Fotos de mis estanques con sus bombas, filtros, cascadas y demás

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por javalientem, 26/2/12.

  1. Re: Ós presento mis estanques

    hola Rosa. si te salen algas con agua sola, cuando metas peces vas a alucinar, aunque algunas comeran y otras las romperan, ¿cuanta agua sale y entra al estanque, tienes electricidad por hay cerca? lo de los nenufares yo los siembro (en lo que pillo:11risotada: ) en unas canastas que venden los chinos, que parecen a las de la ropa pero mucho mas pequeñas, la cosa esque tienen mucho hueco para que las reices salgan de las macetas, el metodo que uso le hago un volcan en el centro de la maceta, con piedras que no se cuelen por la rejilla de la maceta, en medio le hago una base de tierra y basura de oveja vieja (no la oveja, la basura :meparto: ) un puñadito, ya que es muy fuerte, voy rellenando la rejillass con mas piedrecitas y el centro con la misma mezcla tierra basura, sin acercarte mucho a la pared, contra esta piedras 2/3 cm, y la ultima capa de arriba, piedrecitas igual ó algo mas gordas, lo meto a un capazo con agua y lo dejo un buen rato que se lave y luego lo meto al estanque, con mucho cuidado de no remover nada, pero claro la materia organica, alimentan tanto a plantas como a algas,
    6799911128_5bdd352736_o.jpg
    aqui se pueden ver los 3 tipos de maceta que uso, a la izquierda la que te he dicho, al centro maceta de estanaque, pero estas salen carillas y a la dercha parecida a la 1ª que te he dicho, en la foto ya estan brotando los nenufares :5-okey:
     
  2. Re: Ós presento mis estanques

    hola panadera, no habia visto tu mensaje, hay que tener claro y diferenciar las dos clases de filtracion (bueno hay mas, pero de momento no nos interensan) en todo caso las que yo uso, filtracion mecanica, esta se logra, filtandro el agua por cepillos, malla mosquitera en varias capas, espojas, estera japonesa y un sinfin de cosas, le quitamos al agua particulas en suspension de hasta 150/200 micras, con las esponjas, si se pone de la fina de acuarios, menos micras, pero tienen un pequeño problema, que en un estanque cae vastante mas M... que en acuario, se saturan rapidamente, incluso mas de 2 veces por dia, si el estanque esta un poco sucio, bueno luego seguire otro rato ;) :5-okey:
     
  3. Re: Ós presento mis estanques

    bueno seguimos, quedamos en que la filtracion mecanica se trata de eliminar solidos del agua, aparte de los medios caseros dichos, hay una serie de aparatos en el mercado, algunos muy buenos otros no tanto :11risotada: y todos caros, bueno mas ó menos, pasamos a la segunda y mas importante, bajo mi punto de vista, la filtracion biologica, esta se realiza principalmente, por unas bacterias llamadas nitrobacter y nitrosomas, esto es practicamente una copia de un sistema natural, estas bacterias estan presentes en rios y demas sistemas naturales, bueno la verdad es que yo entiendo algo de la aplicacion del sistema, pero no se mucho (casi nada) de por que, aqui http://www.elestanque.com/articulos/nitrogeno.html explican algo del asunto :11risotada: bueno vamos a la aplicacion sobre el terreno, en mis filtros, tengo, arcilla expandida (mucha) grava volcanica y biobolas
    luego sigo otro poco :5-okey:
     
  4. arian1998

    arian1998

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    culiacan sinaloa mexico
    Re: Ós presento mis estanques

    hola :happy: estoy ancioso por que se termine de construir mi casa porque lla estoy asiendo planes para ber donde poner mi estanke pero ay un problema e bisto k todos tiene lenufares y tengo una pequeña duda todos los lenufares floresen? Y porque todos los tienen en masetas a dentro de sus estanques
     
  5. Lictep JD

    Lictep JD

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    puebla , mexico
    Re: Ós presento mis estanques

    muy bonito!!!:smile:
     
  6. Re: Ós presento mis estanques

    hiola arian, pues no se si todos florecen, los mios, si, se ponen en macetas, para poder abonar, en condiciones, para que no se llene el estanque de raices d nenufar y de mier.. entre ellas y para trabajar con una poca comodidad a la hora de tener que sacarlos ó meterlos, LIPTEP, me gusta que te guste :11risotada: bueno y ahora seguimos con lo que estabamos :13mellado: la filtracion biologica, la arcilla expandida ó arlita esto es una marca de uralita, pero si lo pides asi te entienden mejor que si pides arcilla expandida, bueno al tema, la arcilla expandida, son pegotitos de arcilla pero cocidos a altas tempreraturas (esto es casi imposible de hacer en casa) hasta que la arcilla por efecto del calor se expande a mas del doble del pegotito, por lo que se queda totalmente llena de poros llenos de aire, que la hace tan ligera, que flota en el agua, no cuesta casi nada, un saco de 40/50 litros, pesara unos 20 kg ó menos y vale 6/8 €uros, a falta de arlita antes tenia, ladrillo machacado, las biobolas compre unos 20/25 litros a muy buen precio en una pagina que ha desparecido, antes tenia macarron de instalacion electrica, de lo que se usa para empotrar, cotado a trocitos, de unos 2/3 cm, ahora hay un material el kadnes, que son como ruedas dentadas, pero esto por lo que yo entiendo para funcionar bien, mecesitas un compresor y no de acuario :11risotada: sino un poquillo mas grande para airear el material como un lecho fluido, pero por aire :5-okey:
     
  7. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Ós presento mis estanques

    gracias por la explicación Javalientem, ha sido muy instructiva.:5-okey:
    segiré preguntandote, no te vas a librar de mi tan fácilmente:11risotada: :11risotada:
     
  8. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Ós presento mis estanques

    Vamos a ver si sale la imagen:
    Esta fuente cristalina que tarda 2 semanas en llenarse de algas es la que pretendo convertir en estanque, de momento ya he colocado una cestita con un nenufar

    [​IMG]
    Donde vivo hay otras plantas acuaticas, berros, juncos, y otras con ojas que salen en los rios y charcas formadas por hojas más anchas y que no se como se llaman, bueno también tengo paraguitas.
    Pienso buena idea introducir un botijo roto para cobijo de los peces, primero he de comprarlos, claro.

    espero tener suerte ¡¡¡UN SALUDO
     
  9. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Ós presento mis estanques

    [FONT="Arial Narrow"]PORFI, LO DE LAS "OJAS" ES hOJAS, NO SE SI ES QUE TENGO EN MENTE LOS OJOS QUE A ESTAS HORAS NO DOY BOLA.[/FONT]
    MIL PERDONES
     
  10. Re: Ós presento mis estanques

    hola Rosa, el botijo no les hace falta en cuanto tengas macetas en el fondo, las plantas pues muy bien, los paraguitas hacen una labor muy buena de filtro biologico, tambien son muy buenas las thipas, en cualquier sitio las hay estas que hecha unas hojas largas y una inforescencia como un puro, antes se hacian asientos de sillas con los tallos y varias cosas mas, panadera, aqui estaremos:smile: una cosa, sobre la arlita, esto se compra en almacenes de construcion y quizas en algunos viveros, pero quiza tambien mas caro, ROSA abrete, tu propio post y haces las preguntas hay, asi tendras siempre la informacion a mano en un solo sitio :rosa: :5-okey:
     
  11. Re: Ós presento mis estanques

    se olvidaba, todavia me queda otro estanque que presentaros :11risotada:
    3659747653_691a2e0886_o.jpg
    esto es un estanque de riego ó alberca, de mi padre, que se salia por todos los sitios, y despues de intentar, todo lo imaginable, en un principio cabia unos 35.000 litros, le subimos 20 algun cm. con dos hiladas de macizos del 10 cm de altura mas la llaga un minimo de 1,5 a 2 cm serian 23/24 cm, total se queda con 1,45 m de profundidad
    3659748757_c209c24494_o.jpg
    en la foto de arriba un oficial bueno Santos de aqui al lado Los Ballesteros, un hijo mio, y mi maquina de hcer chapuzas :13mellado: en esta ultima Santos y Eusebio, un jubilado, de la construcion, con 80 años, pero muy agil y muy profesional (toda una vida dedicado a la paleta) que alguna vez me hecha una mano y luego ni quiere cobrar :icon_redface: aunque siempre le hago algun regalito, se enfosca la obra nueva, se pica un poco las grietas é intentos de reparaciones anteriores, en las paredes, en el suelo esto es imposible, ya que esta todo cuarteado, asi es que decido echarle unos 10 cm de hormigon, con mallazo 150 x 150 x4 mm, para darle un poco estabilidad al asunto ya de paso se tapan las grietas gordas que habia entre las paredes y el suelo, se deja todo lo mas liso posible
    3659751571_c5bf100383_o.jpg

    3671055592_cdebcb4d8d_o.jpg
    y le damos 2 manos de poliester, reforzado con fibra de vidrio, el del rodillo, otro amigo Miguel (el lobo)otro profesional, jubilado de la pintura y a continuacion le damos una mano de top coat, que es lo que se ve en la parte exterior de los yates, depositos de agua potable etc, etc,
    3671087340_5eed575f57_o.jpg
    con este resultado y con 41/42,000 litros
    3671084630_80ec82b80a_o.jpg
    mi huerta, donde esta ubicado, al lado de la furgoneta (la de los malacotones:meparto: )
    3671081718_aeb8bee9f5_o.jpg
    mi pozo y en este caso lo digo por que yo participe de lleno, en la excavacion y arreglo, hasta quedarse asi y por aqui tenemos muy buena y dura roca :11risotada: :5-okey:
     
  12. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Ós presento mis estanques

    este siq ue es un super estanquee...por algun lado vi a alguien que reabilito uno para poner peces...¿te lo imaginas con kois?...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: Ós presento mis estanques

    Hola Perlis, pues no me imagino, por que tengo dos pequeños problemas, no tengo luz y el segundo el agua del pozo, esta un poco contaminada :desconsolado: aunque esto con 2/3 sacos de carbon activado se solucionaria, por otra parte han cosntruido la depuradora del pueblo y parece ser que sale un agua medio aceptable, quiza se le cure al pozo, ya que lo alcanzaba el alcantarillado del pueblo por filtraciones, ya que estoy al lado del rio (tengo 800 m de medianerias con el arroyo y una pelea constante), pero vamos coma para beber agua del pozo, como anteriormente, no creo que llegue :5-okey:
     
  14. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ós presento mis estanques

    hola a todos, voy a empezar un estanque y estoy echando un vistazo, la bomba que la teneis dia y noche puesta , cuanto puede ser mantener una bomba de 16w.y que profundidaz tienen falta los nenufares.un saludo
     
  15. Re: Ós presento mis estanques

    hola margallin, la bomba en marcha las 24 h, no por el movimiento del agua, pero si tienes filtro biologico es totalmente necesario, los nenufares yo los tengo desde 45 cm de agua, hasta 1,20 m, creo que van bien :5-okey: