Fotos de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por nispero, 21/4/13.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: mis peques.

    Pues yo las encuentro preciosas. Cultivar begonias en el interior, en Galicia tiene una dificultad añadida... es difícil controlar los riegos cuando las ves mustias debido a los eterrrrnos días de frío y la calefacción; creo que posiblemente los problemas de hongos que he tenido ha sido por ese motivo: demasiado calor, demasiadas hojas mustias y demasiados riegos :icon_rolleyes:

    Yo también tengo una mesa en la cocina con unas cuantas macetas, al principio las iba dispersando por la casa :smile: unas macetitas en la ventana de la entrada...otras en la repisa de la escalera...otras en la ventana del comedor, pero claro :11risotada: es que fui llenando todos los recovecos de la casa.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Adriana no hay de que puedes poner lo que quieras faltaría mas,con respecto a los bichiños ya te dice Noctiluca ,son pulgones verdes,con un insecticida van abajo,aqui me lo cojen mucho los rosales,bueno y hasta los geranios,a los geranios les echo un preparado de agua con cigarros macerados,ajo y un poquito de lavavajillas.
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Noctiluca la mia no es por calefa que no la tengo,bueno tengo estufa de butano,jaja,como ves estoy en el medioevo,me alegro por el buen costillo que tienes,del mio si me quejo es de vicio.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Patio a mi tambien me gustan todas,pero la heracleifolia es la que mas.
    no tienes la diadema,yo puedo mandarte algun esquejito,creo que es la mas agradecida y fácil para mi.
    yo tambien creo que mejoren de ahora en adelante porque sino perdere el gusto por ellas.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Muchas gracias Duna92,tienes mucha razón para nos es un average sacarlas adelante,yo solo las puedo tener en la cocina por la claridad y porque en invierno mi casa es nevera,pero me sucede que o se me va la mano con el agua o se me secan,no es fácil pero se intenta.
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: mis peques.

    Gracias Nispero, pero tengo encargadas un par. espero que no tarden mucho :S

    En cuanto al riego, yo aunque las tengo fuera, en invierno si las he visto resecas, las he regado con un vaso de agua todas, y eso que tengo muchas, bien repartido, es mejor quedarse corto que matarlas.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Que suerte poderlas tener en invierno fuera,no es el caso de Galicia.
    Espero te lleguen pronto tus diademas,como dije antes para mi es la mas agradecida.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Saludos ayer cayo otra bego mas tres gitanillas,mi costillo dijo,vaya es por el día de las madres,digo pues vale,jaja,hasta el día de las madres quien se acuerda.[​IMG]
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    [​IMG]
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    las fotos no le [​IMG]hacen justicia,es un verde suave no con ese plata que sale.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    [​IMG]
     
  12. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis peques.

    Es preciosa María !!!!

    Qué madres???? (en sentido estrictamente mexicano):meparto: :meparto:

    Por el día de la madre.... ya te las compras tú en su nombre !!!!
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    jajaja,el día de las madres ya visitare otra vez la tienda y mirare si le quedan algunas,la verdad habia varias ,entre ellas un con las hojas medio rojas y alrededor mas claro,la verdad muy bonita,pero eran tres gitanillas y una bego,ese era el presupuesto del día,jaja.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mis peques.

    ¡¡Divina!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:




    María, que querés que te diga... :icon_rolleyes: ¡Yo hubiera dejado las gitanillas! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: mis peques.

    Adriana muchas gracias, tres gitanillas eran 5 euros,pero las begonias estaban a 6.70,asi que la matemática no me daba,aparte las gitanillas me encantan dan alegría por fuera de casa y las mias del año pasado aun no salen de su marasmo.