Fotos de mis nuevas nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Yapito, 6/3/11.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos.
    El mes pasado hice un pedido de nepenthes a czplants. Después de aproximadamente 1 mes, parece que se van aclimatando a su nuevo hogar.

    NEPENTHES COPELLANDII (APO, TUBULAR PITCHERS)

    Con una altura aproximada de unos 20cm, el jarro más grande mide unos 7 u 8cm. En la parte inferior de la planta se ve una hoja más pequeña que es una rama que está unida a la planta madre. ¿Con el tiempo se separá o sería conveniente cortar para intentar hacer un esqueje? ¿Mejor dejarla como está?
    Tengo una pregunta: las hojas con esas motitas que casualmente ya han perdido el jarro ¿Es normal que tengan las manchitas o puede ser un hongo? Como coincide con que han perdido de los jarros ¿Mejor cortar las hojas? Si es el proceso natural de la planta yo optaría por dejarlas tal cual hasta que estén más pochas, pero me preocupa que pudiera ser un hongo.

    [​IMG]

    NEPENTHES LOWII (TRUSMADI)

    Esta llegó sólo con un jarro más seco que la mojama, pero todavía tengo esperanzas en la hoja nueva de la derecha que parece que quiere darme un jarrito. Al ser highland y más difícil de cuidar sería un éxito disfrutar de sus hermosos ascidios.

    [​IMG]

    NEPENTHES MIRABILIS VAR. EQUINOSTOMA

    Esta llegó sin jarros pero se puede ver como en una de sus hojas del fondo, un poquito a la derecha se está formando uno. Tambien están saliendo hojas nuevas. La foto es de hace unos días y hoy el jarro sigue desarrolándose. Me encanta la forma ondulada y las estrías de sus hojas.

    [​IMG]

    NEPENTHES PETIOLATA (MINDANAO)

    Bonitos jarros bicolor en rojo por la parte superior y de un verde casi flourescente por la inferior. Durante la aclimatación ha perido 2 jarros, pero sigue desarrolámdose bien.

    [​IMG]

    NEPENTHES RAFFLESIANA ELEGANS (BORNEO)

    El ascidio que se ve cerrado ya se ha abierto. ¿No son bonitos esos rojizos jarros jaspeados?

    [​IMG]


    Espero que os gusten las fotos y que los que se inician como yo, puedan ver distintas variedades de nepenthes que no sean las típicas que encontramos en los gardens.

    Un saludo a todos los foreros.
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    preciosas nepenthes,ahora a ponerlas bonitas
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Son muy bonitas, felicidades;)
     
  4. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    ¿Las tienes todas en el mismo sitio?
    Si es así, has de tener cuidado, ya que unas son de tierras altas y otras de tierras bajas ;)
    En cuanto a las hojas de la copelandii, no te preocupes, es normal que saquen esas motitas rojas.
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas plantas te felicito amigo.
    ALIPE gracias por la aclaración de las man chitas ya que tengo una nephentes asi, y tenia dudas.
    Un saludo
     
  6. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Si Alipé están juntas provisionalmente. Ayer justamente compré un par de invernaderos más que montaré en el patio de casa de mi madre ya que en mi casa no caben. Allí no da el sol directo y en verano no hace tanta calor. Junto con la sanguínea estarán mejor. La sanguínea, a pesar de ser highland me ha aguantado muy bien el verano y ha ido dando jarros nuevos. Debe ser algo más resistente que la lowii.
    Gracias por la respuesta sobre las motitas. Me quedo mucho más tranquilo sabiendo además que dominas el tema nepenthes;)
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La N. sanguinea se comporta como una lowland y crece muy muy bien y es sencilla de cultivar. No te puedo decir lo mismo de N. lowii, es bastante exigente, pero si la consigues cuidar bien te dará unos jarros preciosos.

    Alipé es experta en Nepenthes, ella te aconsejará bien ;)
     
  8. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Como bien dice Alambrito, la sanguinea no es exigente en cuanto a su cultivo, pero a la lowii, copelandii y petiolata has de conseguir bajarles la temperatura de noche o lo pasarán muy mal...
     
  9. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Menos mal que me ha dado por colgar las fotos. En czplants tienen la copellandii y la petiolata como intermedia sin más. Pues nada, las pondré entonces junto a la lowii en las mismas condiciones.

    Muchas gracias.
     
  10. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Muchas veces es mejor fijarse a qué altura se encuentran estas plantas en estado natural, ya que algunas páginas hacen una clasificación algo "personal" :-?
    De esas tres nepenthes, la que más se te puede adaptar a temperaturas intermedias es la copelandii. La petiolata es highland, y la lowii, ultrahighland.
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Bonitas plantas, ten paciencia con la lowii, es la que más lento crece y más tarda en adaptarse, de las que tengo es la única que no crece, espero que se te aclimate pronto, no me imagino si esta es difícil, cómo serán sus hermanas rajah o villosa :-?
     
  12. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    estan muy padres tus plantas yo quiero unas asi:happy: jajja