Fotos de mis clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Mª Pilar, 14/5/07.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Mis clematis

    Hola Nefret las clematis tienen unas 6 horas de sol intenso cada día, (vivo en un ático) cuando pueda os pondré una foto de la terraza completa, tiene forma de L y hay zona de sol y zona de más sombra.
    Mª Pilar
     
  2. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Mis clematis

    :5-okey: Hola Mª Pilar, estamos impacientes por ver tu terraza al completo, queremos fotos.
    un saludo
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Mis clematis

    ¿De qué tamaño pones los tiestos Mª Pilar? Es que mi hermana quiere poner en su terraza clematis y como yo soy su "jardinera oficial" no quisiera meter la pata y ponerlos pequeños o dema siado grandes.
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Mis clematis

    Hola Llamparina, te comento la clematis oscura ahora, la tengo en una maceta de 25 cm. y la otra en una de 30, pero las he ido cambiando dependiendo de las raíces.
    El lunes haré tu envío, he esperado a que fueran un poco más grandes las boquitas de dragón
    Mª Pilar
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Mis clematis

    Gracias!!!:smile:
    Pues las clematis de mi hermana las pondré en un tiesto más pequeñín y las iré cambiando a medida que vayan creciendo.
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Mis clematis

    Yo lo que estoy deseando es ver la tuya y más desde que he leído los nombres de tu colección, que pasada
    Un saludo
    Mª Pilar
     
  7. Re: Mis clematis

    Recogerlas es muy sencillo, lo que no te puedo decir por experiencia propia es que sirvan para reproducirlas: una amiga argentina dice que sí, pero yo no lo he probado.
    Cuando se caen los pétalos queda como un plumerito. Déjalo hasta que madure y se desprenda en los dedos sin esfuerzo. Si alguno de los "filamentos" de ese "plumerito" tiene una especie de lenteja en la parte que estaba sujeta al tallo, esa es una semilla supuestamente válida, de lo contrario no sirve. Cualquier duda me dices. :5-okey:
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Mis clematis

    Muchas gracias, y para completar la lección: ¿cómo hago para multiplicar por esquejes?
    Perdona por ser tan pesada, pero como veo que tu tienes muchas y que sabes ....pues te pregunto.:smile:
     
  9. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Mis clematis

    Me ha encantado tu terraza, tienes las plantas preciosas. Sobre todo flipo con las orquídeas, no pensaba que podían estar en el exterior, :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Re: Mis clematis

    llamparina, disculpa pero últimamente entro poco al foro, a ver si consigo mejorar eso porque lo echo de menos.

    En el foro viejo había un hilo sobre esquejes en que alguien explicaba detalladamente y con fotos cómo se reproducían plantas por esquejes (lo normal: el esqueje, la maceta, las hormonas, la bolsa de plástico o botella... todo como siempre) y usaba para la explicación esquejes de clematis. Y creo recordar que decía que lo hacía en junio, así que yo he puesto uno por primera vez, a ver qué pasa..
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Mis clematis

    Gracias Solida, ¡aún tengo tiempo de probar!
     
  12. Re: Mis clematis

    hola Pilar
    no tengo mas palabras que felicitarte , tiens en tu terraza todo el
    arcoiris... tus clematis son una preciosura ... y si tienes alguna semilla te ofrezco un intercambio quieres
    Silvia
     
  13. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis clematis

    Hola a todos. La verdad es que las clematis son preciosas. Si alguien tiene alguna semilla para regalar o algun esqueje, por favor, ¡¡¡¡ que se acuerde de mi¡¡¡¡¡.
    Un saludo a todos.
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Mis clematis

    Qué bonitas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cuál es la variedad de Clematis?