Fotos de mis carnívoras

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Tikkycarnisam, 30/3/09.

  1. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Hola compañeros.. pues aqui.. abro un post.. para mostrarle a todos.. mis plantas.. que ya llevan unos cuantos meses aqui en mi casa.. y cada vez las veo mas chulas (al menos yo las veo asi, ustedes comprenden que uno les agarra cariño)..
    asi que pues aqui les van unas pocas fotos.. jaja.. para que las vean.. y claro tambien para que me sugieran una que otra cosa, yo no soy experto ni nada, pero todos los dias me preocupo por ellas y porque esten muy bien..
    Cada dia me dan una sorpresa y hay algunas que con el sol de aqui de mi ciudad, se ponen bien felices..
    Algunas de estas, las cuida mi novia, ella tambien les tiene mucho cariño, creo que son mas bonitas las de ella, pero se hace lo que se puede..
    Por cierto saludos a ALEXRONZ que es mi distribuidor oficial.. jeje.. creo que solo dos plantas no las he conseguido con el, para que las veas ALEX, ahi van..

    Drosera spatulata (¿?) todavia no se..

    [​IMG]

    Drosera capensis

    [​IMG]

    Venus atragantada

    [​IMG]

    Sarracenia catesbaei (Tomando el sol)

    [​IMG]

    Detalle de la trampa en Sarra.. (Mas color?)

    [​IMG]

    Catarina en Sarracenia (Tratando de escapar)

    [​IMG]

    Dionaea Muscipula (Estoy empezando a creer que es "All green" le pega el sol todo el dia y naa..)

    [​IMG]

    Drosera capensis

    [​IMG]

    Esqueje de Dionaea ( Tengo 3 esquejes mas, se dan muy bien, y crecen rapidisimo)

    [​IMG]

    Drosera spatulata (Repito.. eso creo)

    [​IMG]

    Flor de drosera

    [​IMG]

    Otra de la flor.. con todo y su muscilago..

    [​IMG]

    Araña en Sarracenia (Amo a esta planta, caza como loca)

    [​IMG]

    Trampa de Sarra.. abierta

    [​IMG]

    Hormiga en Sarracenia Flava

    [​IMG]

    Sarracenia flava (recien llegada, todavia no tiene su color, pero ahi va)

    [​IMG]

    Sarracenia catesbaei ( Esta si con todo su color y creciendo como loca)

    [​IMG]

    Por detras..

    [​IMG]

    Sarracenia minor (Eso creo.. todavia no tiene color, ya veremos)

    [​IMG]

    Pinguicula moranensis (con mucho sol)

    [​IMG]

    Dionaea muscipula "Red Dragon" (Era muy pequeña cuando la traje, y ahora crece muy bien)

    [​IMG]

    Drosera capensis "All Red"

    [​IMG]

    Drosera binata en crecimiento (Era muy muy pequeña al llegar aqui, ni siquiera se veia..)

    [​IMG]

    Drosera Burmanii (¿?)

    [​IMG]

    Drosera capensis

    [​IMG] [​IMG]


    Lo se.. lo se.. exagero.. puse muchas fotos.. pero me encanta la fotografia, y mis plantas, y no pude evitarlo... saludos
     
  2. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Fotos de mis carnis..

    Impresionanta!!! Qué gran colección.

    Por cierto, ayúdame con un tema, dime exactamente como haces los esquejes de dionaea que lo he intentado un par de veces y se me mueren.
     
  3. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: Fotos de mis carnis..

    simplemente preciosas! enhorabuena!
     
  4. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Fotos de mis carnis..

    Por cierto, las dos o tres droseras capensis en las que solo pones eso ¿¿es por que es la typica o por que no sabes que variedad es??

    :5-okey: muy bonitas !!!!

    Un saludo !!!!
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Fotos de mis carnis..

    a mi tampoco me salen los esquejes de dionaea
     
  6. Re: Fotos de mis carnis..

    buena colección, la s. minor igual es un híbrido que se la ve algo rara :-?
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Fotos de mis carnis..

    Que bonitas !!!! :ojoscorazon:

    Gracias por compartirlas :52aleluya: Me encantan tus Sarras. :5-okey:
     
  8. Re: Fotos de mis carnis..

    Orale compañero segun eres nuevo y cultivas como un experto, tus plantas estan chulisimas, las tienes todas al exterior o como le haces para q agarren esos colores, les da todo el dia el sol o solo el de la mañana o el de la tarde??? Saludos y de vdd q tus plantas estan envidiables. :5-okey:
     
  9. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: Fotos de mis carnis..

    Gracias a todos por sus comentarios.. :smile:

    arjjona: Amigo.. lo unico que te puedo decir, poner la hoja con un poco de rizoma, sobre el peat moss, cubrirlo apenas, que no quede enterrado, ponerle humedad y calorcito normal, es facil, lo que pasa es que cuando uno lo hace se la pasa viendo el esqueje, a ver como va, y se desespera, asi que, lo que hago yo es ponerlo, y olvidarme de el, cuando me doy cuenta ya esta brotando, luego subire fotos de mis esquejes, son muy bonitos.. Saludos

    Escobeitor: Lo hice para no entrar en dilemas, jeje, lo que pasa es que la de las ulimas fotos es una "Red leaves" y la de las primeras tambien, pero solamente se han puesto rojitos los pelos de ciertas hojas, por eso hasta que no vea que se colorean no le pongo, y le pongo simplemente como todos la conocemos jejej.. gracias.. saludos

    fenix80: Lo mismo pienso yo!.. gracias!!


    Gracias a todos los demas.. saludos!
     
  10. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: Fotos de mis carnis..


    Eah amigo!.. que bueno que pasas.. y claro que soy nuevo, pero soy un nuevo con ganas de salir adelante, jaja, aunque no lo creas, algunas de esas son de mi novia, ella si parece experto, je, te comento, las sarras y venus, las tengo al exterior todo el dia, con la ventaja de que el sol de la mañana les pega directo, al medio dia les pega filtrado con malla sombra y como a las 4 empieza a darles directo de nuevo, asi que sol todo el dia y el mas fuerte, filtrado, (recuerda que en donde vivo el sol, es horriblemente fuerte)..
    Y las droseras, las tenia primero, tapadas con un plastico adentro de una pecera improvisada, pero veia que tenian mucha humedad y el muscilago era un poco aguado, ahorita las tengo destapadas, dentro de la pecera esta que hice, y les pega el sol unas dos horas, lo demas del dia, les pega de resolana, y muchisima luz, ojala me explique,,

    Saludos amigo.. y gracias!
     
  11. Re: Fotos de mis carnis..

    orale muy padres tus plantas, buenas fotos...anduve viendo sarracenias ayer en cuemanco pero e staban algo caras...oye y si por favor sube fottos de cuando haces esquejes de dionea...a mi se me secan devolada o no se si las corto bien o que onda...y muestra como tienes tus plantas..el lugar con la malla y eso...yo ahorita tengo varias droseras..y 2 dioneas
     
  12. Re: Fotos de mis carnis..

    me encantan, son preciosas las tienes muy bien cuidadas :52aleluya: enhorabuena ;)

    salu2!!
     
  13. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: Fotos de mis carnis..

    rulo_radilla.. gracias por los comentarios.. en cuanto pueda hare fotos de los esquejes.. nada mas que si pones atencion... a mi tambien se me secan.. ve la foto.. apenas se distingue una linea negra.. que era la hoja.. lo blanco es el pedacito de rizoma.. ese es el importante.. ese es el que dura.. de ahi sale la nueva planta.. pero ok.. tomare mas fotos de los esquejes y las subire.. y tambien del lugar donde las tengo.. pss es nada mas una malla.. pero en un lugar donde el sol se filtra solo al medio dia.. pero ok.. saludos..

    diego_tochito... Muchas gracias.. aunque soy nuevo en esto.. he tratado de sacarlas adelante.. y ahi van.. saludos
     
  14. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Fotos de mis carnis..

    muy bonitas todas :icon_biggrin: se nota ke las cuidas bien
     
  15. Re: Fotos de mis carnis..

    ok...lo que yo quiero ver es que tanto cortas de rizoma..porque yo arranco la hoja con lo mas ue puedo jalar de rizoma.. y la dejo en la superficie y a los dias se seca por completo...no queda nada ni seña de ke era hoja jajaja...pero porfa si sube fotos..gracias..