Fotos de mis aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por mercuriobunton, 30/3/07.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    bueno, hay opiniones para todo, la verdad es que como es hija de una hija de una que se me murio, ya no se ni lo que es...pero la cosa es que huele muy bien y con el te sabe riquisima, jejeje,
    a ver si este verano no se me muere, que el año pasado murieron 3...el calor de madrid que es malo hasta para las plantas,jejej
    saludos
     
  2. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Mercurio, ya llegaron las semillas, :52aleluya: :52aleluya: pero están en casa de mi padre, donde vivo no llega el correo... esta tarde o mañana las recojo para sembrarlas...

    saludos
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    bie, :52aleluya: ya me dices cuando las recojas, pense que las habian perdido correos
    :eyey:
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    weno, aqui inserto de nuevo mas fotos de mis aromaticas la primera esta en primer plano el eneldo, y mas atras la labanda, el eneldo es cultivado de semilla y ya mide mas de metro y medio , la labanda es de macetas que compre pequeñas al empezar el invierno, y parece que me van a regalar dentro de poco algunas flores, la segunda es tomillo limonero(la compre ya grande, no encontre las semillas) y en la tercera dos plantas cultivadas desde semilla: tomillo, y albahaca, que esta no pasa por sus mejores momentos despues de una plaga, a ver si se recupera, el tomillo esta muy bonito y parece que tambien me va a dar flores :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    Que envidia mercuro, no se si yo algun dia vere a mis plantas asi...es que estoy tentada a comprarlas ya crecidas y cuidarlas, pero me da mas alegria verlas crecer...
    una pregunta, en el parque de detras de mi casa, hay mucho romero y tb hay lavanda, si corto algun esqueje las puedo plantar? y si se puede como lo hago?, es por si no me sale nada en lo que plante y bueno para poder ir aprovechando y usando las hierbas....
    :beso:
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    el romero se pueden sacar esquejes, que se cortan en verano. Se colocan en tierra arenosa, manteniéndose húmedos hasta que echen raíces. tabien puedes sacar un poquito de romero que vaya con su raicita y la plantas(la que tengo yo es de este metodo, del otro metodo no me agarra nunca) :11risotada: , y la lavanda yo corto un tallo de unos 15 cms, le quito mas de la mitad de las hojas, empezando desde abajo , y pongo bajo tierra un 40 % de la planta y mantengo el sustrato humedo hasta que me eche raices. :eyey: por cierto, gracias por lo de las plantas, poniendole entusiasmo, poco a poco te es mas facil cuidarlas :smile:
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    entonces me dices que espere al verano para hacerlo o lo intento ahora....lo de sacar el romero con la raiz, igual es un poco mas dificil, ya que lo tengo que "robar" en el parque, pero bueno lo intentare si voy por la noche o por la mañana que no hay mucha gente....:11risotada: ...lo malo es tener que esperar al verano...con lo "caga prisas" que soy yo...:smile:
    pero si me tengo que esperar lo hare... todo sea por tener plantitas guapas y esas cosas
     
  8. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    jeje. yo no e dicho que te esperes :meparto: mira la foto de mi romero, lo cogi en invierno y me agarro bien, lo cogi silvestre, y estaba todo helado, al final lo adopte :sirena: a ver si te escapas esta noche , te aconsejo que si lo cojes de raiz es mejor, porque el romero siempre que intentado sin raices, al final se me muere
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    pues como hoy esta el dia asi muy nublando y no va a haber nadie en el parque, intentare salir esta tarde y pillar algo, a ver si puedo con raiz y asi es mas facil, ya te contare a ver si puedo y que pasa, vale?
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    otra pregunta, si la lavanda la pongo primero en agua, no saldra la raiz antes?
    aunque bueno hasta que no tenga los esquejes...pero por ir sabiendo, jejejeje
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    supongo que si, asi los hago con los coleos, pero de la otra manera como te digo me agarran casi siempre, por no decir siempre, ya me contaras lo que arrancas:11risotada: por cierto yo cogi 2 geraneos este invierno que ponen los del ayuntamiento y no cuidan , y estan preciosos, sin embargo los que pusieron se murieron ya todos, pusieron petunias y van por el mismo camino:icon_cool:
     
  12. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola, vengo del parque, que gracia me da dado verme ahi agachada entre las matas de las plantas, :meparto: pero bueno...a ver, te cuento, coger con raices es imposible, porque son troncos tan grandes que al no ser que vaya por la noche con una podadora, ni de coña, asi que nada, cogi lo que pude de romero y lavanda, el romero esta florecido, la lavanda eran matitas no muy grandes, asi que cogi algunas ramas, las tengo en agua, el romero tb, porque ahora no tengo tiempo de plantar, que tengo que hacer una cena para 6, asi que supongo que en agua me aguantaran hasta mañana por lo menos.
    mañana ya si lo planto te cuento, vale? lo pongo tal cual en un tiesto con sustrato y a rezar para que no se mueran, no?
    :beso:
     
  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mis aromaticas (fotos)

    :52aleluya: ok, suerte en la cena :smile: seguro que te sale riquisima, a ver mañana estare atento a las fotitos
     
  14. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    todavia no me he puesto a plantar, pero bueno la cena genial, jejeje, asi que nada, espero poder hacerlo entre hoy y mañana y poner la fotos el lunes, vale?
    besitos:beso:
     
  15. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis aromaticas (fotos)

    hola, ya plante ayer lavanda, que no tengo yo muy claro que sea lavanda, segun mi madre si..y el romero, de momento tienen buena cara, no se si aguantaran o se me moriran, pero bueno tendre esperanza::mrgreen:
    a ver si mañana puedo poner las fotos, y de paso pongo la de la albahaca que compre, que no se si no le gustara mi casa, porque esta un poco como triste...:sorprendido:
    :beso: