Fotos de mis Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por amapola29, 5/8/09.

  1. aquí os pongo unas foto de mis liptos, que los compré este invierno super enanos y han crecido muchíiisimo! pero están bien? o los tendría que enterrar mas??? por cierto, hay dos que se han secado... se han puesto pochos y han ido desapareciendo, uno justo después de quitarsele la "piel"... a que puede ser???
    mil gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: liptos

    :cactus: Aunque en general estan muy bonitos, creo que los veo un poco alargados, hay que recordar que esta planta es de sol directo y dan la impresión que reciben luz pocas horas al día o demasiado tamizada.
     
  3. Re: liptos

    pues están en una estanteria en la parte ed arriba y justo pengando una ventana, así que falta de luz... no se no?? entonces qu hago? los entierro mas o los dejo así?
     
  4. Re: liptos

    :cactus: Aunque uno está acostumbrado a ver los lithops un poco más a ras de la tierra, creo que de todas maneras se ven bien asi, parecen como champiñones marcianos.
     
  5. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Re: liptos

    Una cosa....cuando un lithops crece desmesuradamente como los tuyos suele ser porque reciben exceso de agua,o poca luz.Requieren sol directo y agua cada 15 dias en verano,y de octubre a marzo NO regarlos para nada.
    Si están sobrealimentados como estos,cuando cambian la camisa no dan abasto para crecer y mueren...yo de ti los sacaba al sol y no los regaba..a ver si salvas alguno..



    Iguialmente te recomiendo que te leas tooodo lo que pone en esta pagina,te ayudará a aprender de estas plantas,y sabras porque les ocurre esto.
    Te copio lo que pone en esta pagina por si te da pereza leerlo ahora.
    Regla de Oro Nº 2 en el cultivo de Lithops: El tamaño de los Lithops es pequeño y no deben tener una altura de más de 2 cm. Si tenemos una planta “impresionante” que destaca mucho sobre las demás, con una altura de 4 o 5 cm., y que es la admiración de propios y extraños, tenemos un problema muy gordo. La planta recibe agua en exceso, está en una situación muy sombreada o ha sido abonada o forzado su cultivo. Los Lithops “turbo-alimentados” tienen sus días contados: Sus hojas se pueden quebrar, son muy propensos a enfermedades de hongos, y el transvase de agua a las nuevas hojas no se realiza completamente (las nuevas bebé hojas no pueden absorber tamaña cantidad de agua de las antiguas hojas tonel) y las enfermedades acabarán con la planta con seguridad. El único método de salvación es dejar la planta en seco e intentar que pierda volumen.

    http://www.doctor-risco.com/Cactusland/GuiaCultivoLithops/16_cultivando_lithops.htm
     
  6. Re: liptos

    buas...!!! ahora mismo los saco al solecito!!!!

    muchas gracias... ya os iré contando!
     
  7. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Re: liptos

    Que tal vas con el lithops?