Fotos de mis fuchsias híbridas

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por gordon, 3/7/06.

  1. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    gordon me uno a la petición de Eskibias ;)

    Te resultará muy trabajoso? Sería muy interesante ampliar el campo con diferentes experimentos, no todos se llevarán a puerto, pero los que lleguen...,
    serán para estudiarlos :happy:
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Está bien, dadme tiempo para ir redactándolo y prometo que antes de otoño lo tendré listo. :computadora:
    De todas formas es más sencillo de lo que puede parecer. Yo tuve que fiarme de mis pobres traducciones de muy pocas páginas de Internet y de la improvisación.

    :sirena: Últimas noticias: Annalicia y Alibel tienen nuevas hermanas. Todavía no se abrieron completamente las flores pero el Lunes, a más tardar, teneis las fotos. Os adelanto que una es igual que Annalicia pero con el tubo de la corola (lo que va entre el futuro fruto y los sépalos) estrecho y muy largo; otra tiene los pétalos muy pequeños y otra más los tiene de un color entre lila y malva. Confieso que me puede la intriga y cuando aún no están abiertas las flores, las ''espachurro'' un poquitín para ver lo que hay dentro. :icon_redface:

    Un Saludo ;)
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Hola, me podrias decir como haceis para cojer semillas y plantar las fuchsias,
    de momento soy muy nueva y solo las pongo con esquejes, y no me quejo parece que la cosa va bien.
    No me mandeis a la pagina de Julio que no la puedo ver:desconsolado:

    gracias
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Entrenudo, si tienes un poquitín de paciencia, estoy preparando un tema sobre la reproducción de fuchsias por semilla, mejor dicho, sobre mi experiencia con la reproducción de fuchsias por semilla.
    Si te defiendes un poco con el inglés puedes curiosear en esta página http://www.communigate.co.uk/london/fuchsia/page14.phtml

    Una Saludo ;)
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Jolines, tendria que defenderme muy bien para poder hacer algo con esa parina:meparto: esta claro que no es asi.
    Osea que tranquilita esperare a que tengas todo preparado, y a partir de entonces hare experimentos haber si sale algo.
    Ya tengo 6 esquejes y la cosa no va mal, pero me imagino que si tienes semillas guardadas y se me mueren todas podria sacar plantas de ellas, aunque me imagino que es mas facil lo del esqueje que la semilla.
    Gracias por todo.:happy:
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Gordon una pregunta, ya que me sueles contestar jejeje.
    Que es un standar, lo leo por el foro viejo pero no se a que llamais standar.
    Gracias ;)
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    gordon, seremos paciente y esperaremos con ansia ese artículo :5-okey:

    entrenudo, standar es el nombre que se le da a algunas plantas cuando tienen forma de arbolito, como es el caso de rosales o fuchsias.

    [​IMG]
     
  8. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Una foto preciosa Eskibias, para conseguir un arbolito, que se hace, se planta el esqueje y se deja crecer a lo alto?????.
    Las fuchsias que y tengo son bajas y con varias ramas, eso nunca llegaria a arbolito????.
    Gracias por contestar;)
    :beso:
     
  9. Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    ¿No habeis notado ultimamente que se han empezado a caer las hojas de los arboles?, ¿que nuestros bosques estan cogiendo un tono amarillento?... ¿se habra adelantado el otoño?.... :mrgreen: :mrgreen: . Gordon, deseando estoy que llegue el otoño :5-okey:


    Saludos,
     
  10. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Entrenudo, una vez más el paso a paso de la creación de un standard de fuchsia viene muy bien explicado en la página de Julio. Tiene sus pros y sus contras pero el efecto final de un standard de fuchsia es plena floración es espectacular y no deja indiferente a nadie.

    Tengo fotos nuevas, preparaos porque es de infarto:

    Image00001.jpg
    El grupo de arriba a la izquierda son ANNALICIA, y la que está sola abajo a la derecha es la nueva, se parecen muchísimo (por algo son hermanas) pero el tubo de la corola de ésta última es largo y estrecho, y la forma de la flor es más bonita todavía (en la foto no se ve bien). Las dos proceden del cruce ALICE HOFMAN X ANNABEL.

    Image00004.jpg
    Esta procede del cruce ANNABEL X BEACON ROSA. Es de flor sencilla con los pétalos de un color precioso (la foto no le hace justicia).

    Image00005.jpg Image00006.jpg Image00007.jpg
    Y ésta es la sorpresa más grande, la flor se me rompió manipulándola :martillo: ¡seré manazas! Bueno la flor es muy chiquitina pero preciosa, tiene los pétalos con estrías blancas y también procede del cruce ANNABEL X BEACON ROSA.

    Ala, que tenemos mucho trabajo, ¿a ver como las llamamos?
    Y la cosa continua, hay otras dos con las flores a puntito de abrir (ya las estuve cotilleando) pero no os cuento más hasta que no tenga fotos.
    Menudo culebrón que estoy montando :eyey: va por capítulos y todo.

    Un Saludo ;)
     
  11. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Platón, y yo que no me había dado cuenta. :53silbando:

    No sé como lo voy a hacer este otoño, tendré que plantearme contratar a alguien para dar abasto con tanto envío :sorprendido:
    Me salen padrinos y madrinas para las niñas de debajo de las piedras. :52aleluya:

    Un Saludo ;)
     
  12. Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Gordon a mi si me tiran para delante los cinco esquejes me habria juntado siete especies diferentes de fuchsias. Así que imagina las ganas que tengo de experimentar con ellas. Estoy esperando ese documento como agua de mayo... vamos quiero decir como agua de julio :11risotada:


    Saludos,
     
  13. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Me es imposible ver la pagina de fuchsias de Julio, cualquier dia ire a un ciber igual desde alli puedo, desde mi ordenador no puedo, y eso que he desactivado las ventanas emergentes y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada. Por eso pregunto mas de la cuenta:icon_redface: , bueno por eso y por que no se nada de nada.
    Y para el verano que viene tengo que aprender de todo, quiero cambiar el jardin, este a sido mi primer verano con jardin y he cometido muchos errores, espero no hacerlo el año que viene.:beso:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    Entrenudo, explica que navagador tienes y que haces exactamente a ver si podemos arreglar ese problema de las ventanitas. Si prefieres me mandas un privado e intento ayudarte. Ok?

    Para hacer un standar, es necesario que enraices un esqueje de alguna variedad de porte erecto, p.e. Annabel, Abbe Farges, Charming, etc.., y tienes que dejar que crezca solo hacia arriba, osea que tienes que ir quitando todos los brotes laterales que crezcan y dejar solo el ápice central. Cuando tenga 10 o 15 cm. te vas ayudando con un tutor y deja que siga creciendo, hasta alcanzar los 0.90 ó 1 m., a esa altura haces una marca en el tutor y de ahí para arriba deja que salgan los brotes laterales, cuando llegue al 1.15 ó 1.25 entonces corta el ápice central para que no crezca mas alto. Ahora tienes que ir pinzando todos los brotes laterales hasta conseguir que forme una copa.

    El del centro de la foto es un proyecto de standar de Annabel, que está en fase de formación de la copa:

    standarannabel.jpg
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias híbridas (fotos)

    ¡Qué bonitas están tus fuchsias, Luis!

    El standar es de este año, supongo. Eso sí que es un buen ejemplar y la de la esquina superior derecha es preciosa, ¿por qué no nos pones una foto de más cerca para que veamos esos racimos de flores?