Fotos de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por susanc, 12/2/14.

  1. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    [​IMG][​IMG]Otra niña en casa
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis begonias

    Son preciosas susan!! sabes como se llaman?

    Mara, carmen.a e llegado a la conclusión que el cuidado de las rex o otras begonias no es una ciencia exacta y que las dos tenéis razón, pero lo que a unas les va bien a otras no le sirve, yo e comprado begonias en mercadillo que venián con un sustrato de lo peor que parecía barro sin embargo me daba miedo a cambiarlo por miedo a perderla y lo e dejado tal cual y se han criado unas plantas preciosas, y cuando e tenido que cambiarlas porque ya se quedaba la maceta muy pequeña y le e puesto tierra de la buena se me han muerto :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mis begonias

    Una ciencia exacta no es con ninguna planta. Es como los humanos. Aunque tengamos todas las condiciones óptimas y todo a favor para estar sanos,podemos enfermar y finalmente morir. ..pues las plantas igual.
    Hace como un mes me compre mi primera rex y esta preciosa. Ayer concretamente la trasplante a una maceta mayor y la tengo entre dos ventanas con mucha luz pero sin sol. Si puedo, con permiso de Susana os la enseño en este hilo y espero poder decir dentro de muucho tiempo poder seguir diciendo que esta igual de preciosa.
    Saludos! :5-okey:
     
  4. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis begonias

    Muy xula como se llama?
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mis begonias

    Con tu permiso Susana...:icon_rolleyes:
    Esta es mi bego.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    Es preciosa:ojoscorazon:
     
  7. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    La ultima mariaq es una heracleifolia
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis begonias

    Una belleza guirufilla!!.....parece una Amazing Cuzco
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mis begonias

    Siii maripepa!! Me la identificaron pero no me acordaba! Muchas gracias por recordarmelo:5-okey: y me alegro de que te guste.
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias


    ¡¡Divina!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Lo que me llama la atención es que ustedes compran begonias frondosas, con una cantidad de hojas... :razz: Las rex que se venden por aquí a lo sumo tienen cinco o seis hojas... :-? (Y bien caras que las cobran!!)
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mis begonias

    Gracias Maryarena!!;) Pues aqui son todas por el estilo a esta mia de frondosas,y valen entre 4 y 5 euros,supongo que dependera del tamaño...
    esta me costo 5euros que no se lo que equivaldra en tu moneda.
    :5-okey:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias


    ¡Hermosas y baratas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las últimas rex que compré por aquí, ( y de esto hace mucho), como ya te dije, traen unas cinco o seis hojas grandes y con mucha suerte, alguna pequeñita creciendo. Me costaron $ 250, que vendrían a ser unos 8 euros. No sé a cuánto estarán ahora. Eso en los puestos de plantas y florerías. Seguramente en los viveros grandes deben estar más baratas, pero no tengo ninguno cerca... :happy:
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mis begonias

    Es una lastima que estemos tan lejos, si no seria para comprartelas y mandartelas para alla...pero te costaria mas los portes...:icon_rolleyes:
    Como decimos por aqui...te costaria mas el collar que el perro:meparto: :meparto:
    Un saludo!!:beso:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis begonias


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡Eso es verdad! :razz:
    Con el agregado de que son muchos días de viaje y traqueteo y no llegarían sanas. :happy:
    Pero realmente sería lindo que estuviéramos todos cerca para compartir nuestras begonias. :beso:
     
  15. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mis begonias

    Y de paso tomarnos unos mates:11risotada: