Fotos de Miltoniopsis, Dendrobium phalaenopsis

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Soledad N., 23/5/05.

  1. Pos si, fui a Orquidies Girona a por abono y no lo pude resistir, me compré estas dos preciosidades. A ver si me podeis decir qué es la de flores amarillas, que se me olvidó preguntarlo. Ala! que las disfruteis!
    Qué es?
    normal_126_2658rotred.jpg
    miltonia
    126_2657rotred.jpg
    Detalle
    126_2659red.jpg
    Detalle
    126_2660red.jpg
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Je,je, pues a confesarte :11risotada: , por ir a esos sitios de pecado y perdición.
    No te puedo decir cual es la amarilla :shock: , pues no entiendo ni torta, pero gracias por poner las fotos, que son preciosas. Y mirar sólo no cuesta :icon_biggrin: y no es pecado y no tiene penitencia :24revolcado:
     
  3. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    que bonitas!!
    yo diria que la primera es una dendrobium-phalaenopsis...
    a disfrutarlas...
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Soledad N, están preciosas, sobretodo la segunda que creo que es una miltoniopsis me gusta muchísimo el color que tiene. felicitaciones!!
    saludos
    nata19
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    La miltoniopsis es muy parecida a la que yo tengo. Esta igual que la mia cuando la compré. Si no me equivoco dos pseudo-bulbos en flor. Por cierto huelen las flores? Son preciosas
    Saludos
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Son preciosas Soledad, yo coincido con petrea, creo que es un dendrobium-phal, y por cierto es precioso, es amarillo o amarillo verdoso?
    Me encanta!! y la miltonia tambien es guapísima, y con esas flores tan grandes que tiene, si encima huele bien... Enhorabuena y ya que te pones acaba de confesar los precios jejeje....
    Un abrazo.
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Soledad N, son preciosas, ¡¡no sabes cuanta envidia me das por poder ir a ver las plantas insitu!!!!!!!!!!
    en fin, me encanta en dendrobium.
    un saludo y a cuidarlas muy bien.
     
  8. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola pecadora, :11risotada:

    Son hermosas, la orquidea de flores amarillas es un Dendrobium phalaenopsis y por su forma se parece mucho a uno que tengo yo que se llama Dendrobium Burana Charming (difiere en el color), te dejo el enlace a mi album de fotos para que lo veas y compares.

    Felicidades por tan buena compra.

    Salu2s :icon_cool:
     
  9. Hola a todos y todas. Gracias por la identificación. Para los que han preguntado: no huele, o por lo menos no lo noto porque tengo alergia estos dias, pero algo notaría si oliera. Maribel, muy chulo el album.
    Morgan!!! que te has olvidado de poner el enlace.
    Un abrazo a todos
     
  10. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    hola sole, que tus plantas estas increibles!!!!!

    cuando pondran una sucursal de orquidies girona en buenos aires.....????
     
  11. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Soledad,

    yo tengo un dendrobium igualito al tuyo (también de Orquidies Girona) pero el mio es mucho más pequeño...el tuyo se ve espectacular! Carme me dijo que era un dendrobium phalaenopsis Emma Green.
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Soledad N, lo del abono suene a mentirijilla....deberia estar prohibido ir a OG a comprar abono, o macetas... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    son preciosas! ;)
     
  13. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
  14. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Preciosas, Soledad ;)
     
  15. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Soledad
    Te felicito, son fabulosas tus plantas, si te encargo un abono me traes lo mismo?
    Saludos ceacedo