Fotos de mis hortalizas en pleno crecimiento: tomates, zapallos

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Svenja, 3/8/09.

  1. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Hola a todos, algunos ya me conocereis, pues como soy nueva en esto me lo llevo haciendo preguntas solamente. Ya se que he sembrado tardiamente y que quizas hasta ni recoja nada, pero me hace ilusion trabajar un poco en el jardin y preocuparme otro poco por tener macetohuertas en mi balcon. Ademas, es muy reconfortante ver como crecen las plantitas dia a dia. Aqui veran como ha crecido mi tomaterita, que a pesar que la tengo en maceta es muy agradecida y cada dia la encuentro unos centimetros mas grande. Debe de gustarle el lugar y el sol que le llega, tenemos muy buen tiempo aca aun asi que confio que crecera bien.
    [​IMG]
    En mi jardincito he trabajado un poco la tierra y he sembrado pipas de Zapallo (cucurbita maxima duchesne) Aqui vereis como crecen las que estan bajo un arbol, que aunque no tienen tanto sol, si les llega en momentos del dia.
    [​IMG]
    A esta otra, que esta en el mismo lugar de la de arriba, le ha dado por reptar.
    [​IMG]
    Y estas otras estan en un lugar distinto, entre unas parras y aunque reciben muchisimo sol, se estan poniendo mustias y han muerto muchas.
    [​IMG]
    Bueno, eso queria compartir con ustedes y agradecer nuevamente a todos aquellos que me han ayudado cuando he formulado preguntas.
    Svenja:52aleluya:
     
  2. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Mis hortalizas en pleno crecimiento

    Hola Svenja: A ver si tienes suerte y te zampas unos buenos tomatitos. Además queda medio verano y con tu clima igual tienes un otoño cálido. Lo de los calabacines no tengo ni idea de porqué puede ser, controlando el riego y recibiendo sol como reciben, a ver si algún experto te dice algo. Un saludo desde Bilbao en una noche veraniega rica rica....
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Mis hortalizas en pleno crecimiento

    Svenja, Felicitaciones por tus plantitas. Yo el año pasado que fue mi primer verano con la huerta tb plané tardíamente tomates y pimientos y tuve cosechas hasta fin del otoño, si las sigues cuidando seguro que van a dar muchos frutos.
    Con respecto a las plantitas de zapallo veo que la que esta media tristona tiene un color mucho mas claro en la hojitas, puede ser que le este faltando algun nutriente a la tierra, o tb deberias de vigilar los riegos como dice Ana.
    Igualmente espera a tener una opinión mas experta.
    saludos!