Fotos de mis ciclámenes y mis otros bulbos

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por yolandaf, 30/1/11.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Ni se te ocurra sacar nada.... tienes un "mix" precioso.....ya se andara.... para la proxima mas y mejor ;)

    Y ahora ya si que me voy a planchar la oreja, buenas noches.
     
  2. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: MIS CYCLAMENES

    yolandaf, a lo que quiero referirme es: cómo sé cuándo estará madura la pelotita donde están las semillas!? Siempre la miro y le veo la puntita verde, así que supongo que todavía no, pero, cambiará de color!? Tomará textura de papel por fuera!? No sé, alguna señal... Que me veo muy torpe!! :11risotada:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Pues cuando veas que la punta está menos verde, más seca. La verdad es que no me lo había planteado, te acostumbras a ver las cápsulas de las semillas y lo haces por intuición. La mayoría de las veces no saco las semillas, en este clima se reproducen con facilidad y los hijos nacen en la misma maceta de la madre. Luego los separo.
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: MIS CYCLAMENES


    Hola Shito!!
    Disculpa mi intromision!!
    Yo no tengo mucha experiencia con Ciclamenes!! Mi clima no ayuda en nada! Pero la temporada pasada consegui uno muy barato ya en las ultimas jaja tenia capsulas de semillas, lo deje ahi hasta que la capsulita redonda se puso como aguadita, como si fuera una fruta muy madura, se abrio un poco de la punta, se ponen como agachaditas y se abren hacia abajo, creo para que caigan junto a la mama. cuando esta blandita el fruto y medio abierta ya las puedes sacar, ya las semillas ya estan duritas y maduras. Yo las guarde en un sobre de papel y las sempre en Oct (otono) y tardaron como 2 meses en empezar a nacer, me quedan como 3 plantitas sobrevivientes y tienen como 1 o 2 hojitas. Son medio lentas (por lo menos conmigo).

    Espero te sirva de algo!!
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Homie, de intromisión nada. Muy bien explicado. Ten paciencia con las plantitas que tardan en hacerse adultas. Y no dejes que el sustrato se seque, aunque no les gusta vivir encharcadas.
     
  6. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Jeje, claro, es que para mi que es la primera vez, me da cosa cortarla antes de que vayan a estar maduras y perderlas... Y como tengo que recogerlas para plantarlas yo por mi cuenta porque no es mía la planta... :-? Pero ya me ha quedado más claro, así que seguiré vuestros consejos, a ver si consigo recoger las semillas y plantarlas en otoño :happy:

    Muchas gracias!!
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Que tal Yolanda!!
    Pues paciencia si tengo, lo triste es que tuve que separarlas porque la tierra que les habia puesto no servia asi que aprobeche y se las cambie y los separe, solo que perdi varias, me quedaron 3, me fijo en un ciclamen que consegui en especial por estar moribundo que tiene el bulbo muy por encima de la tierra, asi que les saque tierrita a los que tengo bebes para que no batallen mucho en sacar las hojitas, hice bien???
    Otra pregunta: los puedo tener adentro de mi casa?? Esque aca hace mucho calor. Que me aconsejas?
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Homie, al ciclamen no le gusta el calor. Si los tienes dentro de casa que tengan bastante luz. En esta época del año empiezan a dejar de florecer y forman semillas con mayor abundancia. Como donde yo vivo no hace demasiado calor (aunque para mañana se esperan máximas de 30º, pero días así tenemos pocos al año, afortunadamente), los tengo en una terraza en sombra total. Continuo abonándolos igual que cuando florecen, sólo descanso desde el 15 de julio al 15 de agosto. Después les pongo un poco de tierra nueva y se quedan preparados para la próxima temporada. Aquí empiezan a florecer en septiembre.
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Los primeros Iris de la temporada.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Freesias amarillas.

    [​IMG]

    Clivia florecida

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    yolandaf, muy bonitas tus plantas. No había entrado por aquí ya que no tengo cyclamen, pero ya veo que pones variedad. Se ven muy sanas.
    Saludos.
    El iris azul es muy bonito, y las anémonas también.
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Hola María Dolores. Pues esta foto para ti, es la última de Anémona Coronaria, la floración ha terminado.

    [​IMG]
     
  13. Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Hola yolanda, muchíííííísimas gracias.:beso:
    Una maceta estupenda.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Una vez tuve anémonas y salieron bien, pero al año siguiente, nada de nada.
    También compré otro año y creo que me pasé con el agua. Bueno, que las anémonas no son lo mío. Pero, aún así, me gustan mucho.
    Veo que tienes muchas fucsias. A mí me gustan mucho pero cuando he comprado, se me secan. Cuando llega aquí el calor, no veo lugar para ellas.
    Hace muchos años que no tengo, ni me animo. Cuando yo era pequeña, por mi tierra las denominaba la gente un curioso nombre: MIMO.
    Bueno, saludos y suerte con tus plantas.
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    María dolores, pues en el foro de fuchsias hay unas cuantas personas que mantiene muy bien las fuchsias tanto en valencia como en murcia. Cuando te animes ya sabes, te das una vuelta por ahí.
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: MIS CYCLAMENES Y OTROS BULBOS

    Para alegraros el día, un mix de freesias¡¡

    [​IMG]