Fotos de mis limoneros mandarinos y limoneros 4 estaciones

Tema en 'Limonero 4 estaciones' comenzado por ale84, 23/9/12.

  1. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Hola, tengo dos árboles limoneros, el más grande es un limonero de cuatro estaciones, que compré de vivero, y el más pequeño es un híbrido limonero-mandarino que planté de semilla.
    Ambos resultaron muy afectados por la llegada del invierno pasado, que llegó repentinamente, cambiando de temperaturas primaverales a -5ºC con intensas heladas, que no dio tiempo a los citrus a adaptarse al frío. Esto también afecto la producción citrícola de toda la región.
    En mi caso, el limonero de 4 estaciones (el más grande) perdió todas sus hojas, y el más pequeño (limonero-mandarino) se heló y se secó su delgado tronco.
    Con la llegada de la primavera, ambos se están recuperando. El limonero de 4 estaciónes ya está lleno de brotes, y el limonero-mandarino comenzó a brotar de su base, así que corté su tronco seco casi al ras del suelo.

    Comparto algunas fotos:

    Limonero 4 estaciónes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Limonero-mandarino

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis árboles limoneros

    hola soy nuevo y no se como hacerle para subir una pregunta tu me puedes ayudar.
    tengo un limonero como de tres años y tiene como dos meses que empeso a quemarsele los brotes nuevos, brote nuevo que le sale brote que se le quema por que sera y las hojas que se logran estan todas deformes.
     
  3. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Mis árboles limoneros

    Evidentemente es algún tipo de peste... a mí me sucedió hace un par de años lo que tu dices con unos limoneros pequeños que tenía plantados en macetas, brotes que se quemban y hojas que salían deformes o arrugadas. Me llevó un tiempo darme cuenta que debajo de la membrana transparente de la hoja había "surcos" o "caminos", hechos por unos pequeños gusanos blancos. Tal vez sea eso lo que tiene.
     
  4. Re: Mis árboles limoneros

    ok muchisimas gracias y si no es mucha molestia me podras decir como lo puedo curar o que ponerle para esta peste, lo voy a checar a ver si le noto algo de animales o algo asi.
     
  5. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Mis árboles limoneros

    Yo utilicé un pesticida llamado "Glacoxan", según cual es la peste y el tipo de árbol se indica la dosificación. Se lo diluye en agua y se lo aplica sobre las hojas con pulverizador.
     
  6. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Mis árboles limoneros

    Nuevas fotos después de las lluvias de primavera:

    Limonero 4 estaciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Limonero mandarino

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Mis árboles limoneros

    Actualizo el progreso de mis limoneros:

    Limonero 4 estaciones:

    [​IMG]


    Limonero x Mandarino:

    [​IMG]