Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola:happy:
    a veces me parece que todo va demasiado lento y que los esquejes tardan demasiado en hacerse "mayores". La mayoría de los que me han florecido son los de septiembre (izda) pero también de marzo hay algunos, sobre todo los que me mandó Yolanda de Gijón (dcha):
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Por fotos que no quede:11risotada:
    :beso:
     
  2. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Hola Mamina, si que es verdad a mi me pasa lo mismo, los que me mandaste están vivos pero no crecen, le han salido unas hojitas y se han quedado parados; Aquellos que puse hace tiempo que me dieron y lo comente en este hilo, estaban agarrando bien y de golpe se empezaron a poner amarillos, se secaron y se murieron, en cosa de cuatro o cinco días, no se que les pudo pasar.
    Siento mucho lo de tu gata, alo mejor si ella se notaba que ya le tocaba irse por eso actuó de esa manera, el instinto animal es muy fuerte y saben muy bien lo que hacen.
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Juan, me alegro de leerte por aquí. Pues sí, tenemos que tener paciencia y estar seguros de que a las plantas no les faltan nutrientes, que la tierra es buena, los riegos adecuados y que sólo cabe esperar.
    Te diré que algunos esquejes que estaban como parados, de pronto han empezado a crecer y están convirtiéndose en plantas adultas.
    Los que te mandé eran mayormente esquejes cogidos en primavera, así que tardarán un poquito más. No desesperemos...
    Los peques de semilla, con el H6 que tuvo problemas por la lluvia, perdió hojas y está pequeñito, que no muerto:5-okey:
    [​IMG]
    :beso:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    ¡Hola!:happy:
    anoche estuve mirando las fotos de mis variedades de regals. De las plantas madre a los esquejes algunas han variado en el tono y he descubierto que muchas de ellas parecen ser la misma variedad, o al menos cada vez se asemejan más.
    El primer problema lo tuve entre el nº2 y el nº22, ambos salmón, uno más rojizo que otro me parecía. Las plantas madre siguen manteniendo esta pequeña diferencia, pero en los esquejes yo creo que no se nota:
    nº2 (columna de la izda); nº22 (columna de la dcha)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Las de arriba son las plantas madre el año pasado, las de abajo los esquejes de ambas. Para complicarlo, se mete por medio el nº20, Montague Garibaldi, cuya única diferencia radica en las flores tienen la garganta rosa malva y no blanca como la 1 y la 22. Fotos de nº20:
    [​IMG][​IMG]
    El regal más anaranjado que conozco es mi nº19 de este año, pero hé aquí que uno de los pequeñines de Lidl, , tímido al principio con una florecita sóla, se ha desplegado y me parece igual que el naranja:
    nº19 izda; nº33 dcha :
    [​IMG][​IMG]
    Ahora los dos últimos se parecen más que en la foto.
    Estos son mis lios con los regals de color salmón. Tengo algún otro problema que os pongo otro día.
    Besos a todos.
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: mis regals

    MAMINA, tus regals están de "infarto". :meparto:
    Una pregunta, qué utilizas para prevenir la roya??
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: mis regals

    sin palabrassssssssssssssssss
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Yolanda...por aquí no tengo roya en los pelargonios. Está todita toda muy ocupada en los rosales.:11risotada:
    No; en serio. Sólo ataca la mosca blanca por el momento. Y la africana a los zonales.
    Gracias, Ceci, gracias. He visto el hilo de tu terraza me ha gustado mucho.
    :beso:
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Sigo con las semejanzas entre colores:
    El nº1 y el nº36 son iguales. El primero lo compré el año pasado y me parece preioso y el segundo lo compré en Lidl en marzo y parecía de flores más pequeñas y más claritas, pero se ha disparado y ya no noto diferencias ya:
    nº1 columna izda; nº36 columna dcha:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Me parecìa que el nº36, a la dcha, tenía los colores más suaves pero es imaginación, creo yo.
    Bueno, ya sólo me quedan otras cuatro variedades que han resultado ser dos.
    Mañana los subo:beso:
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Buenas Noches Ana, haber si los míos dan un tirón y se ponen bien fuertes y grandes, la tierra que uso me parece que esta bien, la compro en la cooperativa de mi pueblo y me dijeron que era bastante buena, los riegos espero hacerlos bien y lo de los nutrientes pues no se, supongo que de momento con los que lleva la tierra ya les esta bien, porque no se si se pueden abonar con el agua de riego ahora que están enraizando.
    Cada vez que pones fotos me gustan mas, que maravilla de flores tienes.
    Estos esquejes se ven bien sanos y el pequeñito tambien se ve bien, ya crecera seguro
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Juan, tienes razón en lo de no echar fertilizante a los esquejes que están enraizando. Seguro que tienen suficiente con la tierra y más si la compras en cooperativa agraria. Te digo que algunos de los mios tardaros casi un año en hacerse grandes. Los que muestro juntitos no son esquejes, sino las plantas nacidas de semilla. A ver qué flores me dan. :beso:
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, como el tema de los colores me gusta tanto, voy a seguir con las semejanzas.
    El nº6 fue atacado en otoño por la mosca blanca y crei que lo perdía. Le podé y le dejé en los "huesos". Siempre lo tuve por un granate oscuro casi negro, pero el que más negro me parecía era el nº24, comprado al final del verano pasado.
    nº6:
    [​IMG][​IMG]
    nº24:
    [​IMG][​IMG]
    De los dos hice esquejes y aquí parece que se nota un poco la diferencia de color izda nº6; dchanº24:
    [​IMG][​IMG]
    Esta tarde, foto de las dos plantas madre que parecen iguales (izda) y con el nº4 (dcha)::
    [​IMG][​IMG]
    Detalle del nº6 (izda) y detalle del nº24 (dcha):
    [​IMG][​IMG]
    Bueno, creo que los voy a agrupar como la misma variedad aunque conserven los mismos números.
    :beso:
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Otro rojo de Lidl, el nº40 que ha empezado otra vez a florecer:
    [​IMG][​IMG]
    Y aquí unos cuantos más de hoy. Los que están en tiestos pequeños son esquejes de septiembre pasado que ya empiezan a despertar:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Bueno, hasta mañana:beso:
     
  13. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Hola Ana, no se que decirte, tienes una preciosidad de colección que colores mas bonitos, pero es que cada uno que pones es igual o mejor que el anterior, lastima que no llegué yo a tiempo en el lidl, cuando fui ya no tenían, el año que viene seguro que no se me escapan.
    Los que me pensaba que eran esquejes y son de semilla son zonales o regals.
    Semillas de regals no venden en las tiendas verdad? solo hay zonales, al menos no las he visto por Internet.
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Juan, los de semilla son de p.regals y dos me van a dar flor. Yo creo que no merece la pena que compres semillas , pues la gama de colores es bastante limitada. Puedes obternerlas tu mismo. Yo lo hice por curiosidad nada más. Alguna casa, creo que Thomson and Morgan, vende semillas de regals. Lo buscaré y te pondré el enlace exacto por si te interesa.
    Por otra parte, las compras del Lidl fueron todo un éxito. Veremos si al año que viene vuelven a traer. :happy: :happy: :happy: Muchos saludos.
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, voy a poner las cuatro últimas variedades que he emparejado por colores, por su semejanza:
    El nº37 y el nº38 . Ambos de Lidl comprados en distintos momentos. Ya desde el principio me pareció que podía ser la misma variedad:
    n037:
    [​IMG][​IMG]
    nº38:
    [​IMG][​IMG]
    Ahora el nº43 y el nº44. Los compré en viveros diferentes uno cerca de mi casa y otro en un pueblo al lado. Al principio los saqué diferencias en el color, uno más asalmonado y otro más violeta y también en la mancha de los pétalos que en uno de ellos parecia mayor. Poco a poco se han ido igualando. Son dos pelargonios soberbios, grandes y estupendos:
    nº43:
    [​IMG][​IMG]
    nº44:
    [​IMG][​IMG]
    Bueno, amigos, que siga el buen tiempo para todos.:beso: