Fotos de mis bugambillas florecidas

Tema en 'Buganvilla' comenzado por rafaela, 22/6/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son las buganbilias de mi casa y como ahora ya estan bien florecidas las pongo una vez mas, las moradas son las llamadas santa rita pero las otras salmon son de otra especie, aveces solo le florecen las extremidades de las ramas y cada tres o cuatro temporadas se llena como esta vez las amarillas empiezan pero van mas lerdas

    bueno foreros por hoy es todo, saludos
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: y pesan una tonelada

    Qué espectáculo verlas así de florecidas!!! La Sta Rita como le llamas, la tengo a la salida de la calle : tieen más de 40 años ahí pero tuve que podarla drásticamente y pensé que iba a morirse ... y no .... floreció la primavera recién pasada, llena de flores ( aún tieen algunas y eso que es invierno)

    María Egaña
    Chile
     
  3. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: y pesan una tonelada

    rafaela preciosas!!!!!!
    me he quedado anonadada!!!!!:sorprendido:
    quien como tu que donde vives puedes darles este espacio,
    no como yo que ,las tengo confinadas a un maceton.:-?
    gracias por compartirlas y permitir que podamos extasiarnos con estas bellezas.......:beso:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: y pesan una tonelada

    hola maria, gracias por responder, pues si que ahora estan bien florecidas tengo unos amigos muy al sur de la argentina y me cuentan que ya estan tiritando, bueno ahora tienen el frio por alli pero tambien les gusta a las plantas esos cambios al descansar y florecer descansadas, la del color lila intenso tiene unos 17 añ-os y la trasplantemos en primavera del 2002 y no le gusto y estuvo sin florecer, para que no se viera tan raro el tronco grueso muerto, le añ-adi una de jovencita, pensando que mientras se hiba secando la nueva creceria y cuando engrosara ya arrancaria la vieja, y la sorpresa fue que el la primavera siguiente desperto y las dos juntas estan enormes, ahora parece que se esta secando una de las dos amarillas que hay tambien le he puesto una de joven pero como no la habia trasplantado le he cambiado toda la tierra( dos sacos) y ya veremos la riego miro una ramita esta medio verde pero no ha florecido, llegamos hasta las raices no hay gusanos ni nada a la vista y bueno solo me toca espera, si alguien del foro me puede decir algo al respecto para ayudarme les estare muy agradecida, no me gusta nada perder a ninguna planta,

    sabes maria yo creo que si les gusta de vez en cuando una buena podada, a los rosales dicen que hay que buscar un enemigo por podador, y por lo visto a las buganbilias alguna vez tambien, saludos a todos
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: y pesan una tonelada

    Jo que preciosidad!!!:52aleluya: Dicen que las de colores más intensos son mas fuertes, por eso, digo yo que las amarillas seran las que más se deviliten.

    He leido en algunos sitios que les ponen cáscara de huevo machacada y la de un plátano cortada en trocitos, pero no te puedo decir yo no lo he provado.
    Yo sigo leyendo a ver si aprendo un poco y puedo sacar a la mía a delante como las tienes tú.
    Suerte con la amarilla.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: y pesan una tonelada

    gracias chic@s pues si como me he jubilado estoy todo el dia por mi jardin, tengo ayuda cada 15 dias de un jardinero para lo grandote y como a mi no me importan las flores secas por el suelo para que se note que no son de plastico jajaja solo las quito cuando hace viento y al abrir la puerta me llena el pasillo, por el jardin es una lluvia de petalos encantadora, saludos a todos ha llegado san juan y esos dias no podre leeros los caballos son los amos de mi isla, adeu a todos