Fotos de mis fuchsias, soy nueva en el mundo de las fucsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por margaritachile, 25/8/11.

  1. margaritachile

    margaritachile

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mediterraneo
    bueno les cuento que desde que vi la primera fucsia me enamore,,,, desde ese momento me puse manos a la obra y comence a buscar y conseguirme esquejes por todos lados,, y me resulto consegui varios pequeñitos y estaban bien bonitos hasta QUE MI PERRITA... desidio destrozarlos.... :desconsolado: , pero no me rindo y voy con la segunta parte,,

    [​IMG]

    como ven este es mi primer esqueje y es uno de los dos que salve de mi perrita, tiene como 7 meses y comence a pinzar...

    [​IMG]
    esta tiene un poco menos como 5 meses y lo traje de un paseo

    [​IMG]
    estos esquejitos tienen 45 dias y son tres variedades distintas estoy esperando que se afirmen un poco mas para cambiarlos de maceta y separarlos

    [​IMG]
    otra variedad, aun no los destapo por completo,

    [​IMG]
    estos aun no estan listos pero se ven bien, espero destaparlos en una semana,,, es otra variedad,,

    [​IMG]
    esta es mi ultima adquisicion..




    espero que les gusten mi bebes,, ire subiendo mas fotos para ver su crecimiento,, ha con lo de los abonos me he perdido..... asi que si alguien decide ver mi mensaje y ayudarme un poco con eso se lo agradesco..
     
  2. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    Bienvenida al foro margaritachile!! Las fucsias son bellas pero yo no tengo ninguna! Sube algunas fotos de tus fucsias para ver que tal van!! o te las ha matado todas tu perrita? :sorprendido:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    Bienvenida, Margarita. Espero que aprendas cosas con nosotros y que no te aburras.
     
  4. margaritachile

    margaritachile

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    gracias por darme bienvenida y de aburrirme con lo entretenida que me tienen estas fucsias llego a diario a la casa a ver como estan y ahora que esta terminando el invierno y espero que porfin comiencen a crecer mis retoños:ojoscorazon: despues de el periodo de reposo,,, y de mi perrita,, algunas las volvi a plantar y les puse con una campana para ver si las puedo recuperar :ojoscorazon: y las subi a una mesita para que no las vuelva a estropear ,,,,,

    [​IMG]:52aleluya:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    margaritachile, bienvenida al foro :happy:

    Para el tema de los abonados, si quieres orientarte un poco, pincha aquí
     
  6. margaritachile

    margaritachile

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    Hola Eskibias,, bueno te comento que ya habia leido el ciclo de abono y por eso .un poco perdida,, y paso a explicar el porque,,

    1. Despues de todo lo que he leido llegue a la conclusion que en invierno no hay que abonar, pero se contradice en el articulo de abonados que me recomendaste,,"Han transcurrido, por tanto, 4 semanas desde que hemos empezado con nuestro ciclo de abonados y seguiremos repitiendo esta sistemática hasta el comienzo de la primavera, momento en el que, si hemos ido pinzando correctamente, nos encontraremos con una fuchsia joven pero dispuesta a florecer y convertirse en una planta adulta."


    2. Pero en mi pais estamos a cuatro semas de comenzar la primavera y segun este articulo deberiahaber comenzado ya abonar.. pero que tipo de abono es, porque el granulado se va disolviendo con el riego, pero aca yo no las riego mucho en este tiempo para que no se pasen de agua,, tendria que ser abono foliar? solo tengo granulado y no se si me sirva, tengo dos tipos y estan graduados de esta forma...

    * fertilizante para rosas ( N 12% P 14% K 4%) GRANULADO
    *UREA PLUS ( N 16% P 5% K 6%) GRANULADO


    disculpen mi ignorancia en el tema soy muy nueva,, pero aprendo rapido, jejej..

    hoy decidi traspasar algunos de mis esquejes a macetas individuales y ya tienen raices pequeñas pero tienen y quisiera comenzar con los abonos y son tan pequeños que me da susto,, meter la pata por que no tengo más que esos..

    los otros los cambiare el fin de semana por que no tengo macetas pequeñas , ¿ cada cuanto les cambio la maceta? o los puedo dejar de una vez en una grandecita.. les pongo una foto de como quedaron y el porte de macetas que tengo, yo las encontre muy grandes para las plantitas tan pequeñas que tengo,,

    [​IMG]:eyey:


    el sabado comprare abono y me gustaria saber cual es el más apropiado para comenzar,,,, ¿liquido o granulado?,,,


    mmmm como que tengo muchas dudas, espero no molestarlos tanto..... gracias
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    Buena observación, margaritachile :happy: . Concretamente, este texto que citamos se refiere al inicio del ciclo de abonados para esquejes. Si quieres lograr que un esqueje sea productivo en la próxima temporada, tienes que haberlo plantado al final del invierno y tenerlo ya fuerte al comienzo de la primavera para que antes del verano te regale con una buena floración. A eso se refiere.

    De tus abonos, el primero es bueno para la floración y el segundo sobre todo para el crecimiento, pero los mejores fertilizantes para macetas son los líquidos, por que los de liberación controlada (bolitas) están pensados para suelo y resultan demasiado fuertes para macetas, así que te tendrás que hacerte con nuevos formatos para tus fuchsias.

    Sobre el cambio de macetas, pues al principio haces bien en colocarlos en estas pequeñas, y luego ya los irás poniendo en algunas un poquito más grandes, pero ahora están así mejor. Recuerdo que alguien recomendaba hacer tres cambios de tamaño durante la temporada, pero no estoy del todo seguro y mejor no me explayo en el tema, que no quiero liarte más :happy:
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    Bienvenida al grupo de fuchsieros,son brillantes y sobre todo muy buena gente!!!

    [​IMG]
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    margaritachile bienvenida :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  10. margaritachile

    margaritachile

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    Gracias ESKIBIAS por tu orientacion ahora si ya estoy mucho mas clara..

    hola a todos,, ayer he dejado los pies en la calle buscando el fertilizante para mis fuchsias y no he encontrado lo que que queria, me di cuenta que no hay lugares especializado en plantas en mi ciudad, los garden que visite a lo mas tenian un solo tipo y solo dos marcas,,,:( pero mañana sigo en mi busqueda, asi que espero tener mayor suerte,

    si hay algun forero o forera de Santiago de Chile que me de un buen dato. se lo agradeceria:sirena:

    saludos a todos...
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    Bienvenida Margaritachile!
    Verás qué satisfacciones te van a dar esas fuchsias! :happy:
    Seguramente algun aficionado de Chile podrá indicarte donde comprar ese tipo de abono. De todas formas si lo ves complicado quizá puedas conseguirlo por internet.

    Saludos desde Lisboa.
     
  12. margaritachile

    margaritachile

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    hola ha todos y les agradesco la bienbenida tan calida que me han dado, hoy consegui un fertilizante para hojas y es lo más cercano que consegui a lo que sale en el manual, es una solución lista para usar con pulverizador,

    y sus valores son:

    N 10 %
    P 4 %
    H 7 %

    como esta listo para usar creo que primero lo diluire un poco, :icon_redface: no me atrevo a usarlo tal cual la primera vez, y veo como funciona y les voy contando, que tal me va, fui a un garden que al año pasado trajo tres variedades de fuchsias, pero este año no han traido aún o no las encontre con la lluvia de este día no lo recorri completo, pero encontre una azalea de un color maravilloso,,


    saludos a todos,,,,
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    Margarita, ese abono ya viene diluido? Nunca lo había visto. Revisa bien todas las indicaciones de la etiqueta hasta la letra más pequeña, no sea que te lleves una desagradable sorpresa.

    Una azalea! ummmmmmmm una fotillo, por favor! :mrgreen:

    Saludos lisboetas.
     
  14. margaritachile

    margaritachile

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    hola GOM, si a mi igual me causo duda el que diga que esta listo para usar , pero eso dice la etiqueta, hoy lo he usado y vere si no la he fregado en :meparto: un par de dias,, y lo encontre muy concentrado,,
    la azalea solo trae capullos, la traje asi para disfrutar más la floración ya que el año pasado compre una y duro solo una semana con flores, luego se marchitaron, esa ha soportado todo un año con migo y ahora esta con capullos... cuando abran subo fotos...

    saludos
     
  15. margaritachile

    margaritachile

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Hola a todos.. soy nueva en el mundo de las fucsias, pero les enseño a mi plantit

    hola a todos hace mucho que no entraba al foro, pero les muestro mis primeras fucsias de este año..
    TODAS NN

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]