Fotos de mis fuchsias y el resto de mis plantas

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por roallu, 1/8/13.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Amelia disculpa te he saltado, ese es mi problema conservarlas en buen estado en invierno, ya os contaré como me va este año será de experimento.
     
  2. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Laudeli, buenos días, tienes razón a veces la solución no es ningún millagro, aunque cuesta dar con ella, yo las tengo como siempre debajo del naranjo, es cuando empieza a subir la temperatura a cuarenta y cinco grados cuando las pongo en una habitación un poco fresca que no le da el sol y con mucha ventilación pero sin corrientes de aire absulutamente ninguna, no tenía más remedio porque si aquí hubiéramos estado en treinta y cuatro te aseguro que no las muevo para nada, por eso tu las tienes tan preciosas; verás los treinta y cuatro grados de Barcelona que es de donde yo soy y donde he vivido toda mi vida son asficsiantes por la gran cantidad de humedad que hay siempre, casi te ahogas, no puedes respirar pero aquí son temperaturam suavísimas, no se que sensación tendreis en tu tierra con esas temperaturas,per aquí es buenísima,, no hay humedad en verano, en invierno sí hay una humedad orrible, tanta que puedo olvidarme de las plantas totalmente y no regarlas más, hasta que no llega mayo. es por esto que me cuesta tanto cuidarlas y tengo que moverlas, pero da igual este año me resucitaron, el año que viene si no tengo el mismo milagro que este volveré a comprar aunque vaya justa en economía, la siguiente es el riego yo las riego cuando están secas, unas veces a los dos días de haver regado otros a los tres y también las refresco por aspersón un poquito cada día y cuando las riego están secas casi del todo sin esperan demasiado entonces si que se morirían sin más, del calor. Si no te parece mal por favor dime que te parece no creo que lo haga muy mal o por lo menos eso hice el año pasado y me fué bien pero repito, un milagro. (el año que viene si es necesario las voy a poner debajo del naranjo pero en una pecera a ver si de esta manera me sobreviven. Asta luego
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Roallu, lo que yo haría es dejarlas siempre debajo del naranjo y regarlas un poquito todos los días, cada dos dias es mucho tiempo no tienes que esperar que se seque la tierra y es mejor no cambiarlas constantemente las plantas sufren mucho.
    Aquí hay días que podemos llegar a 37 pero ellas están en la sombrita y siempre húmedas, el calor es muy seco en esta zona de humedad ni pizca y en invierno tampoco a no ser que se metan las nieblas, pero lo peor son las heladas todos los días seguidos es lo que me da miedo.
     
  4. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Buenas noches Ludeli, Gracias por contestarme , ahora soy yo la que te pido ayuda, Laudeli cuando empiezan a estropearse empiezan por quemarse las hojas, están regaditas, cuando voi a regarlas no están secas del todo todavía tienen la tierra húmeda y hace dos años también tuve y al dejarlas debajo del naranjo las rociaba más amenudo, porque tambien se les empezaban a quemar las hojas y fué peor, cogieron hongos y también se quemaron todas las hojas y no fué de haber las fumigado, aquí empiezan a notar el calor las fucsias a partir de treinta y nueve grados, hasta entonces no tengo ningún problema con ellas, este verano esperaba que no subieran las temperaturas y tardaban un poco y pensé que había ya aprendido y que este año quizás tendría suerte y no subirían tanto , pero me equivoqué, por eso después decidí ponerlas en esa habitación en las peores horas, pero no me rindo, si se te ocurre algo después de explicarte esto que te parezca que he hecho mal, o si se te ocurre algo que puda hacer no que haya hecho dímelo por favor muchas gracias por todo besitos.
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Roallu, las plantas nunca se deben de mojar las hojas esto de forma general porque entonces si que cogen hongos, siempre regar en la tierra y a las fucsias un poquito todos los días bueno si un día ves que están muy húmedas pues no las rieges, yo jamás mojo las hojas solo cuando llueve no se si te he aclarado algo, si se queman las hojas a lo mejor es que les dá el sol mucho ponlas debajo del naranjo pero en las horas de mas calor que no las de, me explico orientalas de tal forma que no les llegue el sol de lleno, besos.
     
  6. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Laudeli buenos, días, perdona pensarás que soy una pesada, pero cuando les mojaba las hojas era porque se quemaban del calor en la misma sombra del naranjo, ya me cuidaba yo mucho que no les diera ni les entrara el sol por entre las hojas y no les ponía más agua en la tierra porque ya estaban mojadas, por eso lo de tomar esa decisión de urgencia de llevarlas a esa habitación más fresca, pero ahora ya sé que no hay que moberlas del naranjo para nada, ¿y si las pongo en casa definitivamente sin aire acondicionado? por favor vuelve a decirme algo a ver si el año que viene no corro tantos riesgos más con estas plantas, pero es que me gustan mucho ¿en esta época ya no venden estas plantas verdad? es que me compraría alguna más para poder disfrutar un poco más de ellas, porque ahora con las mías lo que tengo que hacer es cuidarlas como oro en paño, para ver si reviven un poco y donde yo vivo no las veo, otra cosa se me olvidaba lo de mojar las hojas también fue una solución de urgencia, espero tu respuesta besitos.
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Roallu, a ver si me explico bien vale, si quieres refrescar la planta entera incluidas las hojas por la mañana prontito, si no en ningún caso mojar las hojas y con todo el calorazo menos, como te dije ayer lo ideal es que te sientes cerca del naranjo a las horas centrales del día y veas en donde está la sombra, pues ahí pones las fucsias y yo no las movería para nada, que conste que es mi opinión personal, el jardín mejor regarlo por la mañanita prontito, hay quien dice que por la noche pues no, si riegas por la noche la tierra está caliente del sol y luego está toda la noche húmeda y la planta no absorve todo el agua de ahí que aparezcan las enfemedades, sobre todo los hongos, con las fucsias si el día ha sido demasiado caluroso puedes hacer una excepción y regar por la mañana prontito y otro poquito por la noche y recuerda la tierra siempre húmeda, a las plantas cuando las dá el sol las hojas se ponen como lacias pero en cuanto cae el sol se recuperan si no les falta humedad no rieges en ese momento, dirás que vaya rollazo que te he metido no.
    En lo de comprar fucsias ahora y porque no lo dejas para primavera? es que vamos para el invierno, yo si quieres cuando dejen de florecer te mando unos esquejitos te parece? besos.
     
  8. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Laudeli, Buenas noches, que bromista que heres que me siente debajo del naranjo a las horas centrales, bueno Laudeli muchas gracias por haverme dado buenas ideas, pero ya te digo lo de regar las hojas o mejor dicho rociarlas fué como urgencia, porque les hiciera lo que les hiciera igual se quemaban las hojas, de todas formas lo tendré en cuenta y cuando el año que viene me ocurra esto haré lo que en invierno cuidar el riego (aunque en invierno ya te dije que no las riego), y que no les dé el sol, que es lo que ya hago, vete a saber si va a ser buena idea lo de ponerlas en una pecera sin que les dé el sol, al estar abiertas por arriba tienen ventilación y no les dá directo el calor orrrible de los cuarenta y cuatro grados. Lo de los esquejes te lo agradezco mucho, pero estaría casi en las mismas, hay que esperar a que enraicen, a lo mejor tengo la misma suerte y para el año que viene éstas se ponen igual de bonitas que este, si a caso ya se presentarán más ocasiones y podremos incluso intercambiar, todo lo que tengo es la angustia de que las cuido como oro en paño y la duda de tener la misma suerte y que ahora buelve a hacer un tiempo estupendo para ellas. De todas formas muchas gracias por todo y no me hasroto la cabeza yo he sido la que te ha pedido ayuda besitos.
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Roallu, una cosa mas, para conocer bien el jardín hay que sentarse en distintos sitios y observar mucho, saber que lugares tienen sol o somobra o semisombra en donde está el sol en cada momento,y eso solo se descubre si lo miras mucho, cada planta tiene unas necesidadades y justo es encontrarles su lugar, yo este año a las fucsias se lo he encontrado, pero tengo otro problema las hortensias, las he puesto como mandan la reglas en la cara norte, pero no tiran, están a la sombra de unas budelias y yo creo que les roban todo el agua pero es que si las cambio de sitio a donde las llevo? la otra zona de sombra la tengo muy bonita con camelias y hemerocális y no me apetece cambiar eso, las voy a dejar un año mas y si no tiran me pensaré donde las traslado.
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Roallu, no me queda muy claro lo de la pecera a que te refieres con esto?
     
  11. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Laudeli, a lo mejor es una exagaración pero es aquello de que es tan delicada que parece de porcelana y hay que guardarla en una vitrina, pero por favor no te lo vayas a mal interpretar por que no te lo he dicho de broma haber, si la ponemos en una pecera la planta suda pero al ser de cristal, sería diferente que si fuera de plástico y además al estar aberta por arriba tendría ventilación quizás sería una locura pero vete a saber quizás hiría bien pero eso sí de esta manera todabía más prohibido que le diera el sol. Espero que hayas podido entenderme, es que es otra de esas ideas extremas. Besitos. :beso:
     
  12. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Roallu y Laude,vaya si son complicadas las fuchsias ,hay no caigo:meparto: :meparto: :meparto: por ahora q bastante tengo ya con las q tengo y con las semillas:beso: :beso:
     
  13. Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Roallu, no te preocupes que yo no me tomo a mal nada, no hay palabra mas dicha si no mal interpretada pero no ha lugar, lo de meterla en una pecera me imagino que sería como meterla en una cazuela se cocerían aunque respiren por arriba, no tengas miedo a las fucsias de verdad que eso decia yo antes que eran dificiles de conseguir y ya ves que no, y las tienen por la parte de levante, en Canarias, en Baleares no será tan dificil, es cuestión de encontrarlas el lugar que las guste, y no es broma observa tu jardín que seguro encuentras el sitio ideal para ellas, un beso.
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mis fuchsias y el resto de mis plantas.

    Hola Amelia, que no son tan complicadas que no, besos.