Fotos de mis bulbosas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Bulbosa, 16/2/07.

  1. Bulbosa

    Bulbosa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola!!

    Es el primer año que me lanzo con flores bulbosas y la verdad es que ha sido una pasada ver el crecimiento y los resultados. Estoy metida en un proyecto de huerto con mis chavales del cole y tambien estamos añadiendo algun bulbo de jazmin y tulipanes para darle algo de color (hasta que empiece a darnos algun fruto). Os posteo algunas de las fotos que he sacado a a las que tengo en casa...Las tengo en la contraventana y la verdad es que deben encontrarse muy a gusto porque crecen a gran rapidez

    saludos

    PD: no me he presentado...sorry, soy nueva por estos lares, me encantan las plantas y la naturaleza en general. Soy profe de un colegio de primaria en Madrid y trato de inculcar a mis alumnos mi pasión por las plantas. Estoy metida de lleno en un proyecto de huerto escolar que vivo con pasión cada día

    https://img405.***/img405/3826/misflores4mi2.jpg

    https://img405.***/img405/7015/misflores5jo6.jpg

    https://img292.***/img292/9540/misflores6ij8.jpg

    https://img267.***/img267/1093/misflores8jr3.jpg
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS BULBOSAS

    Ostras!! Qué bellezas!! :smile:

    De veras, son preciosas.. Y no sé como leches has tomado las fotos que parecen de estudio :ojoscorazon:

    Felicidades, y bienvenida al foro :sirena:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS BULBOSAS

    Por cierto tienes el mismo jacinto que yo!

    Se llama Pink Pearl, verdad?
     
  4. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: MIS BULBOSAS

    Hola bulbosa

    Me he quedado pasmada con tus fotos. Son preciosas.

    Yo he plantado este año también muskaris, jacintos y narcisos y espero que se pongan tan bonitos como los tuyos.

    De momento solo están floreciendo los muskaris, imagino que no faltará mucho para que lo hagan los demás porque las hojas están enormes.

    En cuanto florezcan os pondré algunas fotitos, aunque seguro que no serán tan profesionales como estas pero se hará lo que se pueda.

    Un saludo a todos y felicidades Bulbosa por tus criaturas.:52aleluya:
     
  5. duende verde

    duende verde posado en un nenufar

    Mensajes:
    89
    Re: MIS BULBOSAS

    hola bulbosa,muy bonitas tus plantas!:bravo:como se llama la que tiene flores de color azul en forma de campana?esta tremenda!
    un beso:beso:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: MIS BULBOSAS

    Preciosas, relamente bonitas Bulbosa :5-okey: Y las fotos muy logradas, de exposición!....te han quedado chulísimas :ojoscorazon:

    Sony....los muscaris llegan a ser invasivos si se plantan en el jardín. Yo los tengo del año pasado (dos variedades en tres grupos) y este año tengo el doble....aún sin flor pero bien frondosos ;)

    Duende...son muscaris, también conocidos por Nazarenos...dan muy buenos resultados, apenas necesitan cuidados y se multiplican con rapidez :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: MIS BULBOSAS

    Bulbosa

    No sé que tal se te dará la jardinería, pero como sea igual que la fotografía....

    Desde luego yo le mandaba las fotos a Bakker, para demostrarles que no hace falta tanto "Fotochop" para demostrar la belleza de los bulbos. Igual te contratan...;)

    Enhorabuena

    Miguel
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: MIS BULBOSAS

    Una preguntita:
    He visto que las hojas de los miscaris las tienes hacia arriba, como en la mayoría de las bulbosas... pero las mías de caen todas hacia los lados, de modo que en vez de muscaris, parecen cintas... ¿por qué ocurre esto?tampoco veo rastros de varas florales...
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: MIS BULBOSAS

    :razz: Que lindas fotos y que lindas plantas enhorabuena :5-okey:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: MIS BULBOSAS

    Pabloski cielo, no le pasan nada a tus muscaris. Hay variedades cuyas hojas se ponen tan largas que es imposible que se queden tiesas.....algunos de los mios las tienen de más de medio metro y claro al ser finas.....pues todas por los suelos :mrgreen:

    Hay unos tipos de muscaris que tienen las hojas más planas y crecen más tiesas.

    No te preocupes por las flores que ya verás que florecen.....se pueden hacer de rogar un poco pero luego estan dando flores ininterrumpidamente hasta el otoño....Los mios así lo han hecho.

    Fíjate en estas fotos:

    Muscaris-MVC-619F.JPG
    muscaris.jpg
    vign_0049muscaris.jpg

    Con hojas más anchas:

    [​IMG]

    Algunas variedades de muscaris:

    -Muscari Muscarimi:
    [​IMG]

    -Muscari ambrosiacum
    [​IMG]

    -Muscari Comosum plumosum Una preciosidad que me encantaría tener!
    [​IMG]
    [​IMG]

    -Muscaris latifolium
    [​IMG]
    [​IMG]

    -Muscari botryoides album
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: MIS BULBOSAS

    Gracias Sussyg!

    Los míos son muscaris armeniacum.

    Por cierto, llámame Pablo, mejor ;)
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS BULBOSAS

    Diossss que preciosidades sussyg!! Podríamos tenerlas todas eeeh? :smile:

    Por cierto gracias por tu aclaración de las hojas, pues me ha servido a mi también!! (mi prima el otro día me preguntaba por sus muscaris, que estaban todos caídos, y yo le dije que no tenía mucha idea pero creía que eran así.. y ahora veo que tenía razón, gracias por aclararlo :happy: )

    Saludos!
     
  13. Bulbosa

    Bulbosa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: MIS BULBOSAS

    muchisimas gracias por vuestros comentarios!!! creo que voy a aprender un montón en este foro :smile:. La fotografía me encanta al igual que la jardineria pero en esta estoy algo mas verde ;). He añadido a mi colección unos bulbos de tulipanes...les reviso todos los dias para ver como van brotando...¡en apasionante!. Por cierto...no se si estan tan bonitas por la de piropos que las echo todos los dias :smile: :smile:

    besines

    bulbosa
     
  14. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: MIS BULBOSAS

    Hola bulbosa, que preciosidad de fotos y de flores por supuesto.

    Una curiosidad, podrías decirme en que colegio estás? Es que en el de mi hijo también tienen un huerto...Ya sería casualidad que fuera el mismo ;)
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: MIS BULBOSAS

    Bulbosa: preciosas flores y fotos, ya quisiera yo que se me den las dos por igual:11risotada: Te aplaudo que le inculques a los niños el amor por las plantas.:beso: