xq se la dieron,pero me la trajo,no se,creeréis que soy idiota pero es como un pequeño lazo que me une a él,aunque pensándolo bien,seguramente a él le gustaria que hiciese lo mejor para mi mascota...no sé,creo que voy a organizar una pequeña excursión a la sierra para visitar los riachuelos, a ver que piensa mi pareja,con él tb lo tengo un poco difícil xq ahora mismo esta durmiendo con ella sobre la barriga,creo que le ha tomado demasiado cariño y seguro que me dirá lo típico,que ella es feliz y que qué sabe la gente,la pena amigas míass es que yo en el fondo sé que tenéis razón y tengo que ser consecuente con la verdad.Tengo que darle un buen futuro,se lo merece,aunque me de tanta pena separarme de ella.